La tarde del 30 de octubre tuvo lugar una reunión en la Sede de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana entre el Secretario General, Salvador Gomar y los representantes de los clubes femeninos, además de contar con la presencia del responsable del Comité Femenino, Juan Antonio Alcusa, y los seleccionadores Sub-18 (Santiago Triguero) y Sub-16 (Jose andrés Menchero), en la que se estableció la creación de la Copa Federación de fútbol femenino amateur. Foto: FFCV.
El objetivo de la creación de la misma es, en parte, compensar la pronta finalización de las competiciones femeninas, pues a finales de abril ya han concluido las ligas, y tanto jugadoras como técnicos se quejaban de que esta situación producía que en el mes extra de «vacaciones», las jugadoras arrancaban la temporada siguiente con un bajo nivel físico y competitivo.
Así pues se aprovechará ese último mes y medio de competición, entre finales de abril que concluyan las ligas y mediados de junio cuando termina la competición, para disputar dicha Copa Federación, que contará con tres fases, una primera clasificatoria en forma de liguilla, dividiendo a los equipos en dos grupos y accediendo las dos mejores plantillas a las semifinales del torneo y posteriormente una final a partido único. En futuras reuniones la FFCV anunciará el modo de clasificación para la primera ronda.