Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / Los penaltis truncan el sueño copero de un insistente At. Saguntino
Hidrosalud 2016 690×90
atsaguntinoformentera

Los penaltis truncan el sueño copero de un insistente At. Saguntino

Copa de SM El Rey.- Primera Eliminatoria (partido único). At. Saguntino, 1; Formentera, 1.

La temporada ha comenzado torcida para el Saguntino. Los paradones de Marcos, los onces córners botados y la madera privaron de avanzar en la Copa del Rey. La lotería de los penaltis, tan aliada en Calahorra, dio esta vez la espalda. Lois y Pibe marraron sus lanzamientos, mientras que en el Formentera solo falló Gabri. El equipo de Guti no pudo acceder a la siguiente ronda tras perdonar un carrusel de oportunidades.

El Formentera, con mediocentros de puro músculo y un tanque arriba que de cabeza las tocaba todas, salió respondón. Al Saguntino le costó hilvanar dos pases seguidos y no se sentía a gusto. A los 9 minutos, Juan Antonio enganchó un balón en el aire para fabricar, libre de marca, el 0-1. Los de Guti trataron de reponerse, pero el rival estaba bien plantado. Ortega y Serra conectaban por la banda derecha. A los 19 minutos, el ‘2’ rojillo galopó y su disparo raso lo desbarató el portero. Instantes después, un robo de Javi Rubio propició un tres para dos y el cuero le quedó a Ortega, que estrelló el esférico en el cuerpo del portero.

En la segunda mitad, el guión de la película parecía similar. Guti movió el banquillo, con Lois y Pibe disputando sus primeros minutos oficiales. Ambos entraron con el partido inmerso en plena monotonía de interrupciones. Y ahí, cuando el pesimismo se instalaba en el Nou Morvedre, llegó la acción del partido. David Fas soltó desde la lejanía un zapatazo que se coló por toda la escuadra. Nuevo escenario: el Saguntino resucitaba y volvía a creer. En plena euforia, Esteve y Quique Ferreres disfrutaron de sendas ocasiones para obrar el 2-1. En el minuto 80, llegó el apagón y el encuentro estuvo diez minutos parado. Un hecho que no afectó al equipo de casa, que arrinconó a su rival a base de saques de esquinas. En uno de ellos, Óscar López entró con todo y su cabezazo lamió la escuadra. En el minuto 90, un balón largo entre los centrales lo remató alto Ferreres y así se llegó a la prórroga.

El tiempo extra se inició con polémica. Trilles cayó dentro del área tras un servicio de David Fas y se pidió penalti. A continuación, la nueva dosis de mala suerte quedó telegrafiada con el testarazo de Ferreres que repelió la madera. El Saguntino estaba volcado y, como suele pasar, las grietas en defensa aparecían. Gabri se revolvió a la mediavuelta y disparó fuera en posición inmejorable. La última fue para Fran Gámez, que se encontró con el omnipresente marcos. Al final, 4-3 para el Formentera en la tanda de penaltis.

Ficha técnica:

At. Saguntino: Lavín, Ortega, Quique Ferreres, Marc Trilles, Óscar López, Isaac, David Fas, Javi Rubio (Lois, 60′), Esteve, Serra (Fran Gámez, 60′) y Charly Messeguer (Pibe, 62′).

UD Formentera: Marcos, Manu, Dailos,Piña, Kiko, Liñán, Willy (Adrián, 87′), Goku (Lolo, 73′), Juan Antonio, Gabri y Agus (Maikel, 57′).

Goles: 0-1, m. 9: Juan Antonio; 1-1 m. 68: David Fas.

Árbitro: Ávalo Martos. Amonestó a los locales Trilles y Serra; y a los visitantes Kiko y Liñán.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

albuixechhuracansuspendido2

Confirmada la fecha para la disputa del aplazado Albuixech – Huracán

El CF Albuixech – CF Huracán de la Jornada 14 del Grupo I de Preferente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *