Inicio / Destacados / Los números del Villarreal para ser campeón
Hidrosalud 2016 690×90
calleja

Los números del Villarreal para ser campeón

El Villarreal revalidó el título de campeón de Liga del Grupo VII de División de Honor este fin de semana, a falta de dos jornadas para el final, y lo hizo con el mismo resultado que hace un año. Una merecida recompensa que les otorga el billete para disputar la Copa de Campeones, de la cual son los actuales ganadores. Foto: Juan Francisco Roca

Volvió a hacerlo, un año después, el Villarreal CF se coronó campeón del Grupo VII de División de Honor. Si en 2015 fue ante el Hércules por 1 a 5, este año lo hizo en su feudo frente al CF Torre Levante con idéntico resultado. Por ello, la fiesta y la locura que se desató tras el pitido final duró horas y horas. Para la gran mayoría de los protagonistas era su primera Liga y la alegría era evidente en sus rostros; otros repetían con respecto a la temporada anterior como Chuca, Akale, Martín, Migue Leal y Arnau.

Es el tercer título en las últimas cuatro temporadas para la cantera grogueta. Lo logró en 2013 con Eder Sarabia y estos dos últimos a los mandos de Javi Calleja. El año pasado hizo historia al ganar por primera vez la Copa de Campeones en Almuñécar (Granada) en una final agónica pero inolvidable ante el RCD Espanyol en la prórroga. Dentro de un mes podría estar a las puertas de disputar una nueva final, siempre y cuando sea capaz de superar el encuentro de cuartos y la semifinal de la competición que este año se disputará, como ya adelantamos en Golsmedia, en la ciudad almeriense de Vera.

Esta Liga se salda, a falta de dos jornadas para el final, con 19 encuentros ganados, seis empatados y tres derrotas. Es el equipo más anotador del grupo con 75 goles a favor y el tercero menos goleado con 28 en contra. Casi la totalidad de los tantos marcados, 51, han sido conseguidos entre cuatro jugadores: Darío Poveda 16), Dani Villa (16), Chuca (10) y Akale (9). Un cuarteto imposible de parar para los rivales.

Este sábado intentarán seguir con su arrolladora temporada en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Los pupilos de Javi Calleja recibirán el homenaje de su máximo rival este curso, ante el que confían sumar un nuevo triunfo que aumente todavía más las diferencias en la tabla clasificatoria. Acabarán la Liga, la próxima semana recibiendo en casa al ADM Lorqui.

Trayectoria en División de Honor

El conjunto vila-realense debutó en esta categoría la temporada 1996-97 (cuando se creó el Grupo VII de División de Honor) y acumula diecinueve campañas en la máxima categoría. No consecutivamente porque descendió el curso liguero 1998-99. En todo este tiempo, y hasta el pasado domingo, la escuadra de la Plana Baixa ha jugado 567 partidos, saldados con 321 triunfos, 104 empates y 139 derrotas, habiendo anotado 1.145 goles y encajando 659.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

6-12_ontiyent

El Ontinyent – Olímpic no se jugará en El Clariano

Las lluvias de los últimos días han impedido acortar los plazos en el cambio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *