Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / Los goles de Jabu y Yassine llevan el delirio al Morera de Silla// Fotos

Los goles de Jabu y Yassine llevan el delirio al Morera de Silla// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Tercera División (Segunda eliminatoria, ida).- Silla CF, 2; CD Utiel, 0.

El conjunto sillero adquirió una ventaja importante de dos goles en la eliminatoria final ante el Utiel. Ambiente de gala en el campo del Vicente Morera. Los goles de Jabu en el 58 y Yassine, ya en el 90, llevaron el entusiasmo a la numerosa parroquia local. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Llenazo en el campo del Silla para ver el encuentro de ida de la decisiva eliminatoria por el ascenso a Tercera División. No defraudó el partido entre dos equipos que bien se conocían de ser rivales en el Grupo II esta temporada. El Silla fue letal en la segunda mitad. Los utielanos buscaron el gol con ahínco, pero se les resistió.

Tras unos primeros instantes de tanteo, el Utiel avisó en un saque de córner al que se anticipó David, aunque su testarazo se fue alto. Servando tuvo para el Silla una ocasión clara a los 17 minutos, arrancó solo pero se lo pensó demasiado y se entretuvo con el balón ante la puerta de Alfaro. Carlos contestó por parte visitante con una internada veloz por la derecha y un centro peligroso que solventó la zaga. También David encaró a la defensa local con desparpajo, para terminar reclamando una falta.

Los de Alberto Montes se volvían a arrimar por el área sillera con un balón suelto a los pies de José, que en su disparo no halló portería. A los 36 minutos, los de Edu Revert dispusieron de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador. Buena jugada combinativa en la que Verdú se quedó solo ante el meta Alfaro, que le ganó la acción desviando a córner su disparo con una meritoria intervención. Poco después, en un centro desde la izquierda, los locales pidieron manos de un defensor dentro del área. Verdú probó fortuna también con un chut intencionado que tampoco encontró las redes. 0-0 al descanso y el choque que prometía mucho para la segunda parte.

Arrancó el juego en la reanudación con una rápida arrancada del extremo del Utiel, Carles, anticipándose Lucas al balón. La entrada de Jabu en el terreno de juego, en el minuto 53, no tardó en surtir efecto en los locales. Ya lo intentó en una buena acción por la izquierda, con un centro que solventó Alfaro. Y, en el 58, el propio Jabu, con un gran remate de espaldas a portería tras una larga secuencia atacante del Silla, puso en ventaja a los de Revert en la eliminatoria. La afición sillera estallaba de alegría.

El gol local, más allá de trastocar los planes iniciales del Utiel, dio paso a una interesante última media hora, en la que los de Alberto Montes (que no pudo estar en el banquillo al estar expulsado) arriesgaron y expusieron en ataque en busca del gol que les diese un mejor resultado para la vuelta. La defensa del conjunto blanquet se empleó a fondo y el cancerbero Lucas demostró una enorme seguridad. El portero del Silla se anticipó a David y luego atrapó en dos tiempos un chut de Richi Moreno. El propio Richi sirvió una falta desde la izquierda y José ganó en el salto la acción pero cabeceó fuera. En el 73, el Utiel desperdició una oportunidad manifiesta para empatar el partido. El extremo Carles, un puñal por su banda derecha, se marchó por piernas hasta la línea de fondo, colocó un centro medido al segundo palo y el testarazo de Raúl, que estaba solo en el remate, fue salvado providencialmente por el meta Lucas sobre la línea de gol cuando parecía que el balón se colaba hacia dentro.

Los utielanos estaban volcados en campo contrario buscando el tanto. Raúl volvió a llevar el peligro por la izquierda con un centro hacia la cabeza de Carles que éste no conectó al pasarle ligeramente por encima el esférico. Otra internada de Raúl la resolvió la defensa sillera. Y cuando el partido agonizaba, ya en el minuto 90, Yassine (que había entrado por Verdú en el 77) aprovechó muy hábilmente un fallo atrás del Utiel para desde el borde del área cabecear por encima del guardameta y alojar el balón en el fondo de la red, en medio del delirio de la afición sillera y la decepción de los utielanos, que apelarán a que La Celadilla lleve en volandas a su equipo para intentar obrar la remontada. El Silla CF, mientras tanto, está más cerca de lograr el que sería su primer ascenso a Tercera División.

Ficha técnica

Silla CF: Lucas, Javi Carrasco, Capsi, Josep, Jordi Carrasco, Juanito, Coke, Mono (Alberto, 83’), Servando (Jabu, 53’), Verdú (Yassine, 77’), Civera (César, 60’).

CD Utiel: Alfaro, Sinis (Raúl, 60’), Álex, Pedro, Sergio, Richi Moreno, Javi Sanchis, Carles, David (Ballester, 79’), Careto (Soriano, 55’), José (Pablo, 74’).

Goles: 1-0 Jabu (58’); 2-0 Yassine (90’).

Árbitro: Amorós Ramírez, ayudado en las bandas por García Guerrero y López Zornoza. Amonestó por los locales a Javi Carrasco; y a los visitantes Carles, Careto, Ballester.

SillaCF-CDUtiel 2-0, Ida 2ª eliminatoria ascenso 3ª (Ra)

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *