Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / La bufanda no fue talismán y el Torre Levante se lleva los puntos de Silla
Hidrosalud 2016 690×90
30940068455_1dda1ff83e_o

La bufanda no fue talismán y el Torre Levante se lleva los puntos de Silla

Jornada 16.- Silla CF, 0; CF Torre Levante Orriols, 1.

Reyes (en la foto), que ha afinado de nuevo su puntería en los últimos tiempos, ha vuelto a “mojar”. Su gol fue suficiente para llevarse los puntos del Vicente Morera y encadenar la segunda victoria consecutiva para el Torre Levante, dejando al Silla en su bache de resultados, con cuatro jornadas sin ganar.

Seiscientos cincuenta aficionados respondieron esta tarde a la llamada del Club blanquillo para animar a su equipo y formar parte del lanzamiento oficial de la primera bufanda oficial del club en sus noventa años de historia. Miembros del Front Albufera fueron los encargados de hacer entrega en los prolegómenos del partido a los capitanes, Javi Carrasco, David Verdú y Lucas de tres ejemplares de la misma. Ya en lo futbolístico, el Silla se presentaba con la necesidad de ganar después de tres jornadas sin hacerlo para aumentar su renta de cuatro puntos respecto a la zona de descenso como principal objetivo. Por su parte, el Torre Levante llegaba tras ganar en casa al Torrevieja con solvencia y a intentar hacer doblete de victorias para empezar a mirar hacia arriba de una vez por todas. Debutaba en el cuadro local Jero, igual que lo hacía Cristian Castells en el eje de la defensa azulgrana, tras sus recientes llegadas.

El primero en probar suerte fue David Verdú con un tiro desde la frontal que se marchó alto. Pero quien tuvo la puntería más fina fue Reyes, que marcó tras aprovechar un despiste defensivo y definir perfectamente ante la salida de Lucas. El ariete de Orriols ha vuelto a marcar en estas dos jornadas consecutivas y ya ha igualado a Raúl del Orihuela en lo más alto de la tabla de goleadores. El Silla, a partir del gol, tuvo que buscar más insistentemente la puerta de Paredes, pero la presión en todas sus líneas por parte del Torre Levante complicaba la elaboración de las jugadas del cuadro de Edu Revert. Se “salvó” de la segunda amarilla David Verdú en el ecuador del primer tiempo y el mismo Verdú fue el protagonista de las acciones de más peligro del Silla. Primero con un fuerte disparo desde fuera del área en el ’29 y después en un libre directo desde la frontal en el ’31 con el mismo resultado, los dos por encima del larguero. Cuando parecía estar más a gusto el Silla Reyes tuvo la ocasión de hacer el segundo, pero solo ante Lucas envió fuera el disparo.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio del Silla se hizo más intenso si cabe y se olía la posibilidad del empate, sobre todo en una ocasión de Pablo Carrascosa en el ’54 en un tiro que se estrelló en el palo. El rechace lo recogió Yassine, que lo envió fuera para desesperación de la parroquia del Vicente Morera. El marroquí fue sustituido por Mata, reciente incorporación sillera, pero la zaga del Torre Levante se mostró muy seria durante todo el encuentro, al igual que Paredes, que respondió a la perfección cuando tuvo que hacerlo. En el ’77 fue expulsado Joan Onrubia por roja directa por una entrada sobre un futbolista azulgrana y ahí prácticamente se terminó el partido para el Silla, pues con diez hombres fue un querer y no poder. Aarón pudo finiquitar del todo el encuentro en el ’88 pero chutó fuera ante Lucas con todo a su favor. Por parte local fue Coke quien probaría fortuna en el ’92, pero el balón no encontró portería.

En definitiva, tres puntos más para el Torre Levante, que parece se anima con dos victorias consecutivas, que tendrá la oportunidad de ampliar con el permiso del colista Segorbe la próxima jornada. Por parte Sillera, no hizo efecto el emblemático estreno de la bufanda oficial y tendrán que esperar a la jornada de la semana que viene en el desplazamiento a Elche para dedicarle la necesaria victoria que les aleje de la zona roja más de los cuatro puntos que mantienen ahora, a falta de ver cómo terminan los partidos de mañana.

Ficha técnica:

Silla CF: Lucas, Joan Onrubia, Coke, Alberto, Yassine (Mata, 72’), Carrascosa, Alberto Camarasa, David Verdú, Victoria (Javi Carrasco, 79’), Capsi y Jero (Carles, 57’).

CF Torre Levante Orriols: Paredes, Ewin, Cristian Castells, Luis Gilabert, Peralta, Mico, Víctor García (Aarón, 62’), Casero (Éder Sarabia, 35’), Reyes, Rubén Suárez y Olcina (Borja Antillaque, 87’).

Gol: 0-1 Min. 14: Reyes.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Montoya Gómez y José Francisco Martínez Benítez. Amonestó al local David Verdú, así como a los visitantes Peralta, Micó y Paredes. Expulsó con roja directa al jugador del Silla Joan Onrubia en el ’77.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *