Inicio / COTIF // + NOTICIAS / Kenia logra el primer puesto de grupo sin despeinarse en el COTIF Femenino
Hidrosalud 2016 690×90
23

Kenia logra el primer puesto de grupo sin despeinarse en el COTIF Femenino

COTIF 2016 (Femenino).- RCD Espanyol, 1; Selección Nacional de Kenia, 3.

Las africanas se imponen por 1-3 al Espanyol y muestran su candidatura al título. La Selección Nacional de Kenia finalizó primera de su grupo al derrotar por 1-3 al Espanyol en un duelo entre las dos máximas favoritas al triunfo en el torneo femenino del Cotif. Las keniatas se impusieron gracias a una nueva exhibición de Esse, quien anotó dos goles más en su haber y ya suma cinco, y disputarán su semifinal contra el Betis. Las españolistas, segundas, se enfrentarán a Venezuela en la otra eliminatoria. Víctor Tomàs.

Las dos formaciones saltaron al terreno de juego con ganas de apoderarse de la pelota, aunque la única ocasión clara la protagonizó la blanquiazul Eli con un disparo que buscaba el palo izquierdo de la meta de Vivian y que se marchó fuera por poco. La selección keniata replicó con un libre directo desde la frontal ejecutado por Kinuthia que golpeo en la barreta y salió fuera por poco y con un intento de vaselina de la goleadora en la primera jornada Esse. En el 17 llegó a mejor jugada para el Espanyol, con tres disparos incluidos. Elisa se plantó frente a Vivian y la superó por arriba, pero su lanzamiento golpeó en la madera. El posterior rechace fue recogido primero por Eli, cuyo disparo fue bloqueado por la zaguera Shikobe, y después por Sara, que chutó al cuerpo de la guardameta. En el minuto 22, sin embargo, llegó el tanto de las africanas. De nuevo Esse protagonizó una gran jugada personal que terminó con un lanzamiento cruzado que acabó dentro de las mallas. Siete minutos después llegó la igualada de las españolistas, que se estrenaron en el marcador gracias a una falta bien ejecutada por Zaira. El gol dio alas a las jugadoras del equipo de Barcelona y Sara envió fuerte un balón que buscaba la escuadra. No obstante, el partido se marchó al descanso con empate.

Tras el paso por vestuarios las africanas salieron mejor y solo tardaron 5 minutos a adelantarse de nuevo en el marcador por mediación Nedy. Esse volvió a hacer de las suyas y en el 49 se aprovechó de los espacios defensivos de la zaga españolista para marcar a placer el tercero. El Espanyol lo seguía intentando y Paloma disparó alto cuando lo tenía todo a favor para marcar. Las españolistas se vinieron arriba y dejaron excesivos espacios atrás que fueron aprovechados por las chicas de David Ouma para armar rápidas contras, aprovechando la velocidad en banda izquierda de Nedy. En los últimos compases, Eli pudo haber recortado diferencias, pero su bolea golpeo en una defensora. Los últimos minutos transcurrieron sin problemas.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: 1 Ari; 3 Helena, 4 Estibi, 7 Sara, 9 Elisa, 11 Eli, 12 Zaira (5 Inés, m. 61) 15 Garrote (14 Baudet, m. 36), 18 Paloma, 20 María y 24 Mar.
Entrenador – Antoni Polidano.

Selección Nacional de Kenia: 18 Vivian; 3 Irene TA, 4 Kinuthia (12 Enez, m. 61), 5 Shikobe, 6 Christine (16 Mercy, m. 61), 8 Ann (7 Avilia, m. 61), 9 Nedy, 13 Jacky (19 Elizabeth, m. 26), 14 Esse, 15 Wendy (23 Doris, m. 61) y 17 Corazone (10 Carolyne, m. 40).
Entrenador – David Ouma.

Goles: 0-1, m. 22: Esse; 1-1, m. 29: Zaira; 1-2, m. 40: Nedy; 1-3, m. 49: Esse.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *