Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / La UDE doblega al Onda y reafirma su gran comienzo de 2017
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UDE doblega al Onda y reafirma su gran comienzo de 2017

Jornada 21.- UD Vall de Uxó, 1; CD Onda, 0.

Partido de poder a poder entre dos equipos históricos de la provincia de Castellón que se llevaron los locales merced a una solitaria diana de Juanito en la primera mitad. Los de Sergi Escobar pudieron empatar en la segunda mitad pero fallaron una pena máxima.

Duelo de clásicos del fútbol castellonenses con pasado amplio en Tercera División. El líder se desplazaba al campo de una escuadra que sumaba cuatro victorias y un empate en sus encuentros en el presente año 2017. Por otra parte, los ondenses, en lo más alto de la clasificación, llegaban al José Mangriñán tras romper una dinámica de cuatro choques sin ganar. La UDE no se lo iba a poner fácil al conjunto azulejero, pues los de Talamantes deseaban hacer bueno el empate conseguido la semana pasada en Benicarló.

Un solitario gol de Juanito en el ecuador de la primera parte valió su peso en oro para que la UDE se llevara los tres puntos ante un Onda que está cuajando una temporada sensacional pero que se está mostrando excesivamente irregular en las últimas semanas. El duelo estuvo marcado por la intensidad desde los primeros minutos, tanto unos como otros tuvieron ocasión de abrir el marcador, en los locales fue Kerim mientras que Omar la tuvo para los rojiblancos.El choque estaba igualado pero, al menos en el luminoso, lo desnivelaron los locales con una diana de Juanito con la testa.

En la segunda mitad los ondenses tuvieron una gran oportunidad para empatar el choque, pues mediado el segundo acto Víctor Albalat gozó de una pena máxima para reestablecer las tablas, no obstante, el cuero lo atajó el meta David. Los de La Serratella lo intentaron por todos los medios ante una UDE en la que los once futbolistas defendieron como jabatos para salvar la mínima ventaja. Ambos equipos terminaron con diez debido a las expulsiones de Pradas en los locales y de Albalat Ruiz en los visitantes, además de que Pascu también fue expulsado ya tras la finalización del partido.

Con esta derrota el Onda pierde su condición de líder, aunque se mantiene empatado a puntos con un Roda que tiene que jugar mañana, por su parte los valleros se consolidan en la zona media-alta de la clasificación. En la próxima jornada la UDE jugará el derbi de Vall de Uxó ante el Club La Vall en La Moleta, en cambio los azulejeros recibirán en La Serratella al Nules.

Ficha técnica:

UD Vall de Uxó: David; Morme, Pradas, Álvaro, Eloy (Mario Milán, m. 60); Agustín, Borja, Ximet, Juanito (Josete, m. 77); Darío (Moya, m. 75) y Kerim (Josué, m. 57).

CD Onda: Xabi Cardiel; Víctor Rubio (Álex Molina, m. 81), Rocky (Albalat Ruiz, m. 70), Xavi Molés, Fran (Andoni, m. 75); Víctor Albalat, Pascu, Omar, Miguelín (Vilalta, m. 75); Lorite y Enric.

Goles: 1-0. Min. 20: Juanito.

Árbitro: Daniel Gil Sánchez. Amonestó a los locales Ximet, Karim y Darío; así como a los visitantes Omar, Rocky, Xabi Cardiel, Fran y Xavi Molés. Además expulsó al local Pradas (92’) y a los visitantes Albalat Ruiz (90’) y Pascu (95’).

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñán de Vall de Uxó.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

38038075321_1b40b65611_o

El Almazora se asoma a la permanencia

Jornada 20.- CD Almazora, 1; Crevillente Deportivo, 0. El solitario gol de Roberto de penalti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *