Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Los ascensos del At. Levante y Castellón abren la puerta de Tercera al CD Acero y de Preferente al Racing Rafelcofer
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ascensos del At. Levante y Castellón abren la puerta de Tercera al CD Acero y de Preferente al Racing Rafelcofer

Finalmente han sido dos los equipos valencianos de Tercera División que han conseguido el ascenso a la categoría de bronce, por lo que teniendo en cuenta que únicamente descendió el At. Saguntino, se produce una vacante en el Grupo VI de Tercera División que, teniendo en cuenta la normativa, será cubierta por el CD Acero.

Y es que en esos casos la Federación apuesta por que sea el mejor equipo de Preferente que no lograra el ascenso a través de la promoción el que cubra esa plaza, siendo en este caso el CD Acero, justo el único campeón que no consiguió el ascenso deportivo.

El Ribarroja CF se ha quedado a las puertas del ascenso administrativo

Así pues, a la espera de que se haga oficial, el conjunto del Puerto de Sagunto competirá en categoría nacional en la campaña 2018/19, quedándose el Ribarroja CF a las puertas de conseguir también el ascenso administrativo, pero en su caso necesitaba un tercer ascenso de Tercera a Segunda B, pero el Orihuela CF no lo ha logrado.

Como dato curioso, cabe recordar que el anterior ascenso a Tercera conseguido por el CD Acero también llegó por la vía administrativa, siendo una buena prueba de lo importante que es terminar la temporada con la mayor puntuación posible, pudiendo finalmente acompañar a los otros campeones de grupo (Vilamarxant CF, Atzeneta UE y FC Jove Español San Vicente) a la categoría nacional.

El Racing Rafelcofer CF será invitado a competir en Preferente

Esto a su vez también provoca una vacante en Preferente que sería cubierta por el Racing Rafelcofer CF, ya que fue el mejor segundo de toda la Primera Regional que, además, no ascendió a través de la Promoción, aunque en su caso también habrá que esperar a que desde la Federación le inviten de forma oficial a cubrir esa plaza.

Por último la plaza que dejaría vacante el Racing Rafelcofer en Primera Regional, sería ocupada por Cullera CF, con lo que terminaría el efecto rebote tras el ascenso logrado por el CD Castellón.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Villajoyosa

El Villajoyosa renueva a 4 de sus pilares

El Villajoyosa sigue con la confección de su plantilla, tras informar de los primeros nombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *