Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Canals / Los problemas de salud obligan a Rafi Bañón a dejar de dirigir al Canals
Hidrosalud 2016 690×90

Los problemas de salud obligan a Rafi Bañón a dejar de dirigir al Canals

Triste noticia la que se ha producido en un Canals que ya no seguirá siendo entrenado por Rafi Bañón (en la foto), quien se aparta momentáneamente de los banquillos y con el que hemos hablado. Por otra parte, ya se ha confirmado su sustituto y se ha producido una baja.

 
Rafi Bañón no ha tenido más remedio que apartarse durante un tiempo de la máxima exigencia de ser entrenador, pues tras haber estado la semana pasada ingresado tras un pequeño infarto, tendrá que abandonar por un tiempo los banquillos por prescripción médica. Cabe recordar que ya informamos de sus problemas de salud la semana pasada, al igual que hablamos con el capitán del equipo, José Manuel, en Golsmedia Radio tras dedicarle una prestigiosa victoria contra el líder el pasado sábado además de dedicarle una pancarta (en la foto posterior cedida por el club). Y es que el de Bolbaite llevaba unos días con problemas en el corazón que finalmente se agraviaron el domingo 13 de diciembre y tras diversas pruebas optaron por realizarle un cateterismo.
 
El técnico nos ha destacado que fue todo bastante rápido y que “de momento voy a estar en ‘standby’ y he optado por apartarme para esta temporada porque quizás podría volver en quince días, pero no estamos seguros y prefiero decir que no y que puedan buscar a una nueva persona, ya que eso será lo mejor para el club”, comentándonos además que “ahora voy a descansar en cuanto a responsabilidades habituales de un entrenador, para estar más tranquilo y relajado, pero seguiré viendo fútbol para continuar tomando notas de cara a cuando me reincorpore, y también seguiré yendo al Quatre Camins”.
 
Por lo que respecta a su paso por el Canals, nos ha confesado que “la valoración que hago es buena, porque hay que tener en cuenta que cuando llegué había bastantes problemas debido a contar con una plantilla corta, un equipo prácticamente nuevo y el hecho de que el club venía de una gran campaña en la que quedaron campeones, pero tal y como ha ido avanzando la competición nos hemos hecho fuertes”, destacándonos como clave de ese cambio que “hemos empezado a creer en nosotros mismos, además la recuperación de Benji, que es un ‘todoterreno’, y la incorporación de Pablo Bonet, han venido muy bien. Y también cambiamos en los entrenamientos, apretando más aprovechando que había más competencia, lo cierto es que ha sido un poco de todo”.
 
También ha confesado como conclusión al respecto que “la nota de lo que llevamos de temporada sería regular tirando a bien, ya que a día de hoy somos séptimos con 23 puntos (7V-2E-7D) y tal y como hemos demostrado en las últimas jornadas, podemos pelear con los de arriba y vemos que no hay tanta diferencia, lo que nos permite tener más oportunidades”. Y es que de cara a lo que resta de temporada Rafi Bañón ha señalado que “veo al equipo bien, porque aunque sigue habiendo una plantilla relativamente corta, hay equilibrio y está compensada. No obstante, sería muy camicace decir que luchen por la promoción, hay que mantener el objetivo de luchar por estar lo más arriba posible y en el tramo final ya se podrá ver si se puede aspirar a algo más, teniendo los pies en el suelo y cogiendo confianza, aunque lo que está claro es que si siguen rindiendo así estarán arriba seguro”. 
 
Por último, nos ha confesado que “lo cierto es que me jode que pase ahora, porque antes estábamos en proceso de adaptación y justo ahora que estábamos embalados… hasta el punto de que no viene bien el parón de dos semanas debido a la buena inercia”, afirmándonos además que “dejo al equipo cuando se ha hecho lo feo y complicado, y la verdad es que ahora da gusto estar allí, los jugadores están más felices y eso permite que todos estemos muy a gusto. Lo cierto es que cualquier entrenador que le digan para dirigir al equipo seguro que se lo piensa menos que si hubiese sido antes de arrancar la temporada”.
 
Precisamente, ya está claro quién se encargará de dirigir al equipo, pues han llegado a un acuerdo con Toni Burguete para que tome las riendas, hecho que se convertirá en oficial una vez se resuelven todos los trámites burocráticos pertinentes tanto para concretar la baja de Rafi como para rubricar definitivamente el alta de Burguete. Cabe recordar que el nuevo técnico dirigió la temporada pasada al Algemesí en Preferente, donde consiguieron una trabajada permanencia, mientras que anteriormente también ha entrenado a otros equipos como el Racing Algemesí en la máxima categoría regional. Llegará junto con el segundo entrenador Penadés y el preparador de porteros Aliaga para completar un cuerpo técnico en el que se mantiene Toni Juan, quien dirigió al equipo este fin de semana, como preparador físico.
 
Por lo tanto, cambio de técnico en el Canals de cara a lo que resta de temporada, teniendo ahora dos fines de semana libres hasta que se reanude la competición, hecho que harán el fin de semana del 10 de enero visitando a un complicado rival como el Portuarios, quinto con tres puntos más. Un interesante encuentro en el que buscarán prolongar su mejor dinámica de resultados -tres victorias seguidas- pero lo harán sin uno de sus efectivos debido a que Rubén Dubal, que se incorporó tras la disputa de la primera jornada y que ha decidido solicitar la baja para regresar al Moixent con la intención de ayudar al equipo de su municipio a conseguir la permanencia en Primera Regional.
 
Desde la directiva de la UD Canals han querido agradecer su comportamiento y entrega durante el tiempo que ha permanecido en la entidad. A su marcha hay que añadir que el centrocampista Manu ha regresado al filial, aunque desde el club en un principio no tienen previsto sondear el mercado, contando con los porteros Javi Lloret, Carlos ‘Araña’ (Llosa) y Borja Fuentes (filial); los defensas Abdón Arándiga, Chico, Rayo (filial), Javi Sanchis (Ribarroja/Muro), Evaristo (Chella) y Pablo Bonet (Benigànim); los centrocampistas Izan, Álex, José Manuel, Rafa Castelles (filial), Javi Calatayud (Canalense), Benji (Algemesí), Abellán (Almansa) y Salva Carbo (filial); y los delanteros Moya (Algemesí), Giménez (filial), Carlos Calatayud (Chiva) y Jacobo Ostos (sin equipo).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videougandiacanals

Resumen del encuentro entre el CF UE Gandia y la UD Canals

Jornada 12.- CF UE Gandia, 2; UD Canals, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *