Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / La pugna por la permanencia a Tercera, al rojo vivo

La pugna por la permanencia a Tercera, al rojo vivo

Hidrogen water hidrosalud 690X90

Tan sólo faltan cuatro jornadas por disputarse y aunque hace unos meses parecía que las plazas de descenso estaban bastante definidas, se llega al tramo final con los nervios a flor de piel, exigencias máximas y mucha emoción. Repasamos la situación en la parte baja del Grupo VI de Tercera División.

Con el CD Segorbe (último con 13 puntos) ya descendido de forma matemática desde hace semanas y siendo el único de la parte baja que todavía tiene que descansar, quien más complicado lo tiene a día de hoy es otro recién ascendido como el CD Almoradí. Penúltimo con 27 unidades (6V-9E-21D) tienen la salvación a 7 puntos y el golaveraje perdido con el Torrevieja (3-2 y 1-1), todavía tienen que enfrentarse al Buñol (fuera, 1-1 en la primera vuelta) y al Muro (en casa, derrota por 1-0 en su anterior cita), siendo duelos clave que tienen entre medias de dos complicados encuentros frente a equipos que pugnan por el ‘play-off’ como el Castellón, en casa este fin de semana, y el Alzira, a domicilio en la última jornada

El Muro CF, por su parte, ha reaccionado sumando siete de los últimos nueve puntos que ha habido en juego, acumulando ahora 29 (7V-8E-21D) y teniendo la permanencia a 6 unidades más el golaveraje, ya que lo tienen perdido con el Buñol (2-1 y 0-0). Respecto al Torrevieja, lo tienen a su favor (1-3 y 0-1) y si siguen así podrían meter en problemas al otro grupo de equipos que todavía no tienen la permanencia garantizada, siendo dos de ellos precisamente sus próximos rivales, pues visitarán al Paterna y recibirán al Borriol, equipos con los que perdieron por la mínima en la primera vuelta (0-1 y 1-0 respectivamente). A continuación se jugarán la vida con otro combinado en zona roja como el Almoradí (fuera tras ganarles 1-0 en el anterior partido entre ambos) y terminarán recibiendo a un Villarreal C que se espera que esté luchando por clasificarse para el ‘play-off’.

A día de hoy el equipo que delimita el descenso es el CD Torrevieja con 32 puntos (9V-5E-22D), tres menos que un Buñol con el que tienen el golaveraje ganado (2-3 y 2-0). Además, gracias a la buena dinámica que, tras dos derrotas consecutivas, esperan recuperar de nuevo se han acercado a otros equipos como el Paterna, Recambios Colón (ambos a 5) y Borriol (a 7), tres de sus próximos rivales. Y es que en las próximas semanas tienen que alternar duelos a domicilio y en casa frente al Recambios Colón (0-0 en la primera vuelta), Crevillente, Paterna (derrota por 0-1) y Borriol (derrota por 2-0). Así pues, tendrán en sus manos recortar distancias con rivales directos o que se escapen, tal y como sucedió con el Almazora en el último duelo disputado.

Fuera de la zona roja se encuentra el CD Buñol con 35 unidades (9V-8E-19D) gracias al importante triunfo cosechado frente a un rival directo como el Paterna, a quienes además le han remontado el golaveraje (1-0 y 3-1) teniéndoles ahora a tan sólo 2 puntos. A esa misma distancia tienen a un Recambios Colón al que le ganaron hace dos jornadas, aunque en su caso tienen el golaveraje empatado (2-1 y 1-0), pero la diferencia de goles a favor y en contra es bastante más negativa para los del Beltrán Báguena (-22 respecto a -13). Ahora tendrán la oportunidad de repetir este mismo hecho con el Borriol, a quienes visitan estando a 4 unidades y con el golaveraje abierto tras quedar 1-1 en su anterior compromiso. Mirando hacia abajo, que es lo verdaderamente importante, tienen al Torrevieja a 3 puntos y con el golaveraje en contra (2-3 y 2-0), el Muro a 6 más el golaveraje (2-1 y 0-0) y el Almoradí, rival de dentro de dos jornadas, a 8 y después de haber quedado 1-1 en la primera vuelta. Sus dos últimos adversarios serán el Villarreal C (fuera) y el Orihuela (casa), equipos que actualmente pugnan por el ‘play-off’.

Demasiado cerca de la zona roja se encuentran otros equipos que no han tenido la regularidad deseada y que no han terminado todavía de asegurarse su continuidad en Tercera, afrontando estas cuatro citas con los deberes por hacer. Tanto el Paterna CF como el CF Recambios Colón Valencia acumulan 37 unidades y en el caso del primero tienen que enfrentarse en casa a rivales directos como el Muro (J39) y el Torrevieja (J41) y visitar a complicados rivales como un Alzira (J40) que pelea por mantener su plaza de privilegio y un Silla (J42) que está cuajando un brillante debut en categoría nacional. En el caso de los de Sedaví, reciben al rival más directo posible, el Torrevieja, vistan al Silla, juegan en casa contra un Torre Levante descolgado y terminarán visitando a un Elche Ilicitano que si sigue así podría llegar con opciones de promoción a la última jornada.

Con dos puntos más que ellos, concretamente con 39, todavía sigue sin cumplir con su objetivo el CF Borriol, aunque lo tendrá totalmente en sus manos ya que de los cuatro partidos que le restan, tres son frente a rivales directos. Y es que tienen que recibir al Buñol tras quedar 1-1 en la primera vuelta, visitar a un Muro al que le ganaron 1-0 en su anterior cita, recibir a un Alzira candidato al ‘play-off’ que en las tres últimas jornadas se mide a equipos implicados en la pelea por salvar la categoría, y visitar a un Torrevieja al que vencieron 2-0 en la primera vuelta.

Por último, y aunque cuentan con sólo un punto más que el mencionado Borriol, el CD Almazora llega con una inercia positiva que les permite afrontar con optimismo este tramo final de cara a asegurarse la permanencia lo antes posible. En su caso se tienen que medir al Silla (casa), Torre Levante (fuera), Elche Ilicitano (casa) y Segorbe (fuera), cuatro equipos que salvo en el caso de que el Elche Ilicitano siga tan acertado como en las últimas jornadas, no se estarán jugando nada más que terminar la temporada de la mejor forma posible.

Así pues, gran abanico de posibilidades en el descenso a Preferente que esta temporada, al contar con un equipo de más, afecta a cuatro combinados, quedando tres plazas por definir y teniendo a un total de ocho conjuntos con los deberes por hacer cuando tan sólo faltan cuatro partidos por disputarse.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

rfefvillar2

Ángel María Villar se mantiene como presidente de la RFEF

Ángel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *