Jornada 15.- Altea, 2; La Nucía, 3.
La Nucía sumó tres nuevos puntos en Garganes ante un Altea que, pese a su condición de colista, puso las cosas muy difíciles en un partido con muchas tarjetas, expulsiones y penaltis. De todo ese cóctel terminó degustando el triunfo el conjunto nuciero que de esta forma se sitúa en puertas de la promoción de ascenso.
En un encuentro en el que hubo de todo, La Nucía acabó imponiéndose a un Altea que durante muchos minutos de la segunda mitad jugó en inferioridad numérica. Aún así, los alteanos no le perdieron la cara al partido que estuvo muy competido hasta el pitido final.
Kiko Lacasa adelantó a La Nucía al poco de empezar al transformar un penalti. Sin embargo, José Salero consiguió igualar el choque pasada la media hora de juego para llegar al descanso con 1-1 y las espadas en alto.
En la segunda parte, la desgracia se cebó con el Altea con un gol en propia meta de Klaus. Pocos después, Kiko Lacasa sentenció con un nuevo penalti aunque el Altea tiró de casta para meterse de nuevo en el partido pese a jugar en inferioridad por las expulsiones de Montero, Cascales y Rubio.
Finalmente, La Nucía se llevó los tres puntos en Garganes y con esta nueva victoria se coloca cuarto con los mismos puntos que el Benidorm CD, tercer clasificado. Por su parte, el Altea se hunde un poco más en el fondo de la clasificación.
Ficha técnica:
Altea: Sevila, Carayol, Cascales, Montero, Klaus (Agus, min. 73), Sánchez, Raúl Parra, Jorge Salero (Héctor, min. 40), José Salero, Adriá (Navarro, min. 61)y Emilio.
La Nucía: Marcano, Crespo, Antonio, Keko, Eric, Rafa del Castillo, Rubio, Chupe, Poveda, Kiko Lacasa (Chamorro, min. 84) y Rocamora (Alex, min. 61).
Goles: 0-1, min. 8. Kiko Lacasa de penalti. 1-1, min. 35. Jorge Salero. 1-2, min. 55. Klaus en propia meta. 1-3, min. 60. Kiko Lacasa de penalti. 2-3, min. 78. Montero de penalti.
Árbitro: Botella Cereceda, asistido en las bandas por Ricart Sánchez y Pérez García. Expulsó a los locales Rubio con roja directa en el minuto 80 y Montero y Cascales por doble amonestación en los minutos 60 y 88 respectivamente. Mostró tarjetas amarillas a Montero, Raúl Parra, Cascales, Vicente, Adriá y Emilio por el Altea y a Rocamora y Rafa del Castillo por La Nucía.
Campo: Garganes. 300 espectadores.