Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UE L'Alcúdia / La UE L’Alcúdia seguirá creciendo en la Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

La UE L’Alcúdia seguirá creciendo en la Preferente

El combinado de la Ribera Alta asciende a la élite del fútbol provincial valenciano después de imponerse en la promoción al Traiguera. Repasamos la temporada del segundo clasificado del Grupo V de la Primera Regional.

A lo grande se ha repuesto la UE L’Alcúdia del varapalo que supuso quedarse la campaña anterior a un gol de volver a la Preferente valenciana. Y es que el club presidido por Francisco Verdú, y secundado por el vicepresidente Jaume Part, se puso de nuevo el mono de trabajo el pasado verano para confeccionar el proyecto con el que deseaban conseguir el sueño de regresar a esta categoría de la que hacía prácticamente una decena de años que la localidad no disfrutaba, ya que el último en disputarla fue el Emfu, uno de los dos clubs implicados en la fusión de hace cuatro años –el otro fue el CE L’Alcúdia-. Así pues, y como nos señalaron desde la entidad, la clave para cumplir este curso 2014/2015 el objetivo ha sido el buen funcionamiento de una plantilla en la que se mezcla el hambre de los jóvenes con la experiencia de los veteranos, fórmula que les ha llevado al éxito a base del trabajo realizado en cada entrenamiento.
Sin embargo, el estar ahora celebrando el ascenso no ha sido precisamente un camino de rosas para los hombres de Roberto Granero, técnico –y a la par director de la escuela de fútbol del club- con una dilatada trayectoria en el fútbol valenciano habiendo dirigido equipos como el Novelda, Burjassot, Eldense, Alcoyano u Ontinyent, ya que tuvieron que competir esta temporada en un Grupo V de la Primera Regional en el que se encontraba uno de los rivales más fuertes de esta categoría: el Silla, por lo que se preveía todo un choque de trenes entre dos conjuntos con la misma aspiración: ser equipo de la Preferente. Y eso es algo que a la postre los dos han conseguido, pues tanto el Silla como L’Alcúdia certificaron su éxito en una penúltima jornada en la que los de la Ribera Alta se clasificaron matemáticamente para el ‘play-off’ al quedar en el segundo puesto con 66 unidades, cifra que mejoraron en el siguiente y postrero duelo que cerraba la liga regular ante el Picassent CF (0-2) con goles de Óscar y Luis David.
Pero este logro no fue suficiente para la entidad y, una vez conocido su rival en la promoción, se pusieron manos a la obra para tratar de afrontar una eliminatoria a cara o cruz en la que sólo les pasaba por la cabeza la victoria. No obstante, enfrente iba a tener a un complicado equipo, el CF Traiguera, segundo clasificado del Grupo II con 52 puntos cosechados y que llegaba con la moral por las nubes debido a su hazaña de haberse colocado en la zona alta de la tabla. Pese a esta situación, la UE L’Alcúdia hizo valer su condición de favorito y no desaprovechó su partido en Els Arcs para imponerse por un claro tres a cero al combinado castellonense, resultado que hizo más fácil afrontar un encuentro de vuelta en un estadio, El Colomer, que se abarrotó en busca de meter presión a los de Roberto Granero, algo que no consiguieron (0-0) para alegría de los valencianos, que se marcharon de Traiguera siendo nuevo equipo de la Preferente:
Porteros: Alberto y Robert.
Defensas: Ferran, Micó, Gerard, Marce, Pol y Costa.
Centrocampistas: Adnan, Nacho, Iñaki, Sergio, Andreu, Juanmi y Luis David.
Delanteros: Martón, Óscar, Moha, Dani, Jorge y Fran.
Cuerpo técnico: Roberto Granero –entrenador-; Marcos –preparador físico; Saúl, Emilio y Román –fisios-; y Alonso y Ramón –delegados-.
De los hombres que forman esta exitosa plantilla, cabe destacar que también han participado en numerosos encuentros tanto jugadores del filial Angelo, Barea, Josep, Guerrero, Brahim o Pau– como futbolistas del juvenil Nando, Efrén, Víctor o Tariq-. Además, jugadores como el polivalente Adnan, el guardameta Alberto o los delanteros Martón o Moha –ambos máximos goleadores del equipo con ocho dianas- han brillado con luz propia. 
En cuanto al proyecto de la próxima temporada, L’Alcúdia celebrará esta misma noche una cena de equipo para festejar el gran trabajo realizado y a partir de la semana que viene comenzará a centrarse en confeccionar un equipo que desde la humildad trate de consolidarse en la Preferente.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

18112016-onceuelalcudia

L’Alcúdia es el equipo de Preferente menos goleado de toda España

La UE L’Alcúdia es el líder del Grupo III de Regional Preferente y, además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *