El Paiporta CF ha visto truncada la confección de su plantilla con la retirada de uno de sus jóvenes contrataciones llamadas a ser clave esta temporada, debido a una lesión de rodilla de la que no ha podido recuperarse. A pesar de ello el club no tiene pensado firmar un recambio. Foto: Paiporta CF.
El deporte del fútbol está lleno de situaciones y momentos bellos, como el hecho de marcar un gol, o abrazar a un compañero cuando lo logra él, ganar un título, lograr un ascenso y sonreír en cada una de las victorias del equipo. También es un deporte noble, cuando decides darle la mano a un rival cuando al finalizar el partido, o incluso ayudarle a levantarse durante el mismo. Felicitas a un compañero de profesión, que a su misma vez es un rival, y ahí radica la grandeza del fútbol.
Por desgracia, en este deporte y referido a estas líneas también existen los pero… En muchas situaciones cotidianas que ocurren día a día, partido a partido, se utiliza esa expresión, pero sin duda alguna, la peor parte del fútbol, la más negativa e injusta no es perder por un gol en fuera de juego, ni que no te piten un penalti clarísimo a tu favor, lo peor del fútbol llega en forma de lesiones, mas aún en aquellas que suceden a jugadores de 23 años y que les impide volver a competir en el deporte que aman.
Es el caso de Lucas Argente Villanueva (3 de julio de 1994, Valencia) medio centro fichado este mismo año por el Paiporta CF de la Tercera División, este joven futbolista, que llegó procedente del Albuixech, ha visto como su dañada rodilla no aguantaba más y los médicos le recomendaban la retirada del deporte al que jugó desde que era niño. Tras pasar por la cantera del Levante UD, el centrocampista jugó en equipos como el Quart o el Puçol, o incluso debutó en Tercera División defendiendo los colores del Acero, hemos hablado con él sobre todas estas cosas en una entrevista que jamás hubiéramos querido realizar.
«Llevo dos años jugando con un gran dolor en la rodilla pese a todas las pruebas y soluciones»
¿Cuál es el motivo exacto que te lleva a la retirada?
Me retiro debido a una lesión complicada de rodilla. Llevo prácticamente dos años jugando con dolor pese a las numerosas pruebas y mejoras que al final me llevaban a volver a empezar el calvario. Tras la última revisión tengo una importante lesión en la zona del menisco externo y cartílago, la cual produce daños óseos. Tras hablarlo con los médicos me han aconsejado dejarlo por cuestiones de salud, ahora mi objetivo se centra en que mi rodilla me permita realizar una vida normal en el futuro.
«A los jóvenes que suben de juveniles, les invito a escuchar, a trabajar y a ser humildes, les queda mucho por aprender»
¿Cuál es el mejor momento que te ha dado el fútbol?
Me quedo con mi etapa de dos años de Cadete y Juvenil en Levante UD donde tuve el placer de jugar para grandes entrenadores y con buenísimos compañeros.
Recuerdo con mucho cariño mi etapa de 3 años en la UD Quart donde disfruté jugando en Liga Nacional, División de Honor y Preferente.
Mi debut en Preferente, fue especial, marqué gol y ganamos 4-0. Fue un año increíble en el que nos quedamos a las puertas de la promoción. Si me permites, me gustaría resaltar que en el fútbol, el vestuario es importantísimo, y este año tuve la suerte de coincidir con un grupo maravilloso. A los jóvenes que suben de juveniles a Amateur les invito a escuchar, a trabajar y a ser humildes, no saben lo que les queda por aprender.
Y por último me gustaría destacar mi paso por Tercera División de la mano del CD Acero, a quienes estoy y estaré eternamente agradecido. Y a la UD Puçol y CF Albuixech en los que he pasado 3 maravillosos años disfrutando del Grupo I Preferente.
¿Seguirás vinculado al mundo del fútbol?
Seguro. Quienes me conocen saben que amo este deporte y que por supuesto voy a seguir vinculado a él. Me apasiona entrenar, llevo 5 años entrenando a niños y poco a poco iré progresando en busca de nuevos objetivos.
«En este momento te das más cuenta que nunca de las amistades que llegas a hacer gracias al fútbol»
¿Te gustaría aprovechar la ocasión para destacar alguna cosa más?
Agradecer al Paiporta CF toda la confianza mostrada. Pese al corto tiempo que he estado, me he sentido como un hijo en su casa, y les deseo toda la suerte del mundo para esta ilusionante temporada.
Y por último gracias por el apoyo y cariño mostrado de familiares, amigos, compañeros, ex compañeros, entrenadores, etc. Antes lo valoraba mucho, pero en este momento mucho más, no te das cuenta de las amistades que puedes llegar a hacer gracias al fútbol.
Esto es solo un pequeño bache que afronto con naturalidad, cosas mucho peores pasan en la vida, por lo tanto a mirar hacia delante y a luchar por nuevos objetivos.
El Paiporta no tiene intención de suplir esta baja:
A pesar de esta inesperada baja, el Paiporta no tiene pensado realizar ningún movimiento de mercado, así que la plantilla con la que competirá el equipo de Álvaro Ortí para intentar el objetivo de la permanencia cuenta actualmente con los porteros Abraham y Toni Belmonte (Buñol); los defensas Álex Vivancos, Amador Diéguez, Adrián, Cano, Benja, Jony (Alboraya), Jordan Glindmeyer (Santa Catalina) y Loren (Burjassot); los centrocampistas Vicente Mora, Toni Rodríguez, Adrián González (Torre Levante), Pozuelo (Benigànim), Javi Ruiz (Rayo Benagéber) y Víctor Romero (Acero); y los delanteros Pablo Fernández, Christian Contreras, Dopico “Chispa” y Óscar Pozo (Acero).
El conjunto de l’Horta Sud tiene un doble compromiso esta misma semana, en primera instancia el club visitará al Torre Levante el próximo 30 de agosto en la ida de las semifinales de la Copa RFEF, en un encuentro que tendrá como horario las 18:00 horas, lo que provoca que varios jugadores no puedan confirmar su asistencia por motivos laborales, aunque desde el club dicen que se afronta con mucha ilusión y esos propios jugadores están intentando poder jugar por todos los medios posibles. Por lo que a la liga respecta, recibirán en su feudo al Orihuela CF, equipo que también juega la Copa RFEF, el próximo domingo a las 19:00 horas.