La próxima semana, concretamente el domingo 15 de abril, se disputará la Fase** Benjamín de la VIII Copa Federación de Fútbol Base, la competición federada más destacada a nivel nacional teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos y jugadores que participan. Foto: FFCV.
De este modo, el pasado día 27 de marzo se realizó el correspondiente sorteo con los 48 equipos clasificados tras la disputa de la primera, segunda, tercera, quinta, sexta y cuarta jornada de la Fase* y los grupos que han quedado establecidos se pueden consultar en esta publicación, teniendo en cuenta que los grupos de la A a la F son de equipos de segundo año y entre la G y la L de primer año.
A falta de una jornada en Prebenjamín para cerrar todas las Fase*
Y es que cabe recordar que esta competición se juega entre tres categorías distintas (Alevín, Benjamín y Prebenjamín) que a su vez se separan en dos subcategorías (de primer y segundo año), mientras que otro detalle a recordar es el hecho de que, con la Fase* Alevín ya completada desde hace tiempo, todavía falta una jornada en la modalidad Prebenjamín para dar por concluidas todas las Fase*.
Además, otro hecho reseñable es que esta competición consta de tres fases, estando prevista la definitiva Fase*** -que es la única en la que juegan las tres categorías en un mismo día– para el 27 de mayo, y en ella jugarán -en cada categoría- los 12 mejores equipos clasificados por esta vía junto a 4 representantes de la provincia de Alicante, todo ello, como siempre, en las Instalaciones del CD El Planter de Puçol (Valencia).