Jornada 24.- Hércules CF B, 5; CD Cox, 1.
El conjunto blanquiazul aprovechó los numerosos errores defensivos de su rival para lograr una goleada que les permite seguir en los puestos nobles de la clasificación.
Hércules B y CD Cox medían sus fuerzas en el partido inaugural de la jornada 24 en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch. Los blanquiazules necesitaban los tres puntos para seguir con opciones de dar caza a la cabeza del Grupo IV de Preferente tras empatar la pasada semana contra todo pronóstico en el feudo del último clasificado, la UD Altea. Por su parte, el cuadro rojinegro llegaba tras romper una larga racha de resultados positivos con una ajustada derrota en el derbi comarcal ante el Benferri. Nada que ver con el batacazo que se darían hoy en Alicante, pues los de Moro encajaron un contundente 5-1 ante un Hércules que fue muy superior de principio a fin de la contienda.
Los herculanos no dieron opción a su oponente y desde el pitido inicial impusieron un dominio aplastante que pronto encontraría el premio del gol. No se habían alcanzado los 20 minutos de juego cuando Joan empujó a puerta vacía un pase desde la izquierda de un jugador blanquiazul del que reclamaron los visitantes que estaba en fuera de juego. El tanto inaugural no redujo ni un ápice la intensidad de un conjunto local que perforó la meta cojense por segunda vez a la media hora de partido por medio de Juanpe, quien aprovechó un fallo en el despeje de Isma para batir a Adri en el mano a mano con mucha solvencia. Solo cinco minutos después llegaría la sentencia del duelo con una diana de Tarí que supuso el primero del triplete completado por el atacante blanquiazul.
Entre tanto y al filo del descanso, Albertico, el jugador más en forma del CD Cox, prolongó su idilio con el gol al superar a Micu con una sutil vaselina que apenas sirvió para deleitar al público del Juan Antonio Samaranch y maquillar el electrónico. A la salida de vestuarios, el Hércules volvió a mostrar la lucha y el despliegue del primer envite y el CD Cox idénticas carencias y despistes en la retaguardia. La línea adelantada cojense propició infinidad de balones a las espaldas que se tradujeron en oportunidades muy francas para los herculinos. De esta manera se sucedieron uno tras otro manos a mano ante Adri que, unas veces por su acierto y otras por desatino de los puntas locales, no acabaron en una goleada más escandalosa.
Aun así, todavía quedaría tiempo para ver los dos últimos chicharros de Tarí, quien recogió un rebote del poste para introducir el esférico en las mallas cojenses tras un afortunado retruque con un zaguero visitante. Ya en las postrimerías del choque, el propio Tarí cerró el marcador desde el área chica con un disparo potente ante el que nada pudo hacer Adri. Con este triunfo, el Hércules mete presión a La Nucía y Villajoyosa y, además, se refuerza moralmente de cara a su visita la próxima jornada al campo del Benferri. El CD Cox recibirá en el Municipal de San Fernando al Albatera en lo que seguramente será un derbi cuando menos apasionante.
Ficha técnica:
Hércules CF B: Micu, Dani (Nahuel, 71’), Hevás, Joan (Mark, 75’), Adrián, Tenza, Juan, Mora (Kwaku, 78’), Piera (Antonio, 71’), Tarí y Juanpe.
CD Cox: Adri, Perico, Molina, Soto (Alberto, 66’), Fran Sánchez, Isma (José Ramón, 77’), Conejo, Albertico, Alex Cano (Vicente ,56’), Carmelo y Padrino (Carlos, 79’).
Goles: 1-0 Joan (19’), 2-0 Juanpe (32’), 3-0 Tarí (39’), 3-1 Albertico (44’), 4-1 Tarí (70’), 5-1 Tarí (81’).
Árbitro: Juan José Lidón Rocamora asistido en las bandas por Rubén Ricart Sánchez y Pablo Pascual Grao Pérez. El colegiado amonestó a Dani y Mora por parte de los locales y a Albertico por los visitantes.
Incidencias: partido disputado en el estadio Juan Antonio Samaranch ante 200 espectadores.