Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El líder Olímpic se impone con solvencia en Ibi y asegura matemáticamente la promoción
33379589162_0303177f0c_o

El líder Olímpic se impone con solvencia en Ibi y asegura matemáticamente la promoción

Jornada 38.- UD Rayo Ibense, 0; CD Olímpic de Xàtiva, 2. 

Los de Jero López pusieron tierra de por medio antes del descanso con los tantos de Carrasco y Fran Giménez y no sufrieron en exceso para gestionar la ventaja en el segundo tiempo, aunque los de De La Sagra lo intentaron, chocando con la mejor defensa del Grupo VI.

Difícil desplazamiento el que tenía hoy el líder. Los de Pepe De La Sagra venían de ganar sus dos últimos partidos frente a rivales de la talla del Villarreal “C” (3-1) y Orihuela (0-2) y no perdían en casa desde el pasado 8 de marzo frente al Crevillente y en el último minuto. Estos guarismos seguro que habían puesto en alerta a los de Jero López, que acudían al Francisco Villaplana Mariel después de ganar en el campo del colista Segorbe para suavizar las dos anteriores derrotas sufridas, las primeras de la temporada todo sea dicho.

Arrancó fuerte el conjunto setabense, consciente de que tenía que salir así para que no se le complicara el partido. A los tres minutos ya hicieron trabajar al meta local Edu en un remate de Corbalán. Poco tardaron los de Jero López en abrir el marcador, pues en el ’20 Carrasco empujó a la red una pelota que venía de un buen centro de Jandro que peinó Marc Cosme. El líder tenía el partido donde quería a las primeras de cambio, sabedores de que si se ponen por delante su fortaleza defensiva es lo suficientemente fuerte como para gestionar cualquier ventaja. No en vano el Olímpic es el equipo menos goleado del Grupo VI con 18 goles encajados en 37 partidos disputados. A pesar de eso, el Rayo puso en aprietos a la zaga visitante cuando Fran Giménez tuvo que despejar de cabeza una pelota que se colaba en la meta de Paco cuando se cumplía el ’36 de partido. Pero el líder no quería dejar lugar a sorpresas desagradables y justo antes del descanso, en el ’42, hicieron el 0-2. El mismo Fran Giménez se encargó de recoger el rechace de un saque de esquina para poner tierra de por medio en un momento psicológico.

Los de Pepe De La Sagra no dejaron de intentar meterse en el partido y en el ’56 Vendrell chutó desviado y no encontró al puesta de Paco por muy poco. El conjunto de La Murta tenía el partido muy encarrilado y pudo sentenciarlo Marc Cosme en el ’66 pero su remate se marchó rozando el poste. El Rayo tuvo que adelantar líneas y correr riesgos en defensa y eso lo aprovechó el Olímpic para contragolpear con peligro. Solano en el ’70 también tuvo su oportunidad pero la pelota no encontró portería. Conforme se consumían los minutos la insistencia local, al ver que no conseguían recortar distancias, fue perdiendo fuerza. Ya en el ’90 Manu Fuster, solo ante Edu, intentó batirlo con una vaselina, pero el guardameta local reaccionó a tiempo y consiguió evitar el tercero. No hubo tiempo para más.

Tres puntos más para el líder Olímpic, que certifica con este resultado su participación matemática en los play-offs de ascenso a Segunda B, aunque realmente el objetivo es el campeonato para tener una doble oportunidad con la eliminatoria de campeones. Los de Jero López descansarán la próxima jornada, tiempo que dedicarán a preparar los tres últimos y durísimos choques que les enfrentarán a Novelda, Ontinyent y Castellón. Por su parte, el Rayo Ibense viajará el próximo fin de semana a tierras castellonenses para enfrentarse al colista y ya descendido matemáticamente Segorbe.

Ficha técnica:

UD Rayo Ibense: Edu, Saúl, Manu Carrión, Aitor, Elías (Marco Burgos, 60′), Beibel (Pablo, 73′), Javo, Castellanos, Nacho (David Vendrell, 46′), Rafa Pina y Javi Navarro.

CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Pepín, Fran Giménez, Juanma, Manu Fuster (Monparler, 90′), Corbalán, Marc Cosme (Redondo, 76′), Jandro (Solano, 57′) y Carrasco.

Goles: 0-1 Min. 20: Carrasco; 0-2 Min. 42: Fran Giménez.

Árbitro: Miguel Enrique Candel Cabrera, auxiliado en las bandas por Francisco José Agulló Miralles y Cristian Selva Vicente. Amonestó a los locales Rafa Pina y Saúl. Así como al visitante Corbalán. Expulsó al futbolista del Rayo Ibense Castellanos en el ’64 por doble amarilla.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Almoradí 1

Almoradí y Villajoyosa no ven puerta en el Sadrián

Jornada 8.- Almoradí, 0; Villajoyosa, 0. Uno de los duelos más interesantes de la jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *