Inicio / Destacados / La Autonómica es la recompensa para el Discóbolo Femenino
Hidrosalud 2016 690×90
pla

La Autonómica es la recompensa para el Discóbolo Femenino

El Discóbolo-La Torre Femenino es nuevo equipo de Liga Autonómica, después de que se le escapara por los pelos el ascenso directo en su mano a mano con el Biensa y al coger la plaza de forma indirecta. El equipo entrenado por Pepe Pla se ha ganado a pulso su pertenencia a la elite regional del fútbol femenino. Foto: Discóbolo-La Torre.

Apoteósico final de temporada pasada el que se vivió en el campo de La Torre ante 560 personas que lo presenciaron. El último partido de liga enfrentó a primeros contra segundos, Biensa y Discóbolo. Igualadas a puntos y a diferencia de goles, el empate le valía al Biensa, pues había ganado 2-1 en su campo en la primera vuelta. Al final, cuando con el tiempo cumplido vencían las locales, empatarían las de Sagunto en el minuto 90, por lo que el Biensa ascendió directamente a Liga Autonómica.

Mientras tanto, el Discóbolo tuvo que esperar para confirmar su plaza en la máxima categoría regional del balompié femenino. Y es que se dio la circunstancia de que el Levante quedó campeón del otro grupo de Primera Regional, pero no subió porque tenía al ‘C’ en Autonómica, por lo que esa plaza se la ha quedado definitivamente el club de La Torre.

Una vez llegados a la nueva categoría, el objetivo para esta nueva campaña 2016-17 será -tal como nos comenta el director deportivo del Discóbolo, Santillana– “afianzarnos en Autonómica, pero se ha hecho equipo para intentar el ascenso a Nacional”.

Santillana destacó del equipo que se está conjuntando “la calidad de las nuevas incorporaciones, además de las ganas y motivación de cada una de las jugadoras de la plantilla”, para añadir que “esta motivación es casi toda por culpa o gracias a Pepe Pla -el entrenador- y su equipo técnico”, que seguirá al frente del proyecto en Autonómica.

De la plantilla de la que dispondrá Pepe Pla podemos avanzar que continúa la base del año pasado –con la que a la postre se consiguió el ascenso-, que se han hecho ocho fichajes y que el plantel es de 22 jugadoras. Además, el Discóbolo ha inscrito un Femenino B, en el que han recalado las jugadoras con las que no se ha contado para el primer equipo.

La pretemporada la iniciaron el 24 de agosto y ya han disputado un encuentro amistoso con el Monte-Sión de Torrent, al que ganaron el sábado por 6-0. Las de la pedanía capitalina han iniciado el camino preparatorio para su participación en Liga Autonómica, donde esperan desarrollar un buen papel y ser uno de los equipos a tener en cuenta.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *