Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / La Comunidad Valenciana será la sede de la Primera Fase de la Copa de las Regiones UEFA
Valenciana Amateur

La Comunidad Valenciana será la sede de la Primera Fase de la Copa de las Regiones UEFA

La Comunidad Valenciana ha sido elegida como organizadora de la Primera Fase de la Copa de las Regiones UEFA, una competición que llegará entre los días 8 al 10 de diciembre, pero que todavía no se ha decidido su sede oficial. La Selección Valenciana ha quedado encuadrada en el Grupo D, donde ejercerá como anfitriona en los encuentros frente a las Selecciones de Región de Murcia y Andalucia. Foto: FFCV.

La Copa de las Regiones UEFA es un torneo que disputan la selecciones autonómicas de cada país que dispute las competiciones del estamento UEFA. En el caso de España, las 18 comunidades autónomas se disputarán el acceso a la misma, empezando por una Primera Fase, que se disputará en la Comunidad Valenciana, en una sede que la FFCV todavía no ha anunciado, y que se espera se sepa en los próximos días. La competición, que junta a los mejores jugadores ‘amateurs’ de cada Comunidad Autónoma, se celebra cada dos años en su fase Nacional. El último campeón en España fue la Comunidad de Castilla y León, y a nivel Europeo el combinado de Zagreb representando a Croacia.

La primera fase consta de 6 grupos de tres selecciones cada uno, de las cuales, una pasará a la fase intermedia, en el caso de los Grupo A al D o a la fase final el campeón de los Grupos E y F. Los dos campeones que no accedan directamente a la Fase Final, se disputarán los dos lugares restantes en un enfrentamiento entre el Campeón del Grupo A frente al Campeón del Grupo D y el Campeón del Grupo C frente al Campeón del Grupo B.

La Selección Valenciana ha quedado encuadrada en el D, y su primer rival, el día 8 de diciembre, le enfrentará a la Región de Murcia, para posteriormente, el 10 de diciembre, medirse a la Selección Andaluza. En el caso de lograr superar la Primera Fase, el rival para la Fase Intermedia saldría del ganador del Grupo A que componen Galicia, Cantabria y Asturias.

Todavía no se conoce la identidad del Seleccionador, además de que cabe recordar que se espera que se organicen varios entrenamientos y amistosos para preparar esta llamativa cita y decidir los futbolistas que terminarán representando a la Comunitat Valenciana en esta Primera Fase.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javi Calleja no seguirá en el Villarreal B al dar el salto a Primera

Esta mañana se ha confirmado que Fran Escribá había sido destituido como entrenador del Villarreal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *