Inicio / Álbum Flicker / El Juventud-Barrio del Cristo estuvo práctico y resuelto en el campo L’Horta// Fotos

El Juventud-Barrio del Cristo estuvo práctico y resuelto en el campo L’Horta// Fotos

Jornada 2.- Castellar-Oliveral, 0; Juventud-Barrio del Cristo, 1.

Valió el solitario gol de Erik mediada la primera parte para que el Juventud-Barrio del Cristo se llevase los tres puntos del campo L’Horta y sumase así su primera victoria de la campaña ante un Castellar-Oliveral que no ha podido puntuar en estas primeras dos jornadas. El choque estuvo bastante nivelado y los visitantes aprovecharon un error local para marcar y hacer valer el resultado. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

Apertura de la temporada en un siempre peculiar feudo del Castellar-Oliveral, en una mañana muy soleada y con un viento que en la primera parte soplaba a favor de los locales. Razón de más para estar bien atentos, en un campo de las reducidas dimensiones del de L’Horta, a las acciones a balón parado, segundas jugadas, rechaces y demás acometidas en las áreas. El visitante Chus tuvo en sus botas una primera ocasión en un disparo cruzado que no encontró la portería. El Castellar creó peligro a pelota parada en un córner servido por José desde la derecha que se envenenó y el balón casi se introdujo en la portería y, en el posterior rechace, Blas disparó a puerta y la defensa foránea abortó el peligro. A los 22 minutos, aprovechándose de una acción errática en la puerta local, Erik marcó a placer para adelantar al Juventud-Barrio del Cristo.

Los de Miguel Garrido se acercaron de nuevo a las inmediaciones de la puerta rival con un tiro de Peris que forzó un saque de esquina y, tras éste, Julio no llegó a conectar por poco y el esférico acabó asimismo en córner, como también en otro disparo de Blas en el interior del área. Apretó el combinado castellarense en esa fase final del primer acto y, en otro servicio desde el banderín, Julio entró en el segundo palo y su remate lo repelió por fuera la cepa del poste. La última de la primera mitad la tuvo el equipo dirigido por Luis Santafosta, también en la prolongación de un córner donde el testarazo de Erik en boca de gol se marchó fuera.

De regreso de las casetas, era el Juventud-Barrio del Cristo el equipo que tenía el aire de cara, algo que intentaba aprovechar también en jugadas a balón parado y de estrategia. Nada más salir, Chus sirvió un córner desde la derecha que iba muy cerrado con toda la intención y que obligó a Peris a peinar el esférico para alejarlo a saque de banda, para a continuación tener que sacar el meta Marcos una buena mano y propiciar otro saque de esquina. Los rojillos se acercaron al área rival en una falta lanzada por Blas y que atrapó Tikio. En la contra posterior, los del Barrio del Cristo rozaron el segundo gol en una doble ocasión en las botas de Chus primero en el mano a mano con el portero y, en segunda jugada, el ex del Castellar, Chino, que tampoco acertó a marcar y la pelota terminó en otro saque de esquina a la altura del minuto 58.

A renglón seguido, Chus realizó dos buenos quiebros en la izquierda del área y buscó un chut que se perdió cerca del palo derecho de la portería. Acciones de peligro visitante en las botas de un Chus que instantes después dejaba su sitio en el terreno de juego al ex ariete del Paiporta, Plaza. Una falta lanzada por el local José la atajaba Tikio y, en la otra parte del campo, Erik probó fortuna con un disparo en la frontal en el que los visitantes pidieron unas manos de Aceitón. Plaza lo intentó desde la lejanía viendo a Marcos adelantado, el balón salió por encima del marco, y a las manos del portero se fue luego un remate de cabeza del propio Plaza. Con la incertidumbre del 0-1 hasta el final, el conjunto de Garrido asedió el área rival con una sucesión de acciones a balón parado, primero con un córner, luego con un saque de banda en largo y finalmente con una falta peligrosa cerca del área que lanzó Pau y que desvió hacia fuera un atante rojillo ya en el minuto 92. El tiempo se consumió al cabo sin que el Castellar-Oliveral encontrase la manera de rescatar algún punto, por lo que el 0-1 se convirtió en el resultado definitivo.

Primera victoria de la campaña para un Juventud-Barrio del Cristo que de esta forma recupera fuera lo que perdió en casa ante el Quart de Poblet en la jornada inaugural. Su próximo adversario en El Perdiguer será el Utiel. Mientras tanto, el Castellar-Oliveral buscará estrenar su casillero de puntos el venidero fin de semana en La Canaleta de Mislata.

Ficha técnica:

UD Castellar-Oliveral: Marcos, Tarra (Tolo, 73′), Aceitón, Julio, Peris (Pablo, 85′), Alcañiz, Blas, José, Jony, Úbeda (Chiclana, 75′), Pau.

UD Juventud-Barrio del Cristo: Tikio, Jesús, Raúl, Jarillo, Castillo, Javi Martínez ( Llácer, 79′), Álex, Erik (Segundo, 86′), Chus (Plaza, 60′), Chino (Tébar, 70′), Nemesio.

Gol: 0-1 Erik (22′).

Árbitro: Juan Miguel Tébar Hernández. Amonestó a los locales Jony, Pau; y a los visitantes Chus, Castillo.

CASTELLAR-OLIVERALvsBARRIO

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *