Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria de campeones, Ida).- CD Calahorra, 1; Atlético Levante UD, 2.
Se hicieron de rogar los goles en La Planilla. Los tres en los últimos diez minutos. Buen resultado para el filial granota, que tendrá que poner la puntilla el próximo fin de semana en Buñol, pero que por lo pronto acaba con la condición de invicto del Calahorra esta temporada.
El filial levantinista tenía delante al único equipo de todas las categorías nacionales que no había perdido ningún partido durante toda la presente temporada. Las 33 victorias y 5 empates por ninguna derrota son números que hablaban por sí solos. Además, tenían que medirse a los rojillos en su estadio, La Planilla. Complicado rival y difícil escenario, circunstancias que han engrandecido a los jóvenes valores granotas. Desde el inicio se mostraron muy sobrios los de Olaizola. El partido transcurrió muy trabado y las defensas se impusieron en todo momento a los ataques de ambos contrincantes. Solo a balón parado consiguieron los granotas crear peligro en el área local, mientras que los rojillos solo lo pudieron intentar con algún disparo desde lejos. Eso sí, el partido fue muy intenso durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Manu Viana y Cárdenas fueron los protagonistas de las primeras ocasiones granotas. Contestaron Yasín y Sanz por los locales. Pero quien abrió la lata fue el filial del Levante UD cuando el partido parecía encaminado al empate a cero inicial, aunque los rojillos apretaban y mucho en busca de coger ventaja de cara a la vuelta. El colegiado señaló un penalti que transformó Juan Delgado a nueve minutos para el final del choque. Con el Calahorra tocado, volvió a golpear el equipo granota con otro tanto solo tres minutos más tarde, esta vez de Álex Cortell, que remató un centro raso anticipándose a la zaga local. Un minuto antes ya lo había rozado Cortell con un lanzamiento cruzado que salió por milímetros fuera. El resultado era magnífico y los de Olaizola intentaron que no pasara nada más de ahí hasta el final pero los riojanos no dejaron de intentarlo hasta que en el minuto 93 consiguieron su gol por mediación de Rodrigo Sanz.
Gran resultado a pesar del gol encajado para los granotas, que afrontaran con esta buena ventaja el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva de Buñol con fecha y hora ya definitivas. Será el domingo a las 12 de la mañana.
Ficha técnica:
CD Calahorra: Gonzalo Gómez, Sito Castro, Javi Duro, Éder Azparren, Sergio Parla, Raúl Almagro, Rodrigo Sanz, Xavi Barace (Jorge Chachón, 74’), Óskar Martín (Binke Diabaté, 54’), Adrien Goñi (Alain Barrón, 55’) y Yasín Iribarren.
Atlético Levante UD: Cárdenas, Shaq, Aly, Mongil, Kaiser, Fran Manzanara (Andreu, 74’), Joan, El Hacen, Joel (Juan Delgado, 61’), Álex Cortell y Manu Viana (Javi Ramírez, 85’).
Goles: 0-1 Min. 81: Juan Delgado (p); 0-2 Min. 84: Álex Cortell; 1-2 Min. 93: Rodrigo Sanz.
Árbitro: Borja Munárriz Mateos. Mostró amarillas a los locales Raúl Almagro, Javi Duro, Éder Azparren y Xabi Barace, así como al visitante Fran Manzanara.