Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Hondón Nieves CF / Lamin lideró la goleada de un Hondón Nieves renovado
Hidrosalud 2016 690×90

Lamin lideró la goleada de un Hondón Nieves renovado

El atacante africano (en el centro de la fila inferior) logró su primer triplete en la Regional Preferente y hemos querido hablar con él para repasar su gran actuación frente al Universidad de Alicante y la dinámica de un equipo que ya se ha adaptado a la categoría y que va cada día a más.

El Hondón Nieves CF está de dulce. El conjunto alicantino se estrenó en la máxima categoría de aficionado sin ganar en las ocho primeras jornadas, tiempo en el que tan solo logró tres unidades (0V-3E-5D), pero desde entonces el equipo que dirige Antonio Alarcón ha sumado 13 puntos de los últimos 15 posibles, cuatro victorias y un empate que han colocado al conjunto del Vinalopó Medio en la decimotercera posición del Grupo IV de la Regional Preferente con 16 unidades (4V-4E-5D), seis por encima de un descenso al que se había abocado en un principio.

Pero ahora en el club se respira otro aire, el equipo está en una dinámica positiva y el pasado sábado fue capaz de golear a una de las mejores plantillas de esta temporada, al Universidad de Alicante por un contundente 6-1. Ambos conjuntos llegaron con empate a uno al descanso pero en una magnífica segunda parte, liderada por un gran Lamin, el equipo local anotó cinco tantos más y consiguió su primer gran resultado de la temporada después de haber sufrido varapalos similares, como la derrota por 5-1 en casa del Almoradí en la segunda jornada.

Y desde Golsmedia hemos querido hablar con el autor del ‘hat-trick’ frente al conjunto universitario, con un Lamin que lleva ya cinco goles en la liga y cuyo estado de alegría es máximo después de su triplete. “Estoy muy contento por el ‘hat-trick’ porque es el primero que hago en Preferente y gracias al trabajo y al esfuerzo del equipo lo he podido conseguir. No es fácil y no se puede lograr en cualquier momento, por lo que le doy las gracias a los compañeros por haberlo conseguido”. Momodou Lamin Kassama nació el 1 de agosto de 1990 en Gambia (África), y nos contó que este era el tercer ‘hat-trick’ de su carrera. “El primero fue cuando era juvenil y el segundo en mi primer año en el Hondón, en Primera Regional, hace dos temporadas. Espero seguir haciendo más”, alega el atacante.

Respecto a su actuación individual, cabe recordar que el partido se fue al descanso con empate a uno pero el delantero africano anotó tres goles en 29 minutos y las esperanzas de los universitarios se esfumaron de repente. El futbolista, pese a destacar la importancia de sus compañeros y de todos los goles, se queda con el tercero porque “fue un gol de vaselina y es en el que más he sufrido, me pegué una carrera desde el medio campo hasta el área y fue muy bonito”. Tras el partido, en frío y pensando en la temporada, Lamin ha querido dejar claro para Golsmedia su valoración de lo que llevamos de temporada. “El equipo está haciendo un gran trabajo. Hemos empezado mal porque es el primer año en preferente, no nos salían las cosas bien y hemos jugado con equipos con experiencia en la categoría. En los primeros partidos no conseguimos puntos pero no jugamos mal. Estamos haciendo un gran trabajo y estamos consiguiendo lo que queremos, que es ganar, y ya llevamos ocho partidos sin perder”.

El Hondón Nieves CF está en un buen momento y no quiere que la ilusión decaiga, por lo que intentará lograr una nueva victoria el sábado a las 15:45 horas en el Divina Pastora contra el Hércules CF ‘B’, décimo en la tabla con 18 puntos y que viene de empatar a cero en la cancha del Elda Industrial. Para dicho enfrentamiento, el técnico Antonio Alarcón no podrá contar con los lesionados Rojo y José Manuel, pero tanto Lamin como el resto de la plantilla buscarán tres nuevos puntos con los que escalar posiciones en la tabla, sin duda una declaración de intenciones con las que finalizaba su discurso el jugador africano: “lo que queremos es estar lo más arriba posible y creo que tenemos equipo suficiente y jugadores con calidad como para conseguir ese objetivo”. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

villenahondon

El Villena goleó al Hondón consiguiendo la permanencia y descendiendo a su rival

Jornada 33.- Villena CF, 5; Hondón Nieves CF, 1. En el último partido en La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *