Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Muro CF / Jero firmó un doblete peculiar y a la vez vital para el Muro
Hidrosalud 2016 690×90

Jero firmó un doblete peculiar y a la vez vital para el Muro

El Muro salvó in extremis un punto del llamativo duelo contra el Rayo Ibense, el cual tuvo tintes de derbi. Para hablar de este partido y repasar la actualidad del equipo de El Comtat, hemos contactado con Jero (en la foto), a quien no le tembló el pulso a la hora de lanzar y transformar dos penaltis contra el equipo de su municipio y del que es socio.

 
El choque del pasado domingo entre el Muro y el Rayo Ibense, pese a enfrentar a dos equipos que no son de la misma comarca, tuvo aires de derbi tanto por la cercanía de ambas localidades como por el hecho de participar varios jugadores que se conocen a la perfección, como es el caso de todos los protagonistas goleadores del choque. Tal y como hemos repasado esta mañana, dos ex del Muro, Saúl y Santi, anotaron los dos goles del Rayo Ibense en un final de infarto en el que lograron remontar el 1-0 inicial, mientras que por parte del Muro, los dos tantos -uno de ellos en el úlitmo suspiro para establecer el 2-2 definitivo- tuvieron la firma de un jugador que no suele aparecer en la lista de goleadores pero que es todo un especialista desde el punto de penalti, Jerónimo Galera Pérez (1 de marzo de 1987, Alcoy, aunque reside en Ibi).
 
Conocido en el mundo del fútbol como Jero, se trata de un polivalente futbolista que puede ocupar distintas posiciones defensivas en el campo, siendo habitualmente central aunque jugando de pivote defensivo en los dos últimos compromisos. El zaguero, que empezó a jugar en el Peña Madridista de Ibi para posteriormente completar su formación en el Alcoyano hasta llegar al primer equipo pasando por el filial y defender los intereses del Pego, Benissa y Alberic, cumple su quinta temporada en el Muro y ha marcado esta temporada cuatro goles, siendo tres de ellos de penalti, mientras que en el curso pasado también aportó un buen número de dianas y la gran mayoría conseguidos desde los once metros.
 
El aguerrido futbolista ha atendido a Golsmedia y sobre el hecho de no temblarle el pulso a la hora de encargarse de lanzar los dos penaltis contra el equipo de su municipio, uno de ellos con el tiempo más que cumplido, nos ha comentado que “lo cierto es que no me tiembla nunca el pulso cuando voy a tirar penalti, llevo casi toda mi carrera haciéndolo y contra el Rayo Ibense no iba a ser menos. No me pongo nada nervioso cuando voy a tirarlos la verdad, supongo que cuando falle alguno, me empezará a temblar (risas). En cuanto al valor de los goles, estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo con ello, mientras que a nivel personal, está claro que a todo el mundo le gusta meter goles pero la verdad que no es mi  función, la mía es que no nos metan muchos (risas)”.
 
Además, también nos ha confesado que “claro que celebré los goles, ¿por qué no? No soy muy partidario de defender la teoría que dice que contra los ex-equipos no puedes celebrar los goles, pienso que la alegría que te da es la misma que contra otro equipo y por eso se deben celebrar. Además, nunca he jugado en el Rayo Ibense, entonces según la teoría, ¡puedo celebrarlos! (risas). Lo cierto es que fue una auténtica alegría ya que el primero llegó cuando peor lo estábamos pasando, y el segundo con el tiempo cumplido”. 
 
Además, le hemos preguntado también por el ambiente que se vivió en La Llometa: “el ambiente fue espectacular, los aficionados de Muro estuvieron ejemplares, como siempre. Este año nos están apoyando mucho a pesar de no estar practicando el buen juego de estas últimas temporadas. En cuanto a los aficionados del Rayo Ibense, también estuvieron como siempre, sin parar de animar a sus jugadores, es alucinante esa afición. Siempre que no nos coinciden los partidos voy a ver al Rayo Ibense, ya que tengo amigos allí, pero amigos, amigos, de cuadrilla, y ‘alucino pepinillos’ con la afición. Dan mucha fuerza a sus jugadores, no paran en todo el partido; tambores, aprietan, canciones individuales a jugadores… en fin, chapó”, afirma un Jero que, como curiosidad, es socio del Rayo Ibense.
 
Por otra parte, hemos aprovechado para repasar la actualidad del equipo y que haga balance de lo que llevamos de curso: “es cierto que no empezábamos como nos habíamos imaginado, ya que hicimos una muy buena pretemporada y había muy buenas expectativas, pero empezamos mal y nos costó salir de ahí abajo. Pero bueno, tenemos mucho tiempo para revertir la situación y de hecho lo estamos haciendo. Esperamos conseguir la permanencia lo antes posible para no tener que sufrir al final y después ya veremos”, recalcando de cara a los próximos partidos que “al equipo lo veo muy bien, estamos trabajando genial, con mucha intensidad. Hay mucha competencia en el equipo con jugadores de mucha calidad y experiencia y por ello, cuando hay bajas apenas lo notamos. El ambiente del equipo es inmejorable, cosa que también se nota en el campo”.
 
El Muro CF, que gracias a este doblete salvó un empate in extremis y se mantiene sin perder en La Llometa desde la Jornada 7, actualmente es decimoquinto con 15 puntos (4V-5E-6D) y cuenta con cinco unidades de ventaja respecto a la quema, teniendo delante de sí un partido vital en su misión de seguir caminando firmemente hacia la salvación ya que su próximo rival será precisamente el equipo que delimita el descenso, un Jove Español al que visitarán el sábado a las 16:30 horas en un horario poco habitual para los de San Vicente del Raspeig. De cara a este duelo, el cuerpo técnico encabezado por Pepe Aroca no podrá disponer ni de Cala ni de Mario Real por sanción, ni de Juanjo Calvo por lesión, manteniéndose a la espera de la evolución y de las correspondientes pruebas médicas para determinar cuánto tiempo estará apartado de los terrenos de juego.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

muro1

Un tempranero penalti marcado por Jero permite al Muro acercarse a los puestos de salvación

Jornada 16.- Muro CF, 1; Recambios Colón, 0. Domingo de fútbol en La Llometa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *