Jornadas casi perfectas para los combinados autonómicos de la Comunidad Valenciana, pues ni la Sub-16 ni la Sub-18 (en la foto de portada) han cosechado ninguna derrota, saliendo de la Primera Fase de Líria con 4 y 6 puntos respectivamente. Fotos: FFCV.
Las primeras en salir a escena fueron las pupilas de José Andrés Menchero (en la foto inferior), que salieron dormidas, cosa que aprovechó el combinado de Galicia para adelantarse en el marcador mediante un gol de Carla tras un despiste defensivo de las nuestras. Poco a poco las valencianas fueron adueñándose del encuentro y generando peligro casi en cada ocasión, aunque hubo que esperar al borde del descanso para que Carolina aprovechara un gran envío en profundidad en un contraataque para igualar la contienda. La segunda mitad fue de claro dominio de las cadetes valencianas, pero unas veces la guardameta rival, y otras la mala suerte o la falta de centímetros impidieron realizar una primera fase de grupos perfecta.
Tras el encuentro de las cadetes llegaba el turno del combinado de Santiago Triguero que empezaron con ganas de presionar y disfrutar del dominio del esférico, fruto de ello llegaría el primer gol, obra de Alejandra Serrano que superó a la guardameta tras una bonita jugada por banda. Con el resultado de 1 gol a 0 se llegaría al descanso, siendo superiores las valencianas. Tras la reanudación el encuentro seguiría el mismo curso, aunque las gallegas arriesgarían más con tal de buscar el empate, situación que aprovechó Eva en el minuto 56 para aumentar la ventaja con una bonita definición. La selección de Galicia lo intentó todo para marcar un gol que las devolviera por completo al encuentro, pero cuando bajaron los brazos en el tiempo de descuento, llegó el tercer gol de las nuestras cuando Maria Macías culminó una gran jugada colectiva en la que intervinieron casi todas las jugadoras de campo del equipo.
Así pues la Selección Sub-16 llegará a la Segunda Fase con 4 puntos, mientras que la Sub-18 llegará con 6 unidades en su casillero. Ambos combinados han realizado dos encuentros ilusionantes y que dan confianza para afrontar con garantías las próximas jornadas.