Inicio / Destacados / Llorenç: “Las primeras jornadas marcarán hasta dónde puede llegar el San Antonio de Benagéber”
Llorenç

Llorenç: “Las primeras jornadas marcarán hasta dónde puede llegar el San Antonio de Benagéber”

El éxito se rige por el equilibrio” es una de las frases más importantes del conferenciante Anxo Pérez, una frase totalmente utilizable en casi todos los aspectos de la sociedad, más si cabe en el fútbol. El pasado fin de semana el San Antonio Benagéber debutaba en la Regional Preferente, y aprovechando un gol cuando el partido empezaba a perecer, el club debutó de forma inmejorable, con tres puntos y a domicilio.

Cuando el partido se volvió loco y ambos clubes buscaban el gol de la victoria, apareció una de las figuras del encuentro, el medio centro defensivo Llorenç (en la foto), para aportar orden dentro de ese desorden generalizado que se da cuando el partido empieza a acabar y el resultado no convence a ninguno de los dos, evitar contraataques y detener el avance del rival. Un partido para enmarcar.

Llorenç Moreno Arevalillo (3 de marzo de 1990 en Granollers) es un medio centro de contención que llegó a San Antonio Benageber hace unos años procedente de l’Eliana, el futbolista fue clave la pasada campaña en el ascenso, por primera vez en la historia del club, a la Regional Preferente. Este año ha decidido iniciar con el SAB la primera aventura del club en la misma.

Uno de los mejores jugadores del primer encuentro nos cuenta en Golsmedia como valora todo lo sucedido el pasado fin de semana. El partido del sábado en el feudo del San Marcelino tuvo una gran dificultad para el San Antonio, pues se decidió en una de las últimas jugadas del encuentro, por eso el propio Llorenç quiso felicitar a su rival por el partido y aseguró que “darán problemas a otros equipos del Grupo II“.

Un gran resultado para el club del Camp de Túria pues han empezado la temporada cogiendo confianza de cara a las primeras jornadas que, según el propio futbolista “van a marcar a dónde podremos llegar al acabar el año, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es no pasar problemas y poder mantenernos en Regional Preferente“. El club quiere aprovechar este tiempo para aclimatarse a la categoría, siendo consciente que muchos de los jugadores nunca han competido en Preferente.

“Tenemos que seguir trabajando”

En cuanto a su gran partido, y ser considerado una de las figuras, el centrocampista dijo que “dejar la portería a cero provoca que se pueda valorar mejor a un jugador de corte defensivo“, pero remarcó que aunque agradezca que se le destaque, pues no es algo habitual en jugadores en esa posición, “se trata de una cuestión de equipo y de como conjuntamos defensivamente, intentando minimizar las ocasiones de peligro del rival” algo que según el futbolista catalán “es lo que hemos trabajado tanto la pasada temporada como la actual, pero aún tenemos mucho margen de mejora” algo que comentó tras añadir que recibieron varias ocasiones que pudieron haber terminado en gol.

A pesar de las bajas de jugadores importantes y que el equipo casi en su totalidad es nuevo en Preferente, Llorenç confía en la plantilla porque dice que “veo a la gente ilusionada y con ganas de hacer bien las cosas y dar la cara”. Conoce de la dificultad que entraña la categoría y se muestra seguro de que “vamos a tener muchos partidos muy difíciles, pero pelearemos en todos ellos” para añadir posteriormente que “si seguimos trabajando y mejorando  seguro que podremos pelear por mantenernos”.

“Lo que nos hace fuertes es ser ordenados, sin complicaciones”

 “Ser un equipo, con confianza en lo que hacemos y que seamos muy serios en todas las acciones del juego, siendo generosos en el esfuerzo y ayudando los compañeros unos a otros” con esta frase definía el medio centro defensivo del SAB lo importante para pelear por la salvación, un tema con el concluyó diciendo que “lo ideal sería que llegáramos a un punto en que nuestro juego pudiera ser más vistoso” apostillando un “sin olvidarnos de lo que nos hace fuertes, que es ser ordenados, sin complicaciones y fuertes atrás”.

El jugador de 27 años avisa a sus rivales diciendo que “nosotros vamos a intentar no ver más allá de la jornada siguiente y vamos a disputar todos los partidos sea el rival que sea”. Tuvo un mensaje con sus compañeros a los que “quiero dar la enhorabuena por el debut” y concluir mandando un agradecimiento a “toda la gente que dedicó su tiempo en venir a apoyarnos tanto el sábado pasado como toda la temporada anterior“.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javi Calleja no seguirá en el Villarreal B al dar el salto a Primera

Esta mañana se ha confirmado que Fran Escribá había sido destituido como entrenador del Villarreal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *