Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / La Bóbila dictará sentencia tras el empate entre Castellón y Gavà
Hidrosalud 2016 690×90
25959318315_f24498ebba_o

La Bóbila dictará sentencia tras el empate entre Castellón y Gavà

Promoción de ascenso a Segunda B (Tercera eliminatoria, Ida).- Castellón, 2; Gavà, 2.

Castellón y Gavà se jugarán el ascenso a Segunda División B a una carta, en La Bóbila, tras firmar tablas (2-2) en un encuentro que se resolvió en la primera media hora de juego.

El escenario, impropio de un encuentro de Tercera División ante 14.000 espectadores, no pudo tener mejor arranque para los albinegros. En poco más de un cuarto de hora consiguieron un, a priori, cómodo 2-0 que posteriormente desperdiciarían. Charly Meseguer, al cuarto de hora, abrió el marcador y tres minutos más tarde Fabiani, tras asistencia del propio Meseguer, amplió diferencias al fusilar a Eric. La reacción azulgrana no se hizo esperar y en cuatro minutos devolvieron las tablas. Boris marcó el 2-1 de jugada individual y poco después, David Jiménez aprovechó un error de la zaga albinegra para batir a Álvaro Campos.

Pese a la relevancia del partido, la especulación quedó en un segundo plano. Desde el pitido inicial ambos conjuntos tuvieron la mira puesta en la portería contraria. Niko Kata fue el primero en probar fortuna, a los tres minutos, con un disparo desde la frontal que rozó la escuadra. La réplica albinegra llegó por parte de Fabiani y Ebwelle, con sendos remates que tuvo que enviar a córner el cancerbero Eric Alcaraz. Y fruto del juego entre áreas llegó el 1-0 al cuarto de hora. Luismi, tras un saque de banda, centró al corazón del área para que Chaly Meseguer, en el balcón del área pequeña, se revolviese y batiese al guardameta. El tanto fue una inyección de moral para el Castellón, que vio como apenas tres minutos más tarde amplió diferencias. Una pared entre Ebwelle y Meseguer, acabó con asistencia del medipunta a Fabiani que, solo en el área, no falló en su definición.

Lejos de bajar los brazos, el Gavà sacó la casta para revertir la situación antes de llegar al descanso. Antes de la media hora de juego, Boris cuerpeó con Guille Vázquez tras un saque de banda, le ganó la partida y desde el borde del área recortó diferencias con un disparo ajustado que golpeó en el palo y envió al fondo de la red. Tras el gol, los de Juanma Pons ganaron la partida a los ‘orelluts’. Y fruto del dominio llegó el 2-2 en el minuto 31. David Jiménez ganó la espalda a la zaga del Castellón tras un balón largo desde campo propio, paró el balón con el pecho y batió a Álvaro Campos con relativa facilidad. Tras el empate, el Gavà siguió dominando el partido a costa de un conjunto albinegro al que le entraron los nervios. Y antes de llegar al descanso pudo voltear el marcador con dos jugadas por banda diestra que no encontraron remate. Por su parte, Fabiani, en el minuto 39, puso en aprietos al guardameta Eric con un disparo de falta directa que envió nuevamente a córner.

Tras el descanso, el Castellón quiso llevar la manija del partido y pese a que el encuentro no bajó de intensidad, el cansancio hizo mella en las ofensivas. Los de Kiko Ramírez lo intentaron con alguna internada de Ebwelle, sin éxito, y algún disparo de Meseguer que atajó Eric. En el minuto 70, Boris volvió a tener el gol en sus botas, pero desde dentro del área envió fuera un remate desde dentro del área. En los últimos minutos, el Castellón se volcó en busca del gol. Y estuvo a punto de conseguirlo pero el colegiado anuló un gol a Antonio, por posible falta en el salto. Y ya en el tiempo de descuento Charly Meseguer pudo marcar el 3-2 tras un lanzamiento desde dentro del área que despejó Eric y posteriormente, desde el balcón del área, con un disparo que se marchó alta tras un pase atrás de Juanfran.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Álvaro; Luismi Ruiz, Arturo, Guille Vázquez, Juanfran; Castells, Jordi Marenyà, Carrillo (Dani Pujol, min. 54), Meseguer, Ebwelle (Jesús López, min. 77); y Fabiani (Antonio, min. 63).

GAVÀ: Eric Alcaraz; Joel, Puzol, Cazorla, Roger; David Jiménez (Cano, min. 70), Iu (Jaime, min. 53), Pla, Nico Kata (Dani Iglesias, min. 77), Boris Garros y Raillo.

GOLES: 1-0, min. 15: Charly Meseguer. 2-0, min 18: Fabiani. 2-1, min. 27: Boris. 2-2, min. 31: David Jiménez.

ÁRBITRO: Carlos Aranda Anquela, asistido por Zueras Lavilla y Gonzalo Benito. T.A.: A los locales Carlos López; así como a visitantes Iu. T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 14.000 espectadores en Castalia, un centenar de ellos seguidores del Gavà.

Sobre Adrián Aranega

Adrián Aranega

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *