Tras quedarse a las puertas de disputar la Promoción de ascenso a Segunda División B, el Orihuela CF ya está trabajando de cara a la próxima temporada y la primera piedra del nuevo proyecto va a ser la renovación del técnico, Machuca (en la foto).
Empieza la planificación de la campaña 2017/18 en el Orihuela CF con la renovación de José Antonio Rodríguez Girona (1953, Orihuela), más conocido como Machuca. El veterano y experimentado técnico, al que entrevistamos tras estrenarse con triunfo, regresó a la primera fila de la dirección técnica en el tramo final del pasado curso y muy cerca estuvieron de clasificarse para el ‘play-off’, llegando con opciones matemáticas a la última jornada en una temporada en la que desde la entidad hacen el siguiente balance: “fue muy irregular. Un mal arranque nos hipotecó durante todo el campeonato, pero supimos reponernos por momentos y al final a punto estuvimos de entrar. Esperamos que sirva como un buen punto de partida para formar una plantilla competitiva y equilibrada que este año nos dé alegrías”.
De este modo, y tras sumar 13 de los 18 puntos que hubo en juego desde que tomó las riendas en esta etapa, seguirá ampliando la cantidad de 233 encuentros dirigidos hasta la fecha con el Orihuela, destacando la gran gesta conseguida en el curso 2001/02 al ser uno de los artífices de aquel ascenso a la categoría de bronce que lograron, habiendo entrenado también en otros equipos como Cartagena, Mazarrón o La Unión en Segunda B, el Abarán de Tercera, o el Almoradí y Benferri en Preferente.
«No hay más horizonte que el ascenso»
De cara a esta nueva campaña, desde la entidad presidida por Antonio Felices Ballesta desde la campaña 2010/11, han remarcado que “el objetivo está claro, no hay más horizonte que el ascenso”, confirmándonos sobre la plantilla que “vamos a intentar renovar a muchos jugadores porque creemos que en el equipo del año pasado había muy buenos futbolistas. Pero también creemos que es necesario apuntalar la plantilla. La semana que viene, o a finales de esta, empezaremos a firmar renovaciones”.