Inicio / Destacados / La Selección Española Sub-19 convoca a dos futbolistas del Levante Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
image272e11351a14f2221a88f1bc498bd82c_news_display

La Selección Española Sub-19 convoca a dos futbolistas del Levante Juvenil

Los jugadores del equipo juvenil del Levante, José Luis García Vayá “Pepelu” (en la foto) y Joel Rodríguez Satorres, citados para realizar unas sesiones de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Foto: Levante UD.

En el Levante están de enhorabuena, pues la selección española Sub-19, dirigida por el seleccionador Luis de la Fuente ha convocado a dos futbolistas del equipo granota para efectuar unas sesiones de entrenamientos. Cabe destacar que el equipo nacional de esta categoría está reuniendo a aquellos jugadores con más potencial para realizar unas jornadas de convivencia y entrenamiento. Concretamente, las sesiones serán del lunes 19 al miércoles 21. Cabe decir que ningún otro equipo de la Comunidad Valenciana está representado en la citación.

Con la presente notificiación, ha comunicado la Federación de Fútbol de la Federación Valenciana la noticia: “A petición del seleccionador nacional de la categoría, Luis de la Fuente, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado a los jugadores del Levante UD José Luis García Vayá y Joel Rodríguez Satorres a las sesiones de entrenamiento que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)”.

José Luis García Vayá, más conocido como Pepelu, es un mediocentro de 18 años (Dénia, 1998) que llegó al Levante en 2102. En el club levantinista forma parte del equipo juvenil de División de Honor aunque en 2014 debutó en el Levante Atlético en un partido ante el CD Castellón en Tercera División, duelo disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol y que concluyó con 1-1 en el electrónico. Pero los detalles que le auguran un buen futuro no se quedan ahí, pues también debutó con el primer equipo el 15 de diciembre del año pasado, con 17 años y cuatro meses, en un encuentro de Copa del Rey ante el Espanyol, duelo que se cerró con victoria de los catalanes. Pepelu lleva siendo un fijo en la selección en los últimos dos años, de hecho ha disputado 15 partidos con la Sub-17 y 2 con la Sub-18. Actualmente alterna partidos con el juvenil y con el filial en Segunda División B.

Por otro lado, Joel Rodríguez Satorres, más conocido como “el Rifle”, es un atacante de 17 años (Algemesí, 1998). Se formó en la categorías inferiores del Valencia, Racing Algemesí y Alzira y desde que recaló en la escuela del Levante no ha parado de crecer. Es uno de los firmes valores de la cantera del Levante, de hecho, este pasado fin de semana debutó en Segunda B con el Levante Atlético, concretamente ante L’Hopistalet en un choque que se llevaron los catalanes por 1-0. Al igual que su compañero, también ha sido llamado a filas por las categorías inferiores de la selección, de hecho tiene en su currículum la disputa de un COTIF con la selección Sub-20.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *