Inicio / Destacados / Los cinco internacionales Sub-17 de equipos valencianos parten rumbo a Irlanda
Hidrosalud 2016 690×90
logoselesp2

Los cinco internacionales Sub-17 de equipos valencianos parten rumbo a Irlanda

La Delegación de la Selección Española Sub-17 partirá esta mañana desde Madrid con destino a Belfast (Irlanda del Norte), donde participará a partir del lunes día 19 en el Minitorneo de Clasificación del Campeonato de Europa de la categoría. En la expedición se encuentran cinco jugadores de equipos valencianos que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha entrevistado antes de partir para saber sus impresiones de cara a esta cita.

Ellos son Hugo y Ferrán, ambos del Valencia CF, y Beitia, Nacho Díaz y Galdón, del Villarreal CF. Los cinco han partido con el resto de compañeros seleccionados por Santi Denia rumbo a Irlanda a disputar el Minitorneo de Clasificación del Campeonato de Europa Sub-17. Después de una semana de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los cinco se muestran satisfechos por formar parte de la lista de convocados y poder defender la camiseta de España en un Campeonato de Europa. Hugo, Ferrán, Beitia, Nacho Díaz y Galdón se encuentran listos para enfrentarse en el grupo a Eslovaquia, San Marino y la anfitriona, Irlanda, en busca de una de las dos plazas que dan acceso a la Ronda Élite.

foto-sub-17

– Después de una semana intensa de preparación en Las Rozas, ¿qué objetivos os marcáis de cara a la disputa de este Minitorneo de Clasificación?

Nacho Díaz: “Nuestro objetivo es conseguir los nueve puntos en juego y regresar de Irlanda con buenas sensaciones para seguir en la misma línea de cara a la Ronda Élite, donde esperamos clasificarnos desde este Minitorneo”.

Santi Denia ha depositado la confianza en vosotros para este pre-europeo. ¿Qué os transmite el seleccionador ante esta gran oportunidad?

Hugo Guillamón: “Santi es un gran seleccionador y siempre intenta ayudarnos para que demos nuestro cien por cien y sacar el máximo de nosotros para que ayudemos al equipo”.

Galdón, de nuevo vas a vestir la camiseta de la Selección Española. ¿Qué supone para ti defender a tu país?

Jorge Galdón: “Representar a España en un pre-europeo me supone mucho entusiasmo, tengo muchas ganas de jugar este campeonato y, por supuesto, es una tremenda alegría y un orgullo defender estos colores”.

– Sois cinco los valencianos que disputaréis este campeonato, entre ellos Beitia… ¿contento de representar a tu tierra?

Carlos Beitia: “Es un orgullo poder representar a la Comunidad Valenciana y qué mejor forma de hacerlo que en la Selección Española de fútbol. Intentaré hacerlo lo mejor posible para dejar el listón lo más alto posible”.

Ferrán, todos sois habituales en las convocatorias de la Selección Valenciana. Qué papel crees que desempeñan las territoriales para dar el salto a la Selección Nacional?

Ferrán Torres: “Desde mi punto de vista, las selecciones autonómicas tienen una gran influencia para poder ir luego a la Selección Española. Es el primer paso para poder llegar a ella”.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *