Jornada 9.- CD Contestano, 4; UE L’Alcúdia, 4.
Espectacular tarde de goles en La Via de Cocentaina, donde a los locales se les escaparon tres importantes puntos en los minutos finales ya que llegaron a mandar en el marcador con un amplio 4-1, pero los de Xus Vendrell creyeron en sus posibilidades y terminaron empatando en un final épico para los de La Ribera.
Entretenido encuentro en el que el Contestano empezó llevando el peso y gozando de más ocasiones. En el 4’ tuvieron la primera en las botas de Palací, a lo que respondió Kevin en una internada en la que terminó disparando y Jorge detuvo el esférico. En el 14’ Javi peinó el cuero y Capsir remató forzado, llegando con agilidad Jordi Talens para neutralizar el peligro, mientras que en el 16’ consiguieron adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada iniciada en campo propio que culminó David Pascual a pase de Palací. Poco después Octavio recibió un pase de la muerte realizado por Imanol y subió el segundo al electrónico, mientras que minutos más tarde se repitió esa misma jugada, pero esta vez Octavio no consiguió marcar. Ya en el 39’ Rober Serrano consiguió recortar distancias tras un balón peinado, y antes del descanso pudo volver a marcar el Contestano por mediación de Octavio, pero el meta le ganó la partida en uno contra uno.
En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica y después de que Rober Serrano rozara el empate, David Pascual realizó un exquisito pase entre líneas a Adrián Palací para que firmarse el 3-1. Pero el acierto goleador de los de Cocentaina no iba a terminar ahí, ya que en el minuto 74 los destacados atacantes del Contestano tocaron el cuero por las inmediaciones del área foránea y terminó marcando Octavio el 4-1. Parecía imposible que el partido se le escapara a los de El Comtat, pero los cambios terminaron siendo más favorables a los de La Ribera, ya que consiguieron igualar ese resultado tan adverso marcando incluso dos de los jugadores que habían accedido al campo en la segunda mitad. El primero llegó tras superar Kevin al cancerbero local en su salida, el segundo tras una recuperación que terminó culminando Silver dentro del área, y el definitivo y 4-4 lo consiguió Isma tras un córner lanzado por Nacho Hervás.
Este cuarto tanto desató la locura entre los visitantes, que apostaron por mantener ese resultado en los pocos minutos que quedaban, y sentó como un jarro de agua fría para los de casa, que vieron como en los últimos compases se les escapaba un partido que tenían muy encarrilado. Además, habían retirado a gran parte de su pólvora ofensiva del césped en busca de mantener la renta, por lo que a pesar de que colgaron balones ya no pudieron volver a adelantarse. Con este resultado el Contestano suma 11 puntos y los de Joaquín Giménez visitarán la próxima semana al siempre complicado Dénia, mientras que los de Xus Vendrell acumulan 10 tras firmar de esta forma tan espectacular su primer empate de la temporada. En cuanto a su próximo contrincante, será el Atzeneta, a quienes recibirán en Els Arcs.
Ficha técnica:
CD Contestano: Jorge; Joaquín, Adrián, Julio, Isra, Capsir, Javi (Hamza, 79’), Palací (Mateo, 71’), David Pascual (Pimi, 75’), Octavio (Kike, 84’) e Imanol.
UE L’Alcúdia: Jordi Talens; Víctor (Isidro, 78’), Gerard, Rodenes, Andoni (Silver, 69’), Barea, Nacho, Colo, Ayoub (Isma, 76’), Kevin y Rober Serrano (Efrén, 78’).
Goles: 1-0 David Pascual (16’); 2-0 Octavio (20’); 2-1 Rober Serrano (39’); 3-1 Palací (64’); 4-1 Octavio (74’); 4-2 Kevin (79’); 4-3 Silver (82’); 4-4 Isma (88’).
Árbitro: Botella Cereceda, Eduardo; asistido en las bandas por Grao Pérez, Pablo Pascual y Lidón Berenguer, Francisco José. Amonestó por parte local a Imanol (26’), David Pascual (38’) y Javi (47’), además de los miembros del cuerpo técnico Jorge Sempere (52’) y Adrián Ferrer (52’); y por parte visitante a Andoni (51’) y Rodenes (61’).