Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / Los capitanes Sisco y Chilet no seguirán en el Algemesí CF
Hidrosalud 2016 690×90
Sisco-Chilet

Los capitanes Sisco y Chilet no seguirán en el Algemesí CF

Chilet y Sisco, que acumulaban una extensa trayectoria en el Algemesí CF, se han desvinculado de la entidad de La Ribera. Ambos jugadores han explicado los motivos de su marcha. Golsmedia ha recabado también la versión del entrenador, Vicente Navarro.

El pasado lunes, los jugadores del Algemesí CF, Francisco Baldres y Vicente Carlos Chilet, conocidos como ‘Sisco’ y ’Chilet’ en los terrenos de juego, pidieron la baja al club de La Ribera Alta después de su largo recorrido en el mismo. El motivo principal esgrimido por ambos futbolistas radica en “sus diferencias con el entrenador Vicente Navarro, así como con su cuerpo técnico”.

En la nota de prensa realizada por los dos jugadores que han quedado desvinculados del Algemesí CF, Chilet y Sisco afirman que se trata de la primera vez en su vida futbolística que deciden “poner fin a su trayectoria en un club tras tener varios desacuerdos con el míster”. Según la explicación dada por los ya ex jugadores del Algemesí, “como capitanes teníamos el deber de decir tanto nuestras opiniones como las de nuestros compañeros, y cuando no eran similares a las del cuerpo técnico, éste no solía tomárselo demasiado bien”.

El jugador más veterano del club, el guardameta Chilet -que pertenece al Algemesí CF desde su refundación en 2008-, abandona la disciplina del equipo ribereño habiendo conseguido los dos ascensos que le dieron la actual plaza en Preferente. En sus declaraciones, Chilet expone: “Nunca ha sido lo más importante para mí la recompensa individual, siempre he ido a entrenar con toda la ilusión y con ganas de aportar lo mejor para el equipo, pero este año es diferente, la ilusión ha desaparecido, una lástima que la decisión sea causada por la relación con el cuerpo técnico”.

Por su parte, para el capitán del Algemesí CF, Sisco, tras sus 6 temporadas en el club, “es una pena tener que decir adiós a los compañeros, que siempre se esfuerzan al máximo para lograr el objetivo, pero no me siento capitán de mis compañeros si no puedo expresar las opiniones del grupo”. Sisco, a la hora de dar la versión de su salida del equipo, también comentó: “No es cuestión de jugar más o menos, es una cuestión de respeto y, una vez esto que para nosotros es ilusión y afición se convierte en algo pesado, algo va mal”.

Eso sí, los ya ex capitanes del Algemesí CF se quisieron despedir –a través de dicha nota pública- expresando su agradecimiento a la Junta Directiva presidida por Juan Romera, “al que están muy agradecidos por haberlos apoyado e instado a quedarse, pero consideran que su etapa como futbolistas ha llegado a su punto, si no final, aparte”. Para concluir Sisco y Chilet con el siguiente mensaje: “Deseamos que el Algemesí CF consiga cuanto antes su objetivo, manteniéndose en la categoría, y que las próximas temporadas estén todas llenas de alegrías”.

Golsmedia también se ha puesto en contacto con el entrenador del Algemesí CF, Vicente Navarro, para pedirle su valoración al respecto. “Mi versión –comenta el técnico- no es otra que lo que sucedió, Chilet abandona por falta de ilusión e incapacidad de aportar al grupo, Sisco abandona por desmotivación y porque entendió que el cuerpo técnico se burló de él relegándolo a la suplencia el día del Pego, considerando que ninguno de los compañeros que jugaron en su puesto eran centrales”. Vicente Navarro no quiso añadir nada más sobre este asunto: “A partir de estas causas alegadas por ambos a toda la plantilla y cuerpo técnico, no tengo nada más que decir ni dar mi opinión a las bajas”.

El técnico del Algemesí se refirió también al importante triunfo por la mínima de esta pasada jornada ante el Canalense: “Estamos contentos por la victoria, pero más por las sensaciones que vamos teniendo ya varias jornadas, estamos con mucha ilusión para afrontar próximos partidos, que pensamos son trascendentales para nuestros objetivos”.

Con las desvinculaciones de Chilet y Sisco, la plantilla del Algemesí, que no está cerrada, la conforman a día de hoy los porteros Javi Marchena (Alginet) y Cristian Ahulló (Alzira Juv. cedido); los defensas Pascu (sin equipo), Iván Más (Tecnofutbol), Manu (sin equipo), Christian (sin equipo) y Carlos (sin equipo); los centrocampistas Joan Antón, Ferrán, Adrián (Carcaixent), Rafa Tronch (Bellavista-Meliana), Cheik (Los Imposibles), Renzo (sin equipo), Raúl Moraleda (Alzira Juv. cedido) y Éric Ruiz (filial); y los delanteros Iñaki (UE L’Alcúdia), Litos (sin equipo), Aitor (sin equipo), Vargas (FBCD Catarroja) y Gonzalo (Benetusser-Favara).

El venidero compromiso del Algemesí será a domicilio en el derbi frente al At. D’Alginet (en día y hora por confirmar oficialmente). Navarro sigue sin poder disponer de Rafa e Iñaki, lesionados que son de larga duración, aunque ya han comenzado su proceso de recuperación.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31219718506_e161c18117_o

Previa PGºIV: Todos pendientes de lo que ocurra en el Hércules B-Tháder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 15. La jornada 15 del grupo IV de Preferente gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *