Inicio / Destacados / La Sub-16 y Sub-18 femeninas preparadas para completar la Primera Fase por separado
Hidrosalud generic 690×90
ffcvfem3

La Sub-16 y Sub-18 femeninas preparadas para completar la Primera Fase por separado

Acostumbradas a realizar casi todos los entrenamientos y partidos de forma prácticamente conjunta -pese a que cada una de ellas compite en una modalidad distinta-, esta vez, y tras tener que aplazarse su segundo compromiso de la Primera Fase del Campeonato de España debido a las inclemencias del tiempo, las Cadetes jugarán mañana en Albacete y las juveniles el miércoles en Yecla. Foto: FFCV.

El fuerte temporal que se vivió en distintas zonas de España durante el fin de semana del 18 de diciembre, obligó a que se tuvieran que suspender los partidos del Campeonato de España Sub-16 y Sub-18 femenino programados para dicho día en tierras murcianas, por lo que se quedó a medias la disputa de la Primera Fase para los combinados Cadete y Juvenil de la Comunitat Valenciana y ahora, en una fecha y emplazamientos distintos, tendrán que disputar dichos encuentros para completar esta Primera Fase.

La Sub-16, dirigida por José A. Menchero, fue capaz de vencer 0-2 a la Selección Murciana (Vídeo-Resumen) y ahora tratará de repetir triunfo frente a la de Castilla-La Mancha, a quienes se enfrentarán ejerciendo como visitantes en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de Albacete mañana mismo, martes 3 de enero, en un choque que arrancará a partir de las 12:00 horas. Para esta importante cita las jugadoras están citadas para personarse mañana a las 8:00 horas en la sede central de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) situada en la capital (Avenida Barón de Cárcer, 40) y emprender así su viaje hacia tierras manchegas.

Por lo que respecta a la convocatoria, la forman las mismas jugadoras con las que afrontaron en primera instancia esta competición: Enith Salón, Lara Sánchez, María José Mateu, Paula Jiménez, Empar Ibáñez y Marta Tortajada del Valencia Féminas CF; Sara Martínez, Paula Tomás, Sandra Perera, Andrea Okene y Mar Segarra del Levante UD; Aixa Salvador, Nerea Vicente y Alba López del Villarreal CF; Ana Pastor y Eva Navarro del Sporting CF Plaza Argel; Ascensión Martínez y Marina Pérez del Elche CF.

En cuanto a la Sub-18 de Santi Triguero, no lograron arrancar con buen pie la presente edición del Campeonato de España, ya que perdieron 3-1 frente a la selección de Castilla-La Mancha (Vídeo-Resumen), por lo que tratarán de redimirse doblegando a la Selección Murciana. A dicho equipo se enfrentarán el miércoles 4 de enero a las 12:00 horas y en su caso están citadas para ese mismo día a las 8:30 horas en la sede central de la FFCV situada en Valencia para a continuación partir hacia Yecla, disputándose este encuentro en el campo del Polideportivo ‘Juan Palao Azorín’.

En referencia a esta convocatoria, el seleccionador juvenil también podrá contar las mismas jugadoras por las que apostó desde el primer momento: María Ortells, Cristina Albella, Nerea Sánchez, Núria Pomer, Silvia Gallego y Cristina Cubedo del Villarreal CF; Carmen Carbonell, Ana Vallés, Paula Nieto, Alejandra Serrano y Laura Pascual del Valencia CF Feminas; Sandra Torres, Paula Durán y Miriam Gayán del Levante UD; Laia Ballesté y Sara Linares del CF Joventut Almassora; María Jiménez y Claudia Jiménez del Elche CF.

De este modo, las dos selecciones de la Comunitat Valenciana completarán su participación en la Primera Fase del Campeonato de España en la que quedaron encuadradas en el Grupo A, destacando el hecho de que en la modalidad Sub-16 únicamente se quedó pendiente este compromiso después de que Castilla-La Mancha ganase 1-0 a Castilla y León, Valencia 0-2 a Murcia y Castilla y León y Murcia empataran 0-0, por lo que en esta última cita se enfrentarán los dos combinados que lideran el grupo con tres puntos cada uno. En cuanto a la modalidad Sub-18, se jugaron el Castilla y León – Murcia (1-0) y el Valencia – Castilla-La Mancha (1-3), faltando el mencionado Murcia – Valencia y el duelo entre las dos líderes, un Castilla-La Mancha – Castilla y León también programado para el miércoles 4 de enero a las 12:00 horas.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

motos ok

MOTOCICLISME | Héctor Garzó es converteix en el sisé valencià al mundial

Héctor Garzó va nàixer a Paterna ara fa 19 anys. Als 8, els seus pares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *