Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Ribarroja CF / José Reig se despide como presidente del Ribarroja
Hidrosalud 2016 690×90

José Reig se despide como presidente del Ribarroja

Tras seis años al cargo del club del Camp de Túria, de cara a la próxima temporada el Ribarroja CF pasará a ser presidido por otra persona ya que José Reig finalizará su vinculación de más de veinte años. El máximo mandatario se ha despedido con un emotivo comunicado y ahora habrá que esperar para conocer el futuro del club.

 
El Ribarroja CF, que cabe recordar que la próxima temporada competirá en Preferente después de no haber conseguido certificar la permanencia en un final de curso en el que lucharon hasta el último momento con el Jove Español por la última plaza de descenso, sufrirá un cambio destacado también a nivel institucional debido a que José Reig decidió poner punto y final tanto a sus seis años como presidente como a los más de veinte que lleva vinculado a la entidad. Para ello, ha realizado un amplio y emotivo comunicado:
 
“A MI QUERIDO RIBARROJA CLUB DE FÚTBOL
Después de más de veinte años de vinculación al Ribarroja Club de Fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador, secretario técnico, directivo y, los últimos seis años como presidente, ha llegado el momento de decir adiós. 
Inicié mi andadura en este club como jugador, pero tras dos temporadas en el mismo, una lesión de rodilla me obligó a abandonar la práctica del deporte en esa faceta. Ante la imposibilidad de seguir jugando, pero dada mi enorme afición acepté el ofrecimiento del club para ocupar el cargo de entrenador  del equipo cadete de fútbol base y, el año siguiente el de los  juveniles, en el cual obtuvimos  grandes satisfacciones, que se coronaron con el ascenso de este equipo, por primera vez, a Liga Nacional. 
Tras una  temporada  al frente de los juveniles, y ante la imposibilidad de compaginar la tarea como entrenador con mi actividad laboral, cesé en dicho cometido, pasando a ocupar la plaza de secretario técnico del club, etapa en la cual se consiguió el ascenso del primer equipo a la Tercera División y su permanencia el año siguiente en dicha categoría, tras haber confiado nuevamente en todos aquellos que consiguieron el merecido ascenso. Y fue en ese momento cuando, con la continuidad del grupo, asumí la presidencia de la junta directiva, de la cual ya formaba parte como directivo desde hacía  ocho  años. Y he permanecido en este cargo los últimos seis años durante los cuales, gracias al trabajo constante y el buen hacer de mis compañeros en dicha junta, de los jugadores, secretario técnico y demás personal del club, hemos logrado la permanencia en la categoría hasta esta temporada.  Las circunstancias deportivas y económicas han llevado a que, lamentablemente, no podamos  mantenerla y ello a pesar del gran esfuerzo realizado tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico. 
Durante estos seis últimos años, además de mantenerse en la Tercera División, el club ha crecido considerablemente tanto en número de jugadores como de equipos, y ello ha sido el resultado de un gran esfuerzo realizado ya que las ayudas y los ingresos se han visto reducidos considerablemente desde que asumí la presidencia, y en especial los dos últimos años,  y, además, había que reducir un déficit que el club arrastraba de ejercicios anteriores. A pesar de las dificultades el balance de la gestión es muy positivo ya que se han logrado la mayoría de los objetivos que nos propusimos.
He de manifestar con orgullo que asumí la presidencia de un club que tenía  160 jugadores y que en la actualidad, seis años después, cuenta con más de 350, y que más de 40 de dichos jugadores de la cantera han debutado en este tiempo en Tercera División. Ello ha sido posible gracias al cuidado exquisito tanto de los jugadores de la cantera como de sus entrenadores, quienes han dado la oportunidad a muchos de ellos de representar al Club en todas sus categorías.
Al mirar atrás y contemplar todo lo que hemos  conseguido quiero dar las gracias a todos los jugadores  y técnicos que formaron parte del equipo que logró el ascenso a Tercera División por su trabajo, por su espíritu y por su implicación en un proyecto que ha servido de referencia hasta la actualidad. También, en general a todos los jugadores  que han defendido la camiseta de este club durante estos últimos años. Igualmente, quiero agradecer su labor e implicación a todos los entrenadores que han desarrollado su función en estos años, tanto en el primer equipo como en el fútbol base. También su trabajo ha sido fundamental. Como el del resto de personas al servicio del club, fisios, delegados, etc. Y, sobre todo y muy especialmente a mis amigos Laura y Benito.
Tampoco he de olvidar a todas aquellas empresas y comercios que durante estos años nos han ofrecido su apoyo, aun siendo momentos difíciles para todos ellos, y, muy especialmente al Ayuntamiento de Ribarroja , sin cuyo apoyo y colaboración, nada de lo logrado hubiera sido posible. Si bien es cierto que dichas ayudas se han visto reducidas progresivamente debido a la situación social que vivimos, reconocemos que el esfuerzo ha sido grande por su parte y nuestro agradecimiento ha de ser constante. También agradecer a los socios del club el apoyo demostrado hasta ahora, confiando en que continúe igual de fiel en lo sucesivo. A los padres de los jugadores del futbol base, además de agradecerles igualmente su confianza en  el  club, recordarles que la práctica de deporte es un aspecto más de la formación de sus hijos, y que, por ello, hemos intentado trasmitirles unos valores que confiamos sepan apreciar.
Y, sobre todo, quiero expresar de forma especial mi agradecimiento a todos  mis compañeros de directiva de todos estos años y al secretario técnico del club, por todo el sacrificio, el esfuerzo y el gran trabajo que, de forma totalmente desinteresada, han realizado durante estos seis años, dedicando a este club  muchas horas  que han robado a sus familias, a sus aficiones y, en algunos casos, a sus trabajos. Su implicación con el Ribarroja CF ha sido ejemplar, y han hecho que mi labor como presidente resultara muy satisfactoria. GRACIAS A TODOS ELLOS. 
Espero y deseo que en esta nueva etapa que se abre para el club, el mismo siga creciendo y ambicionando metas muy altas, pero siempre sin perder su esencia, el espíritu deportivo, y, sobre todo, la constancia, la seriedad y el rigor en el trabajo. Y sin olvidar que está formado por personas. Y que sus logros y satisfacciones sean muchas. Muchos éxitos al club de mi pueblo y gracias por todas las satisfacciones que me ha dado.
Jose Reig”
 
De este modo, se abrirá una nueva etapa en el Ribarroja CF, que afrontará su regreso a la Regional Preferente con muchos cambios, entre los que también estará el del técnico, ya que Carlos Luque ha confirmado que no seguirá como entrenador, manteniéndose a la espera de encontrar nuevo acomodo. Ahora habrá que esperar a la Asamblea General en la cual se hará oficial la dimisión de la junta directiva y se iniciará este proceso, pero antes tienen previsto finalizar el ejercicio con el habitual Campus de Verano (en el cartel inferior) y con la celebración del Torneo de Campeones Pepe Valls en el que en esta temporada ejercerán como anfitriones de la XVII edición, estando previsto que hoy mismo se reúna la junta directiva y se decida la fecha de esta importante Asamblea.

AMPLIACIÓN

El Ribarroja CF ha informado de que el próximo viernes 12 de junio, a las 19:30 horas en el Centro Social de Ribarroja (Avda. de la Paz, nº 1), tendrá lugar la asamblea extraordinaria para la elección de la candidatura a la presidencia de la próxima temporada.
 
Requisitos indispensables para la participación en dicha asamblea:
– Ser socio en la temporada actual (2014-2015).
– Presentar el carnet de socio de la temporada actual (2014-2015).
– Presentar el DNI.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29878709494_fe6c8281b6_o

El gol de Valero sirve para ratificar la progresión del Ribarroja

Jornada 11.- CD Serranos, 0; Ribarroja CF, 1. Valió el solitario gol de Valero, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *