Tras debutar con empate ante Asturias, perder con la anfitriona Murcia y ganar a Cantabria, la Selección Valenciana Sub-12 debe vencer hoy también al País Vasco para poder estar en los cuartos de final del Campeonato de España. Foto: FFCV.
El combinado valenciano debutó con empate a un gol ante la Selección Asturiana en el primer partido del Campeonato de España que se está disputando desde ayer en el Campus de Espinardo de Murcia. A pesar de los nervios típicos de los inicios de estos campeonatos, los chavales de la Sub-12 Valenciana consiguieron sumar en su primer partido, gracias a un gol de Tomás a cinco minutos del final.
En el segundo partido, la anfitriona Murcia se impuso por 1-0 a los nuestros en un encuentro muy disputado, pero donde la fortuna no estuvo del lado del combinado valenciano. Los murcianos se adelantaron mediada la primera mitad y, aunque los de Taja buscaron el gol con insistencia en la segunda mitad, no llegó y perdieron por esa mínima diferencia.
Ya en el tercer compromiso de estos Campeonatos nacionales, la selección de Taja logró una importante victoria ante Cantabria (2-0), que le permite soñar con poder estar en los cuartos de final. Nuestra selección autonómica pudo adelantarse antes, pero no fue hasta los últimos cinco minutos de partido cuando los valencianos materializarían sus ocasiones y se llevaron los tres puntos después de los dos goles anotados por David y Paco.
Con todo, la Selección Valenciana Sub-12 se encuentra ahora con cuatro puntos en su grupo y hoy deberá ganar su partido ante el País Vasco (12:30 horas) para poder estar en los cuartos de final de estos Campeonatos de España.