Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / La lotería de los penaltis deja al Castellón sin ascenso

La lotería de los penaltis deja al Castellón sin ascenso

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria final, Vuelta).- CF Gavà, 2; CD Castellón, 2.

Hasta los penaltis ha llegado la tercera y definitiva eliminatoria entre el CF Gavà y el CD Castellón, teniendo un final muy cruel para los castellonenses, ya que vuelven a quedarse a las puertas de regresar a Segunda B. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Un año después de que el Castellón no pudiera superar al Linares en Castalia se le volvía a presentar una oportunidad única al conjunto albinegro para abandonar de una vez por todas una categoría que no le correspondía por historia, tradición, ciudad y afición. Tras cinco años de penurias viviendo más sinsabores que otra cosa, desangrándose por campos que no se imaginó pisar ni en la peor de sus pesadillas, el Castellón tenía a un partido la oportunidad, por segunda vez en este lustro, de regresar a Segunda B, para ello debía ganar en Gavà tras el empate a dos de la ida en Castalia. Para llegar al día clave, el equipo de Kiko Ramírez tuvo que clasificarse en tercer lugar en el Grupo VI de Tercera División, logro que alcanzó pese al flojo inicio con Ramón María Calderé en el banquillo, superar al Peña Deportiva Santa Eulalia (2-0 global) y al Atlético Malagueño (2-2 global), con mucho sufrimiento en la vuelta en La Rosaleda. Con la fuerza de 250 aficionados albinegros en las gradas, debido a las pocas entradas ofrecidas por el club catalán, y decenas de miles de corazones “orelluts” latiendo en la capital de La Plana, así se presentaba un Castellón en La Bóbila, con el objetivo de ganar y abandonar el pozo de la Tercera División. Hace 11 años el equipo castellonense ya ascendió en un 26 de junio, concretamente a Segunda División, en Castellón esperaban celebrar dicha efeméride con un nuevo éxito.

Los catalanes empezaron algo más enchufados el encuentro, de hecho gozaron de la primera ocasión de peligro en un remate de Plà a los 35 segundos de juego. Sin embargo, los castellonenses replicaron pronto, a los ocho minutos de partido, en un saque de esquina que cabeceó Marc Castells pero el cuero salió rozando la madera. El arranque fuerte de los azulgranas terminó a base de córners del Castellón, pues tras la ocasión del mediocentro albinegro los visitantes ejecutaron dos saques de esquina más, uno de ellos muy cerrado a primer palo que obligó a intervenir al cancerbero catalán. Tras una fase equilibrada, el Gavà logró ponerse por delante en el marcador, al minuto 28, tras una gran jugada individual de Juan que culminó con un disparo raso desde fuera del área que se coló ajustado por el poste derecho de la meta defendida por Álvaro Campos. Se le complicaba la papeleta al Castellón.

Peor se le pondría tan solo siete minutos después. Pues David Jiménez anotó el segundo a los siete minutos, lo hizo con un disparo desde la banda derecha que se metió por la misma escuadra de la portería albinegra con una rosca que hizo complicado que el meta “orellut” pudiera impedir la diana. Ya en los últimos minutos del primer acto, el Castellón pudo reducir diferencias en un remate de Fabiani al segundo palo, pero logró despejar el cancerbero local. El vila-realense Marenyà también probó fortuna en el tiempo de prolongación pero su remate se marchó alto. No fue la última opción antes del descanso, pues los de la Plana Alta tuvieron una doble ocasión tras sendos rechaces de la zaga, pero los remates se estrellaron con el cuerpo de los defensores locales.

El técnico albinegro sacó a Ebwelle en el descanso y dio entrada a Antonio, precisamente éste tuvo la primera ocasión de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero su remate, en un escorzo, lo atajó el meta local sin problemas. Acertó Kiko Ramírez en el cambio, pues a los cinco minutos de la reanudación el propio Antonio recortó diferencias al recoger un balón muerto en el interior del área y batir con un tiro raso a Eric. Tras el gol el Castellón gozó de sus mejores minutos, controlando el partido y teniendo más presencia en las inmediaciones de la portería contraria. Tanto que llegó el gol del empate por mediación de Fabiani, cuando Juanfran asistió y el ariete la empaló para dentro para poner la igualada en la eliminatoria, todo ello en siete minutos. La afición albinegra desplazada a La Bóbila estallaba de alegría.

El dominio castellonense no terminó así, Fabiani tuvo el tercero en un remate de cabeza en el interior del área, pero su testarazo fue demasiado flojo. Nico Kata puso el contrapeso al contexto del partido, los azulgranas pudieron marcar el tercero en un disparo del mencionado futbolista, que se encontraba solo en el interior del área, pero remató desviado ante Álvaro. Charly también pudo anotar el tercero para los castellonenses pero su disparo lejano lo atrapó el arquero local. En la recta final el partido se enturbió tras una dura entrada de Nico Kata a Meseguer, una acción que terminó con el futbolista del Gavà expulsado, ya tenía doble amarilla, y Castells también fuera del terreno de juego por protestar.

Con la eliminatoria empatada el partido se fue a la prórroga. Marco tuvo la primera oportunidad en el tiempo extra, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco, algo parecido le pasó a Antonio en la portería contraria, quien tampoco acertó cara a puerta. Tras unos minutos sin ocasiones, Charly Meseguer tuvo una clara oportunidad con un tiro desde fuera del área que rechazó el Eric con problemas. En la reanudación del tiempo extra tuvo lugar un más que posible penalti favorable al Castellón en un agarrón de un zaguero azulgrana a Antonio. En el minuto 113 el equipo albinegro tuvo una doble ocasión, en primer lugar de Saizar el segundo palo, pero el meta sacó la bola, a continuación, fue Antonio quien disparó, también rechazando el portero y luego la defensa. La última antes de los penaltis también fue de los “orelluts”, en las botas de un Saizar que envió el cuero rozando la madera.

Por lo que respecta a la tanda de penaltis, destacaron por la efectividad, empezando a chutar los castellonenses y terminando en gol los siete primeros (Saizar, Cazorla, Arturo Navarro, Cano, Charly Meseguer, Jaime y Marenyà) hasta que Álvaro Campos le detuvo el tiro a Pujol y hacía que el Castellón estuviese más cerca que nunca del ascenso, ya que de marcar el siguiente eran equipo de Segunda B, pero Antonio, uno de los goleadores del partido, vio como Alcaraz le detuvo su penalti, lo que vino unido a que Boris Garros no falló el quinto lanzamiento, llegándose a una muerte súbita en la que Guille Vázquez y Raíllo marcaron, mientras que Luismi Ruiz lanzó alto, algo que no hizo el jugador del Gavà, Marco, quien anotó el 6-5 definitivo para darle el ascenso al Gavà.

Al final no pudo ser. Una temporada más que termina con lágrimas aflorando de los ojos de los hinchas albinegros. El Castellón tendrá que volver a intentarlo, será ya la sexta temporada en una categoría que mancilla la historia de un club como el albinegro. La Bòbila y Gavà pasarán a la historia negra de los fracasados intentos “orelluts” de salir de la Tercera División, tales como Córdoba, Linares o Haro. Y ya no solo eso, sino que la situación económica pesa sobre el escudo cual espada de Damocles, para el Castellón no era un ascenso, era la viabilidad como entidad. En el lado contrario queda un Gavà que regresa a la categoría de bronce seis temporadas después de su última presencia.

Ficha técnica:

CF Gavà: Eric; Jaime, Roger (Marco, m. 59), Pujol, Cazorla; Pla, Nico Kata, Iu (Dani Iglesias, m. 46), Raíllo; Boris Garros y David Jiménez (Cano, m. 72).

CD Castellón: Campos; Luismi Ruiz, Juanfran (Jesús López, m. 107), Arturo Navarro, Guille Vázquez; Carlos López, Charly Meseguer, Marc Castells, Fabiani (Saizar, m. 93); Ebwelle (Antonio, m. 46) y Jordi Marenyà.

Goles: 1-0. Min. 28: Jaime. 2-0. Min. 35: David Jiménez. 2-1. Min. 50: Antonio. 2-2. Min. 57: Fabiani.

Penaltis: 0-1 Saizar, 1-1 Cazorla, 1-2 Arturo Navarro, 2-2 Cano, 2-3 Charly Meseguer, 3-3 Jaime, 3-4 Marenyà; 3-4 Pujol (la para el portero), 3-4 Antonio (la para el protero), 4-4 Boris Garros, 4-5 Guille Vázquez, 5-5 Raíllo, 5-5 Luismi Ruiz (fuera), 6-5 Marco.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia (Colegio Canario). Expulsó al local Nico Kata por doble amarilla (m. 83) y al visitante Marc Castells por roja directa (m. 83).

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Bòbila de Gavà. Presencia de 2.000 espectadores en las gradas, 300 llegados desde Castellón de la Plana. Tarde con nubes y claros, 23ºC.

Promoción de ascenso a 2ªB, ronda final (vuelta). CF Gava 2-2 CD Castellón (26/06/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *