Se disputó la séptima y última jornada de la Fase* Benjamín de la VII Copa Federación y en ella, por primera vez en lo que llevamos de competición, jugaron únicamente equipos de una subcategoría. Y es que sirvió para completar el listado de equipos clasificados para la Fase** con un total de ocho Benjamines de segundo año. Fotos: CD El Planter.
Gran domingo de fútbol en las siempre concurridas Instalaciones del CD El Planter de Puçol (Valencia) para acoger una semana más los compromisos correspondientres a la VII Copa Federación, la competición más destacada a nivel nacional gracias a la gran cantidad de equipos y jugadores que participan. Cabe recordar que se juega en distintas categorías (Alevín, Benjamín y Prebenjamín) y a su vez, cada una de ellas se divide en dos subcategorías para diferenciar los equipos de primer y segundo año. Además, en cuanto a fases, también son tres las que se juegan, encontrándose actualmente en la Fase* Benjamín después de que se completara la Fase* Alevín.
Respecto a esta modalidad Benjamín, después de jugarse la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta jornada, en el día de ayer llegó el turno para la séptima y última jornada, entrando en escena los últimos de los alrededor de 500 equipos que toman parte en esta llamativa competición para así disputarse las últimas plazas que quedaban para poder participar en la Fase** programada para el próximo 9 de abril, donde los 48 equipos clasificados, entre Benjamines de primer y segundo año, pugnarán por convertirse en finalistas para así jugar la definitiva Fase*** prevista para finales de mayo en la que participarán los 12 mejores equipos clasificados por esta vía junto a 4 representantes de la provincia de Alicante.
Así pues, la jornada de ayer se desarrolló con la peculiaridad mencionada de que todos los equipos participantes eran tanto de la misma categoría como de la misma subcategoría, concretamente Benjamines de segundo año. Como es habitual, primero si disputó una liguilla en la que se vieron muchos goles repartidos y una gran igualdad, siendo los únicos capaces de hacer pleno de victorias el Sedaví CF “A” (4-0, 7-0 y 4-1), el Alboraya UD “A” (3-0, 7-1 y 1-0), el CD Apolo “A” (2-0, 3-2 y 3-0) y el CD Roda “A” (3-0, 1-0 y 2-0); además de que otro hecho reseñable es que el Silla CF “B” (1-0, 0-0 y 2-0), junto al último mencionado, lograron mantener la portería a cero.
Ya en los octavos de final, la única goleada amplia la firmó el Patacona CF “A” (7-0), y cabe remarcar que dos encuentros se resolvieron en los penaltis tras un intenso choque, venciendo el CF Benifairó de Les Valls y el Valencia CF “B” tras quedar 3-3 y 1-1 frente al CD Acero “B” y al FB Bonrepós i Mirambell “A”, respectivamente. Y en cuanto a los octavos de final definitivos, el CF Escuelas San José “A” demostró su gran potencial venciendo 12-1 al Foios Atlètic CF “A”, mientras que otros que golearon fueron el CD Roda “A” (8-2 ante el FBM Moncada CF “A”), el Alboraya UD “A” (6-1 frente al Albalat CF “A”), el Patacona CF “A” (6-1 al Burjassot CF “B”) y el CD Apolo “A” (6-1 ante el FB Bonrepós i Mirambell “A”).
Menos amplios fueron el resto de triunfos, destacando el entretenido 5-2 con el que venció el Guadassuar CF “A” a la UD Balompié Alfafar “A”, el 3-0 con el que salió victorioso el Silla CF “B” frente al Godella CF “B” para firmar una jornada inmaculada en cuanto a goles encajados, y el ajustado 1-0 con el que el Sedaví CF “A” superó al Valencia CF “B”, dando por completado el listado de equipos que ya esperan al 9 de abril para seguir disfrutando de esta llamativa competición en la que los más pequeños son los protagonistas y disfrutan de una bonita y curtidora experiencia.