Inicio / Destacados / Juárez: “El gran ambiente en el Paterna es una de las claves para alcanzar la permanencia”
Hidrogen water hidrosalud 690X90
31744070715_c5a3439b63_o

Juárez: “El gran ambiente en el Paterna es una de las claves para alcanzar la permanencia”

El Paterna, uno de los clubes más modestos de Tercera División, está desarrollando de forma positiva y solvente su cuarta temporada en la categoría, hablamos con uno de los jugadores más destacados del conjunto gualdinegro, Juárez (en la fila inferior el segundo por la derecha), con quien analizamos el ejercicio del equipo valenciano. Foto Paterna CF

David Juárez Claramonte (8 de mayo de 1981) regresó el pasado verano al combinado del Gerardo Salvador, el delantero llegó procedente del Tavernes de la Valldigna, equipo con el que luchó por el ascenso a Tercera en una histórica temporada para la entidad. Con anterioridad ha militado en equipos tales como Burjassot, Catarroja, Utiel, Alginet o el mencionado Tavernes entre otros.

El atacante del Paterna hace una lectura positiva del rendimiento del equipo en la presente temporada: “la valoración es muy buena, el comienzo no fue muy positivo, empezamos con algunas derrotas pese a que hicimos una gran pretemporada. Sin embargo, en los últimos diez partidos el Paterna ha sacado resultados buenos y ha desprendido sensaciones muy interesantes, precisamente este ese el camino a seguir”.

“He regresado a Tercera División mejor de lo que me esperaba”

El experimentado futbolista regresó al Paterna el pasado verano y para nada se arrepiente de ello sino más bien al contrario: “estoy disfrutando mucho este año, tanto a nivel individual como a nivel general”, asegura. Además, destaca el “ambiente en el vestuario y con el cuerpo técnico es muy bueno”. “Físicamente me encuentro muy bien, he regresado a Tercera División mejor de lo que me esperaba, muy contento por los últimos partidos, me siento importante en el vestuario, ciertamente no me puedo quejar”, reconoce Juárez.

“Nadie nos gana en ilusión”

Profundizando en el presente curso futbolístico, el ariete gualdinegro subraya que “lo mejor de la temporada es la calidad humana que hay en el Paterna, tanto en la plantilla, como el cuerpo técnico y la directiva, sobre todo es destacable la gran labor de los técnicos y los directivos”, sin olvidar que “es muy meritorio mantener al equipo en Tercera teniendo el presupuesto más bajo de la categoría, eso sí, nadie nos gana en ilusión”. Sin embargo, también se han producido situaciones negativas en el equipo, como “la baja de algunos compañeros que no han podido continuar en la plantilla”, lamenta el veterano jugador.

El Paterna milita por cuarta temporada consecutiva en Tercera División, desde el club esperan sellar la permanencia y cumplir un lustro en categoría nacional, ese es el objetivo principal del club. “Al equipo lo veo bastante bien para cumplir el objetivo, que en nuestro caso no es otro que lograr la permanencia en la categoría, con la dinámica que hemos acabado si seguimos en la misma línea, con humildad y trabajo, creo que seguro que lo alcanzaremos, depende de nosotros” indica.

Para David Juárez “la clave para sellar la salvación será competir en cada partido con las ganas e ilusión con las que afrontamos cada encuentro, y luchar por cada balón tal y como lo estamos haciendo”. Sin olvidar que “la unión que tenemos como equipo es otro de los factores clave, ser un equipo es vital para que lleguen los resultados, tenemos que seguir así”, se mentaliza el delantero.

Por último Juárez aprovechó para agradecer “el apoyo de mi mujer, tenemos dos niñas pequeñas de siete meses y dos años, y si no fuera por ella ahora mismo no podría seguir jugando a fútbol”, además, también mostró un reconocimiento “a Golsmedia, por el trabajo que hacéis por el fútbol regional, por tener la posibilidad de seguir el fútbol modesto así como conocer más de cerca la evolución de equipos y también de compañeros”.

Cabe recordar que el Paterna ocupa la decimocuarta posición con 25 puntos (6V-7E-8D) con 17 goles a favor y 31 tantos en contra. Con estos guarismos los gualdinegros están ocho puntos por encima de la zona de descenso a Regional Preferente. En cuanto al próximo encuentro de los paterneros, será en el primer fin de semana de competición del 2017 (7 y 8 de enero) cuando el conjunto gualdinegro se medirá al Elche Ilicitano en tierras alicantinas, en horario todavía por confirmar, para dicho compromiso Luis Navarro no podrá contar con Pereira, David Lopez y Guille Simon, pero recupera al sancionado Richard.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

IMG_5137

Suerte dispar para los equipos de la Comunitat en el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de las dos rondas iniciales de la Copa del Rey, ambas a partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *