Inicio / Destacados / La Valenciana busca plantarse en la Fase Final
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_6025 valenciana

La Valenciana busca plantarse en la Fase Final

Con la misión de seguir avanzando en el Campeonato de España para conseguir plantarse en la Fase Final. Ese es el desafío de la Selección Valenciana Femenina Sub-16 y Sub-18, en vísperas de la Segunda Fase del Nacional, que arranca mañana viernes en ‘El Palleter’ de Paiporta.

Los inmediatos antecedentes del éxito cosechado –tanto en organización como en resultados- en lo que fue la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones autonómicas, que se disputó en Almassora en diciembre, invitan al optimismo para que las representantes valencianas se clasifiquen también para lo que sería ya su pase a la ronda final. Si en aquella ocasión, en tierras castellonenses, se las tuvieron que ver con dos súper potencias autonómicas del balompié femenino como Cataluña y Andalucía, con resultados muy favorables a las nuestras, que sumaron nueve de doce puntos posibles y accedieron así a esta Segunda Fase que ya comienza, ahora el reto es igual de difícil, aunque si cabe más ilusionante aún. Esperan en el camino otras dos grandes Selecciones femeninas como las de Madrid y Galicia, pero con el aliciente de que se está a un paso de alcanzar la Fase Final.

Los grupos de jugadoras que comandan el Seleccionador de la Sub-16, José Menchero, como el de la Sub-18, Santiago Triguero, están con una ilusión tremenda de que empiece a rodar de nuevo el balón en esta Segunda Fase desde mañana en Paiporta. Todos los integrantes de la Selección Valenciana, Cadete y Juvenil, ya se encuentran en su concentración y conscientes de saber que están ante otra fase muy complicada por el alto nivel de las Selecciones participantes, pero con ganas de demostrar una vez más el trabajo que han venido realizando las jugadoras y cuerpo técnico durante la preparación. Habrá que dar el máximo para poder estar en la Fase Final; en la concentración, lo saben y no van a regatear esfuerzos en busca del éxito deseado. Con la particularidad añadida de que la Valenciana volverá a jugar en casa, ante su público y apoyándose de toda su gente, lo que les volverá a dar sin duda otro plus de motivación extra.

Todo, así pues, está listo y preparado en ‘El Palleter’ de Paiporta, que fue designada como la sede de esta Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones autonómicas, al volver a ejercer como anfitriona la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). Las cadetes y juveniles seleccionadas, tras entrenar el martes sobre el césped de ‘El Palleter’, han quedado concentradas desde hoy jueves para afrontar con las máximas expectativas los inminentes compromisos ante los combinados de Galicia y Madrid del viernes y domingo próximos.

En la lista de convocadas publicada ayer por la Selección Sub-18, el club que más representantes aporta es el Valencia CF Femenino –con un total de ocho jugadoras-, seguido del Villarreal CF –con cinco-, el Levante UD –con tres- y tanto el Sporting CF Plaza Argel como el UD Aldaia CF –con una representante de sus filas-.

Por parte de las seleccionadas para la Sub-16, el club del que más jugadoras proceden es el Levante UD –con un total de cinco-, seguido del Sporting CF Plaza Argel –con cuatro-, el Valencia CF –con tres-, el Villarreal CF –también con tres- y el Elche CF, CD Olímpic de Xàtiva y Villajoyosa CF –que aportan una jugadora cada uno-.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *