Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / La UD Alginet solventó el partido en la primera mitad
Hidrosalud 2016 690×90
27003076746_cf2c72fa0b_o

La UD Alginet solventó el partido en la primera mitad

Jornada 1.- UD Alginet, 2; CF Chiva, 0.

Bajo un calor soporífero en la apertura de la temporada en La Forana, la UD Alginet hizo su incursión en el Grupo II con su primera victoria, cimentada en la primera parte con los goles de Chato y Antón. Los locales desperdiciaron un penalti en el primer acto, y lo mismo el Chiva en la reanudación.

A partir de las 18.00 horas de este sábado, y con una alta temperatura agobiante, se inauguraba la competición oficial en el campo de La Forana, donde la UD Alginet –tras su cambio del Grupo III al II de Preferente- recibía la visita del CF Chiva, un equipo joven y que aguantó de primeras, aunque los propietarios del terreno, en esos minutos iniciales, se dedicaban a tocar y tocar el esférico y buscando sus primeras internadas y llegadas claras.

Antes del primer gol, el conjunto que entrena Andreu Roig perdonó el 1-0 en un penalti señalado tras una internada dentro del área por parte de Joan Antón. El propio jugador se encargó de lanzarlo a la izquierda del portero, que le adivinó la intención y, en el posterior rechace, tampoco acertó a marcar Chato. Pero el primer tanto del Alginet no se hizo más de rogar y, mediado el primer tiempo, saltó el cerrojo visitante tras una falta en medio campo, cuya acción continuó con el acierto de Chato, que rompió entre líneas y definió ante la puerta chivana.

Con el partido controlado por parte del combinado de La Ribera, Joan Antón puso el 2-0 a los 36 minutos, tras una internada suya por banda y en velocidad, encarando al cancerbero y entrando el balón por debajo de sus piernas. El propio Antón también tuvo un mano a mano en la primera parte.

En la reanudación, el Chiva salió también con muchas ganas y el Alginet, con el marcador encarrilado, estuvo más apático, quizás dejándose llevar por el resultado, por lo que el balón iba y venía sin demasiado peligro en las áreas. Aunque la mejor oportunidad para marcar la tuvo a los diez minutos el conjunto visitante en un penalti esta vez a su favor. Cuando el línea estaba marcando falta a favor del lateral local, a Bernat le botó el balón y le dio en la mano. Pero el portero Lucas Luz neutralizó la pena máxima y evitó que el Chiva de Conrado Sánchez le diese emoción al encuentro.

Desde el cuarto de hora del segundo acto, el balón volvió a ser de los locales, que con los cambios buscaron más frescura, aunque sin poder enlazar en esta segunda mitad jugadas de ataque tan de peligro como en la primera. Ferran López lo intentó de lejos y también inquietaron los de La Forana en jugadas a pelota parada en varios córners. Al final, el 2-0 de la primera parte se convirtió en el resultado definitivo y los de Andreu Roig se anotaron los tres primeros puntos.

Ficha técnica

UD Alginet: Lucas Luz, Bernat, Ferran (Miguel, 68’), Chato, Pedro (Ferran López, 68’), Natalio, Mendoza (Sergio Hervás, 78’), David, Cerveró, Francesc, Joan Antón (Adrián Romero, 86’).

CF Chiva: José, Madero (Tronch, 63’), Josevi, David Besteiro, Dani (Bellver, 77’), Marcos (Alexis, 46’), Mateu, Tarín, Vicente (Alonso, 46’), Jorge, Juan.

Goles: 1-0 Chato (24’); 2-0 Joan Antón (36’).

Árbitro: Granero González, ayudado en las bandas por Ortega Gil y Cuenca Chordá. Amonestó al local Pedro; y a los visitantes Mateu, José, Dani.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *