Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / La táctica de Toni Aparicio superó al Valencia Mestalla

La táctica de Toni Aparicio superó al Valencia Mestalla

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 30.- Valencia CF Mestalla, 1; Atlético Levante UD, 2.

Sublime disposición táctica del Atlético Levante, que supo controlar los tiempos y ganó el partido en un perfecto contragolpe. Emocionante derbi, fútbol valenciano en estado puro. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Derbi valenciano por excelencia el que se jugaba hoy en plena semana fallera. El Mestalleta intentando afianzar y confirmar una tempranera salvación, y el Atlético Levante intentando salir del pozo y abandonar la zona de descenso. Con el ex valencianista Juan Delgado como referencia buscaban aprovechar la baja de Diallo por sanción. Ayala remató cerca del palo un saque de esquina. Aridai recibía en la derecha, pero Manu Viana realizaba una constante ayuda a Zubiri para tapar al extremo. Fruto de ello, Curro intercambió posición de Aridai y Sito. A los pocos segundos, Sito rompió por banda, desbordando a Zubiri y Jair y remató a puerta. Arango empujó a la red el rechazo de Koke, era el 1-0. En el 39’, Koke realizó un paradón monumental a Sito que había vuelto a hacer daño por la derecha. Muy bien plantado el filial valencianista, pero su homónimo levantinista no le perdía la cara al partido. En el 42’, llegó el penalti. Manu Viana controló en el área y fue derribado. Los jugadores locales se quejaron de dicha dudosa acción, pero el colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Juan Delgado no perdonó a su ex equipo y empató el partido justo antes del descanso.

La segunda parte no modificó lo visto en el primer tiempo, ya que la igualdad era la nota dominante. Cristian ‘Chicho’ Arango hizo una jugada antológica, emulando a Zlatan Ibrahimović en el Ajax. Recortó en el área a dos rivales, luego sentó fugazmente al portero a lo fútbol sala y levantando la cabeza remató a placer. Pero en la misma línea de gol salvó providencialmente Dani Calvo. Todo el Puchades se había levantado ante tal locura futbolística. En la acción siguiente fue Akapo el que salvó a su equipo tras gran jugada de Luca Ferrone. Bonitos minutos en Paterna, fútbol en estado puro. Dani Calvo casi adelanta a los visitantes al rematar un centro precioso de Traver. Curro Torres introdujo a Fran Villalba en busca de mejorar la posesión. Toni Aparicio estaba dando un recital de cómo manejar los tiempos, con constantes ajustes tácticos tanto en cambios como en distribución grupal en el campo. Esto benefició mucho a su equipo. En el 82’, llegó el 1-2. Contragolpe de lujo del Atlético Levante con Juan Delgado y Traver. El ‘7’ centró fuerte y Rai reculando se la introdujo en su propia portería. La afición visitante estaba ‘on fire’ en ese momento, sentimiento muy propio del día de hoy, la incendiaria Nit del Foc. Gol que propició un instantáneo cambio defensivo de Toni Aparicio y un doble cambio ofensivo de Curro Torres. Pero ya nada se movió. El marcador reflejó una victoria visitante en un partido para recordar.

El Atlético Levante UD se llevó al bolsillo el derbi de filiales. La próxima jornada los de Curro Torres visitarán El Collao para enfrentarse ante el CD Alcoyano de Palop. Por su parte, los de Toni Aparicio descansarán debido a la exclusión de Huracán CF.

Ficha Técnica:

Goles: 1 – 0 Arango 20’ . 1 – 1 Juan Delgado (p) 42’ . 1 – 2 Rai (pp) 82’.

Valencia CF Mestalla: Álex; Akapo, Charlie, Ayala, Lato (Fernando Cano 85’); Tropi (Fran Villalba 65’), Rai (Víctor Ruiz 85’), Quim Araujo; Aridai, Arango, Sito.

Atlético Levante UD: Koke; Luca Ferrone, Dani Calvo, Jair, Zubiri; Valiente, Víctor (Pepelu 46’); Traver, Nanclares (Ribelles 83’), Manu Viana (Chupi 63’); Juan Delgado.

Árbitro: Montoro Garrido, Cristóbal (Comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Akapo (71’), Ayala (85’), Charlie (86’) por parte se los locales; y mostró cartulina amarilla a Pepelu (46’), Chupi (73’), Traver (75’), Ferrone (92’) por parte de los visitantes.

_MG_2487

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *