La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha comunicado a su Comité Técnico de Árbitros (CTE) que en la próxima jornada prevista para este fin de semana del 10 y 11 de febrero del 2018 se deberá llevar a cabo un respetuoso minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de ámbito territorial.
Esto incluye tanto a los encuentros de fútbol como los de fútbol sala, y también se decreta para los compromisos previstos en el Grupo VI de Tercera División, así como en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Cadete y Juvenil que se celebrará en Gandia desde mañana hasta el día 11 de febrero.
De este modo se homenajeará al joven capitán del Cadete B de la UD Alzira, Nacho Barberà, tristemente fallecido a los 15 años el pasado sábado mientras disputada un partido con sus compañeros en Ontinyent. Desde el ente federativo han realizado un comunicado mediante el cual “se ruega a todos los clubes adscritos a esta territorial que presten su mayor colaboración para la realización de este acto de homenaje”.
Los grandes también se vuelcan con Nacho Barberà
Bonita forma de recordar al joven futbolista de la UD Alzira que el pasado martes fue despedido en un multitudinario sepelio que se tuvo que trasladar a la iglesia de Santa Catalina ante la masiva presencia de gente y que también será homenajeado por los grandes del fútbol español, ya que el Valencia CF, que estuvo presente en el entierro con el director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, el embajador Miguel Tendillo, el coordinador general, Sergio Ventosa, y el jefe de captación, José Jiménez, también comunicó que para el trascendental partido de Copa de SM El Rey que disputarán en Mestalla guardarán un minuto de silencio en su honor.
El duelo, que es el de vuelta de las semifinales tras perder 1-0 en la ida frente al FC Barcelona, arrancará a las 21:3o horas tras ese respetuoso homenaje y contará con la presencia de varios familiares y del presidente de la UD Alzira, José Antonio Sanjuán. Además, los jugadores del Valencia CF portarán brazaletes negros durante ese encuentro, al igual que lo harán los futbolistas de la Academia del Valencia CF en todos sus partidos oficiales de este fin de semana.