Inicio / FFCV / Noticias FFCV / La Selección Valenciana Cadete se mantiene muy viva en el Campeonato de España
Hidrosalud 2016 690×90

La Selección Valenciana Cadete se mantiene muy viva en el Campeonato de España

El combinado que dirige Miguel A. Vila ‘Taja’ avanzan a la siguiente fase de este prestigioso torneo después de dejar muestras de todo su potencial en Murcia, territorio que vio cómo la Valenciana se llevaba con autoridad los dos duelos disputados allí. Foto: FFCV

 
Con mano de hierro ha dominado el Grupo D la Selección Sub-16 de la Comunidad Valenciana. Clasificados con seis puntos para la Segunda Fase del Campeonato de España, que se disputará en la segunda quincena de febrero, el combinado valenciano se ha ganado a pulso ser uno de los rivales más a tener en cuenta para conquistar el título gracias a sus dos actuaciones, en las cuales vencieron con claridad a la Selección Canaria y a la Selección de la Región de Murcia, que actuaba como anfitriona.
 
De hecho, los dos rivales de la Valenciana fueron los encargados de abrir esta Primera Fase, algo que fue una importante ventaja para los de Taja, pues pudieron observar y analizar a una Murciana y una Canaria que acabaron repartiéndose los puntos después de empatar a dos goles. Este resultado era un arma de doble filo para los intereses del cuadro de la Comunidad Valenciana, ya que por una parte dependía de sí misma para ser primera -en el caso de ganar sus dos encuentros-, pero por otro lado no podía permitirse el salir derrotado, por lo que tanto el lunes como el martes afrontaron sus respectivos duelos como si de finales se tratasen.
 
El combinado canario fue el primero en comprobar el potencial de los pupilos de un Miguel A. Vila ‘Taja’ que pudo ver sobre el césped cómo sus futbolistas ponían en práctica todo lo transmitido en los meses de preparación para este campeonato, pues desde el principio asumieron la batuta del juego para a partir de ahí dominar un choque que acabaron ganando por tres goles a uno (vídeo), siendo la pareja Nabil-Kangin la gran protagonista, ya que no sólo no se notó que son, junto a Xavi Estació, cadetes de primer año, sino que brillaron con luz propia gracias a su gran entendimiento sobre el césped, es decir, Kangin asistiendo y Nabil anotando.
 
Precisamente estos dos futbolistas del CF Fundació VCF también se hicieron un hueco entre los más destacados del partido contra la Región de Murcia, aunque antes de la aparición de esta endiablada pareja fue Nacho Díaz quien acaparó todos los focos. Y es que el delantero del Villarreal, máximo goleador hasta el momento de Liga Autonómica, castigó por partida doble a su rival marcado el primer y tercer gol del duelo frente a la Murciana, un equipo que acabó bajando los brazos ante la solidez de una Valenciana que finalizó el encuentro por uno a cinco, es decir, logrando una manita en la que Nabil consiguió las últimas dos dianas, una de ellas a pase de Kangin. Más allá del certero ataque valenciano, el sistema defensivo fue otro de los aspectos que más satisfacción dejó en el cuerpo técnico, pues bajo el mando del capitán Hugo, que además también anotó un gol contra Canarias, se pudo ver a una zaga rocosa, seria y contundente.
 
Una vez cerrado el telón de la Primera Fase del Campeonato de España, cada futbolista regresará a su club con el fin de regresar próximamente a los entrenamientos habituales de cara a preparar la próxima cita de un Liga Autonómica que echa chispas, tanto en la lucha por el título como en la pelea por la salvación. Esta competición arrancará tras el parón navideño el fin de semana correspondiente al 9 y 10 de enero

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvluto4

Duelo por el fallecimiento del presidente del CD Xàtiva FB

Triste noticia relacionada en el fútbol de la Comunitat Valenciana, pues falleció el presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *