Inicio / Destacados / Los errores defensivos condenan al Castellar-Oliveral en Massanassa
Hidrosalud 2016 690×90
29983114212_052d2ab0ed_o

Los errores defensivos condenan al Castellar-Oliveral en Massanassa

Jornada 9.- Massanassa, 2; Castellar-Oliveral, 1.

Los errores defensivos condenaron a un Castellar-Oliveral que vio como el Massanassa le marcaba dos goles consecutivos. Los de Álvaro Ortí recortaron distancias justo antes del descanso pero el marcador no volvió a moverse, aunque ocasiones tuvieron ambos equipos de sobra.

El Castellar se presentaba con opciones de acabar la jornada como líder si ganaba en su visita al Municipal de Massanassa. Después del empate del Paiporta, primero, contra el Juventud-Barrio del Cristo, tercero, el equipo de Álvaro Ortí estaba a dos puntos del liderato. Sin embargo, el equipo encajó la segunda derrota de la temporada en un partido donde los errores defensivos permitieron al Massanassa adelantarse en el marcador de manera consecutiva y, de haber estado más acertados de cara al gol la ventaja podría haber sido mayor. No obstante, el partido acabó con el Castellar volcado sobre el área del Massanassa.

El partido arrancó sin un dominador, con ritmo, aunque sin mucha profundidad ni presencia destacada en las áreas. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, llegó el primer tanto de los locales. Presionó bien la delantera local y se aprovechó de la confianza de la defensa visitante. Josevi cedió de cabeza a Mario Viana pero el delantero del Massanassa Iván intuyó la jugada y se anticipó para levantar el balón por encima del portero y encarar la portería solo, aunque su primer intentó de cabeza se estrelló en el palo, a la segunda el balón acabó entrando y haciendo subir el 1-0 al marcador.

Solo tres minutos después, en un balón colgado la espalda de la defensa del Castellar, Toni encaraba solo a Mario Viana y fue derribado dentro del área. Los jugadores del Castellar protestaron la posición de fuera de juego del jugador local. Además, aunque el árbitro en principio señaló la infracción fuera del área, a instancias de su asistente, finalmente decretó la pena máxima. Mario acertó el disparo de Iván pero, su lanzamiento raso y ajustado al palo izquierdo, acabó de nuevo en el fondo de la red visitante.

En apenas tres minutos el partido se decantaba claramente del lado de los de Anselmo Liébana. Solo seis minutos después, en el área contraria el capitán del Castellar Josevi se plantaba delante de Robert y tras superarlo favorecido por el rechace estaba a punto de recortar distancias. Su remate, casi sin ángulo, fue despejado en la línea de gol por la defensa local. El delantero visitante reclamó que el balón había entrado, a diferencia del juez de línea que dio continuidad a la jugada. Con tiempo por delante todavía, el Castellar no se rendía pero a la contra el Massanassa podía hacer mucho daño.

Insistía desde la banda Anselmo Liébana a sus jugadores en aguantar el resultado hasta el descanso. Sin embargo, con el tiempo cumplido en un saque de esquina perfectamente ejecutado, Julio Espí entró en carrera, libre de marca, y su remate de cabeza fuerte y ajustado superaba a Robert. Sin tiempo para volver a sacar desde el centro del campo el árbitro decretaba el camino hacia los vestuarios.

Con el gol visitante al filo del descanso el partido seguía abierto.  A los tres minutos de la reanudación, de nuevo en un saque de esquina, Alcántara enganchaba el balón sin dejarlo caer desde el pico del área al segundo palo y su remate era despejado, entre un mar de piernas, por Robert. El Massanassa respondió con un remate de Toni desde la frontal, aunque su disparo demasiado flojo fue atrapado sin problemas por Viana. El jugador local remató en franca posición a la salida de un saque de esquina pero su cabezazo se fue desviado.

En el minuto 55 un despeje de Robert ante la presión de la delantera del Castellar se convirtió en una asistencia para Iván, que aprovechando el fallo en el bote del balón de la defensa visitante, se plantó frente a Mario Viana, algo adelantado, y su intento de vaselina se estrellaba contra el larguero. Solo tres minutos después, de nuevo Iván se quedaba a punto de completar su ‘hat-trick’. Tras volver a pillar la espalda de la defensa, superaba a Viana pero su remate de cabeza algo escorado no encontraba portería.

Respondió el Castellar con un remate desde dentro del área que atrapaba sin problemas Robert. El partido no parecía cerrado ni mucho menos. En el minuto 65, cuando Jon encaraba a Robert, según el árbitro, esté cortó la trayectoria del balón con las manos fuera del área y señalaba una falta muy peligrosa al borde del área, aunque ni siquiera amonestó al guardameta.  El lanzamiento, del propio Jon, se fue rozando el larguero. A punto de cumplirse el último cuarto de hora del partido un centro desde la derecha de Xuso era rematado por Juanvi al segundo palo, pero su cabezazo se estrellaba contra el larguero.

Seguía el Castellar en busca del empate, pero la más clara la tuvo el Massanassa en las botas de Manu, que había entrado en la segunda mitad. En el minuto 77 el delantero entró solo al remate a por un balón centrado desde la derecha y dentro del área pequeña remataba a las manos de Mario Viana. Dos minutos después, era Iván quien ponía a prueba de nuevo a Viana que respondía sacando una buena mano. Se llegó al tiempo de descuento y en la última jugada, como un calco de la primera parte, el Castellar volvió a sacar de esquina y en el balón colgado al corazón del área pequeña, los visitantes Peralta y Crespo se molestaron entre ellos en el remate que acabó perdiéndose por arriba de la meta de Robert. La tuvo el Castellar pero al final los tres puntos se quedaron en Massanassa, que por otra parte, pudo sentenciar el partido en alguno de los contraataques.

La semana que viene el Massanassa visita al Chiva que perdió el derbi frente al Cheste (3-0) y sigue sin puntuar. Por su parte, el Castellar Oliveral recibirá la visita del Burjassot que esta jornada perdió en casa contra el Discóbolo- La Torre (0-1).

Ficha técnica:

Massanassa CF: Robert, Lancha, Juanjo, Moya (Francis, 64’), Toni, Alberto, Mauro (Manu, 70’), Ríos, Alí, Iván (Borja, 86’), Monle.

Castellar Oliveral: Mario Viana, Alcántara, Javi Martínez, Juanvi, Jon, Josevi (Xuso, 17), Peralta, crespo, Úbeda (Jordi, 68’), Raúl Aineto, Julio Espi (Tolo, 85’).

Goles: 1-0 Iván (25’); 2-0 Iván de penalti (28’); 2-1 J. Espi (45’).

Árbitro: García Cebrián. Amonestó por el Massanassa a Francis, Moya y Alí. Expulsó con roja directa al entrenador local Anselmo Liébena en el minuto 89. Por el Castellar Oliveral amonestó a Josevi, Juanvi, Jon y Alcántara.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *