Inicio / Destacados / La agresión de un jugador a otro le deja inconsciente y obliga a suspender el Sp. Mislata UF – CD Casas

La agresión de un jugador a otro le deja inconsciente y obliga a suspender el Sp. Mislata UF – CD Casas

Lamentable hecho el vivido en el duelo del Grupo III de Primera Regional entre el Sporting Mislata UF y el CD Casas, ya que en el minuto 89, y con el partido decidido al registrar un 3-1, el jugador local Vicente José Ballester agredió al visitante Esteban Robledo, dejándole inconsciente y teniendo que ser trasladado al hospital, donde ha tenido que pasar la noche.

“Llegamos a ponerle un reloj en la boca para que no se tragara la lengua”

Desde Golsmedia hemos contactado con representantes de los dos clubes para que nos cuenten lo sucedido. Por parte del CD Casas han relatado lo siguiente: “En una acción a balón parado, un jugador del Sporting Mislata le pegó un golpe en toda la sien y casi se traga la lengua. Cayó desplomado, y le llegamos a poner un reloj para que no se la tragara. Estábamos muy asustados, porque pasaron varios minutos con Esteban conmocionado en el suelo hasta que llegaron los asistentes sanitarios”.

A continuación, prosigue, “lo reanimaron pero continuaba estando mal, porque contestaba a unas cosas bien pero a otras no, por lo que se optó por trasladarlo al hospital, donde ha estado ingresado en observación desde ayer hasta hoy”, aclarando eso sí que “hemos hablado con su familia y nos ha comentado que en el tac que le realizaron no se le ha detectado ninguna complicación”, además de que “afortunadamente ha pasado buena noche, aunque hasta hace nada no sabíamos si le podían quedar secuelas”, y de que cabe remarcar que ya le han dado el alta.

“Ha pasado buena noche y hace unas horas le han dado el alta, pero no sabíamos si le podían quedar secuelas”

También confiesan que “fueron unos minutos horribles y un acto totalmente demencial, menos mal que contamos con un entrenador veterano como Agustín González y gracias a él, la policía y los médicos se pudo evitar una auténtica desgracia provocada por una agresión brutal”, aprovechando para señalar que “la Federación debería tomar medidas muy grandes con este tipo de agresiones y sancionar tanto a jugadores como clubes” -refiriéndose a casos en los que el club respalde al agresor, no como en esta ocasión-, al mismo tiempo que han querido remarcar el buen trabajo de los asistentes sanitarios y que el árbitro actuó correctamente.

Pese a ello, desde el CD Casas preferían “dar por finalizado el partido con el resultado adverso de 3-1 con el que iba a finalizar el encuentro con casi toda seguridad, ya que no queremos volver porque el ambiente está muy caldeado”, aprovechando para mostrar también su malestar a la hora de fijar el horario del partido para las 9:00 de la mañana: “tener que levantarnos a las 6:30 para jugar un partido no es propio de esta categoría”, algo a lo que desde el combinado anfitrión, que no es la primera vez que apuesta por ese horario, han respondido señalando que se fijó por motivos laborales, siendo un horario permitido por la Federación.

“Hubo un forcejeo y Vicente afirma que le dio un codazo previo en las costillas”

Por parte del Sporting Mislata UF, que han reiterado que su trato hacia el CD Casas fue bueno en todo momento, han señalado que “fue una acción que se produjo en nuestra área tras un balón parado, hubo un forcejeo y Vicente afirma que Esteban le dio un codazo previo en las costillas, girándose a continuación y dándole un manotazo que dejó al jugador mareado y desorientado”. También cuentan desde el club de Mislata que “saltamos enseguida, le hicimos preguntas y finalmente se lo llevó la ambulancia”, al mismo tiempo que afirman que “hemos llamado al CD Casas para conocer su estado, aunque de momento no hemos conseguido ponernos en contacto con ellos, mientras que en el día de ayer fuimos al vestuario a pedir disculpas y preocuparnos por el chaval”.

También han querido remarcar que “la reacción de los dos equipos fue buena, ambos colaboramos en todo y finalmente se lo llevaron consciente”, y han señalado que “nosotros estas cosas las rechazamos totalmente, son hechos muy desagradables que siempre tratamos de controlar para que no suceda, aunque a veces no se puede evitar y lo que hemos decidido es suspender al jugador de los entrenamientos y confirmarle que ya no forma parte de la plantilla ya que es algo que el club no tolera”. Además, desde el club han afirmado que “Vicente José Ballester no quiere hacer declaraciones al respecto y asume la decisión que hemos tomado, comentándonos que lo importante es que el Esteban Robledo esté bien cuanto antes, al mismo tiempo que nos ha pedido poder contactar con el club o el jugador rival”.

“Fue intolerable y le hemos comunicado al jugador que ya no forma parte de la plantilla”

En cuanto al acta redactada por el colegiado Alfredo Vila Soler, lo que refleja sobre este desagradable hecho es lo siguiente: “Sp. Mislata UF: En el minuto 89, el jugador (13) Vicente José Ballester Carles fue expulsado por el siguiente motivo: por golpear al jugador rival numero 2 D. Esteban Robledo Fernández con la mano abierta en la cabeza empleando la fuerza excesiva estando el juego detenido”. Al igual que también expone que “El equipo visitante C.D. Casas presentó correspondiente denuncia a la fuerza pública que se trasladó al estadio, respecto a la incidencia producidas por el jugador número 13 del Sp. Mislata UF, D. Vicente José Ballester Carles, sobre el jugador número 2 del CD Casas, D. Esteban Robledo Fernández. La fuerza pública identificó al jugador que realizó la incidencia mediante la alineación a mí presentada”.

Sobre el jugador agredido redactó lo siguiente en el apartado de Otras incidencias: “CD Casas. Jugador: Esteban Robledo Fernández. Motivo: Lesión: En el minuto 89 tras la agresión sufrida por el jugador expulsado numero 13 D. Vicente José Ballester Charles, el jugador quedó conmocionado en el terreno de juego permaneciendo así durante unos 15 minutos aproximadamente, dado el golpe en la cabeza. Una vez suspendido el partido tuvo que ser trasladado al centro médico correspondiente, tendiendo que trasladarse la ambulancia al estadio para ello. No se adjunta parte médico”.

Este lance provocó una invasión de campo que afortunadamente no pasó a mayores

Además, cabe señalar que también se produjo una invasión de campo tras esta acción: “En el minuto 89 se produce una invasión de campo de unas 10 personas a las que no logro identificar, con la intención de atender al jugador D. Esteban Robledo Fernández, que permanecía en el suelo tras la agresión sufrida. Posteriormente este grupo de personas formaron una tangana entorno al jugador expulsado número 13 del Mislata D. Vicente José Ballester Darles mientras abandonaba las inmediaciones del terreno de juego para recriminarle su acción del minuto 89. No identifico a las personas que forman la tangana”.

Sobre este último hecho desde el CD Casas han afirmado que “hubo una invasión de campo de unas diez personas del Casas que se habían desplazado, produciéndose una tangana, pero no pasó a mayores por ninguna de las partes”, mientras que sobre el hecho de la denuncia nos han comentado que “de momento hay puesta una denuncia por parte del CD Casas, mientras que por parte de Esteban estamos a la espera de que se recupere y será entonces cuando el propio futbolista decida”.

Suspendido a falta de un minuto de tiempo reglamentario más 4 de añadido

Por último, en referencia a la suspensión del encuentro, el colegiado ha escribió: “Se ha suspendido el partido motivado por (agresión, incidentes ya comenzado el part.): En el minuto 89 suspendo el partido después de los hechos descritos en el apartado. INCIDENCIAS GENERALES A.-PÚBLICO. No se pueden contener dichos hechos además de permanecer el jugador número 2 del C.D. Casas D. Esteban Robledo Fernández todavía en el suelo, siendo atendido por las personas pertinentes. En el momento de la suspensión quedaban 5 minutos por jugarse, 1 de tiempo reglamentario más 4 minutos de tipo añadido. El resultado del partido en ese momento era de 3-1 a favor del equipo local, el Sporting Mislata UF. El balón se encontraba fuera de juego en el momento de la suspensión, a reanudarse por un saque de meta a favor del equipo local Mislata UF”.

Lamentable incidente que esperamos que no se vuelva a repetir bajo ningún concepto y, sobre todo, desde Golsmedia deseamos que el futbolista del CD Casas, Esteban Robledo, se pueda recuperar cuanto antes de este duro suceso y pueda seguir disfrutando de la práctica del fútbol con total normalidad.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sagunt

ENTREVISTA | Nacho Comos: “La temporada del At. Saguntino Femenino ha ido mucho mejor de lo esperado con el ascenso”

Tras un tiempo de ausencia, el femenino del At. Saguntino se rehízo el año pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *