Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / La UD Alginet se reactiva en La Ermita
Hidrosalud 2016 690×90

La UD Alginet se reactiva en La Ermita

La UD Alginet, que por la resiembra del césped de La Forana está disputando sus compromisos en La Ermita, acumula sus tres últimos partidos sin conocer la derrota y manteniendo la portería a cero. Repasamos la actualidad con Chato (en la foto) quien marcó un gol providencial con el que olvida su calvario en forma de lesión. 

El equipo que dirige David Sanchis lleva cuatro partidos disputados en La Ermita -aunque uno de ellos como visitante al enfrentarse al At. d’Alginet-, algo que no le está yendo nada mal, ya que en ninguno de ellos han conocido la derrota, sumando dos empates y dos victorias que han servido para darle continuidad al importante triunfo cosechado junto antes de despedirse momentáneamente de La Forana. Además, cabe destacar que en estos tres últimos partidos consecutivos en La Ermita han mantenido la portería a cero, algo muy positivo para el equipo. Gracias a estos últimos resultados cosechados por el conjunto de Alginet, Los de La Ribera son decimocuartos en la clasificación con 13 puntos (3V-4E-5D) y se mantiene a tres unidades del descenso.

Por otro lado, cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de Chato, jugador que llevaba lesionado desde verano y no había podido participar en la competición, pero que reapareció unos minutos en el derbi de Alginet y otros pocos minutos la última jornada donde en este partido además metió el gol de la victoria para su equipo, algo muy positivo para el jugador de la UD Alginet.

Eduardo Aliaga Tortajada (1-12-1992) más bien conocido como “Chato”, nació en Alginet y actualmente defiende la camiseta de uno de los equipos de su municipio, la UD Alginet. El atacante no estaba pasando por una buena etapa ya que sufrió una lesión grave, una rotura del cartílago de la rodilla izquierda, y tuvo que someterse a una operación para volver cuanto antes. Él mismo nos lo explica“ lo pasé bastante mal, pero una vez operado ya solo pensaba en volver competir y he trabajado todos los días dos o tres horas haciendo rehabilitación para volver cuanto antes”. La operación que se realizó el 8 de Septiembre fue un éxito y aunque Chato parecía ser que no estaba aún al 100% para debutar en el derbi contra el Alginet nos ha afirmado a Golsmedia que “me he sentido mucho mejor de lo que esperaba, porque llevaba una semana y media con el equipo entrenando, y la fisio que ha estado conmigo durante toda la rehabilitación aun no quería que debutara. Pero después de jugar 20 minutos la semana pasaba en el derbi de Alginet, esta semana me he encontrado mucho mejor”. 

Sin embargo, el jugador que pudo disfrutar de más minutos esta semana, lo hizo a lo grande ya que metió el único gol del partido y el que dio la victoria a la UD Alginet, que como nos ha remarcado Chato “el gol ha sido lo que yo personalmente necesitaba, una inyección de moral para poder coger más confianza conmigo mismo, que es lo que necesito para volver a ser el de antes”. Respecto al objetivo del equipo, sabe que las cosas han cambiado, comentándonos que “el objetivo en el club ha cambiado respecto a los años anteriores, ya que este año se ha querido hacer un equipo en el que participe más la gente del pueblo, por eso ahora la misión es mantener la categoría y pasar el mejor año posible, porque creemos que tenemos equipo para esto. Y vamos a intentar estar lo mas arriba posible”. Concluía Chato para Golsmedia. 

Por último, la UD Alginet, que aún no sabe cuándo regresará a La Forana mientras siguen avanzando los procesos de resiembra, se medirá esta semana a la UD Oliva estando por el momento el día y hora por confirmar. Para este partido, David Sanchis podrá contar con toda la plantilla al completo incluyendo a los recién recuperados Montero y el ya mencionado Chato. Además de que contará con Mari y Pedro, dos juveniles que están entrando en los planes del míster y que están disponiendo de mucho minutos en la competición, algo que es de destacar ya que demuestra que el cuerpo técnico cuenta con la cantera, algo muy importante en un club. 

Sobre Marc López

Marc López

Mira también....

30674512296_2eb9a46c06_o

Movimientos en la banda izquierda del UD Alginet

El equipo entrenado por Andreu Roig presenta un alta y una baja que afecta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *