Inicio / Álbum Flicker / Manita del Muro y exhibición en el Fort Llopis para ponerse líderes// Fotos

Manita del Muro y exhibición en el Fort Llopis para ponerse líderes// Fotos

Jornada 1.- UD Portuarios-Disarp, 1; Muro CF, 5.

Gran partido de fútbol que se pudo presenciar en la tarde del sábado con los locales, el Portuarios, y el Muro, recién descendido de categoría, y mucha gente en las gradas, con aficionados de unos conjuntos que ofrecieron un fútbol de mucha calidad, pero la jugada clave de este partido lo decantó a favor de los mureros ya que a la media hora una jugada muy tonta termina en penalti a favor de los hombres dirigidos por el tándem Cristian Ferrándiz y Roberto Navarro. Al final, un claro 1-5 para los visitantes. Crónica: Antonio Pellicer // Reportaje fotográfico: Paula Marí.

Hubo un minuto de silencio antes de comenzar el primer partido en Preferente del Grupo III por el fallecimiento de dos socios del Portuarios. Después de este respetuoso reconocimiento, ya no hubo ni un segundo de tregua por parte de ambos conjuntos que hicieron vibrar a ambas aficiones. Cerca de tres centenares se habían desplazado para al espectáculo, y nunca mejor dicho ya que como pasaban los minutos el aficionando al fútbol seguían contentos con las evoluciones de ambos. Y no se hizo esperar la primera ocasión para los de casa, pues a los dos minutos Beltrán de falta probó fortuna pero su disparo fue al centro de a portería y lo detuvo Dimas sin apuros. A continuación, robo de balón de Álex Torrella en el centro del campo con velocidad, mucha velocidad para lo que se había jugado, y a su buen centro no llega ningún atacante del Muro.

Instantes después, otra gran ocasión para los visitantes cuando fabrican una contra por mediación de Fageca y cuando Emilio Gil se preparaba la caña dispuesta a rematar una clara ocasión la defensa desbarató metiendo la punta de la bota. No habíamos llegado a los diez minutos escasos y las aproximaciones no se hacían esperar ya que a los 7 minutos otra llegada del juvenil Gallego fue rematada por Raul y la defensa volvió a salvar el gol. El Muro había pasado a dominador del juego y su agobio en encerrar al equipo que dirige Salva Moratal era tal que en un balón despejado por la defensa del Portuarios fue Dimas quien tuvo que salir casi al centro del campo para desbaratar la contra que ya estaba armando su capitán Miki. Fue el único susto o acercamiento de los locales durante los siguientes 20 minutos en los que pasó el Muro a encorralar al Portuarios intentando abrir el marcador. Entre Álex Torrella y Fageca intentaron una genialidad pero la vaselina que este último le hizo a Sergio no prosperó ya este el meta local realizó una gran estirada para salvar la genialidad del murero.

Pero no sería justo destacar la gran ocasión que pudo cambiar la historia del partido ya que en minuto 20, saliendo un poco del agobio visitante, los locales por mediación de su capitán Miki, al que no le hace falta mucho para generar peligro, cedió de cabeza al borde del área y el remate preciso y potente de su compañero Beltrán se estrelló en el larguero sin que apenas pueda reaccionar Dimas. Minutos de toma y daca a ver quién era el primero en inaugurar este temporada el marcador del Nou Estadi. Se estaba intensificando el dominio visitante aunque con unas contras que hacían mucho daño en la defensa visitante, pero Álvaro, Bari, Francesc y sobre todo el juvenil Gallego no daban opción a nada, mientras tanto un buen centro de Marrahi fue cabeceando para que Dimas se volviera a lucir. Lo dicho, ocasión tras ocasión y el aficionado lo estaba agradeciendo con mucha deportividad en ambas aficiones. Esto y la gran actuación del trencilla animaba mucho para estar todos en perfecta armonía.

Y vino la jugada tonta del encuentro cuando en el minuto 29 un centro por la derecha al área grande con todo a favor para el meta Sergio, salió por alto pero no atajó bien, escapándosele la pelota, y a continuación agarró a Álex Torrella. Penalti que nadie reclamó y expulsión del cancerbero. Lo ejecutó pegado al palo Fageca pero con susto ya que el portero Dani, recién entrado en el césped, adivinó la dirección del rival pero por los pelos no acertó a tocar. Desbarajuste minutos después del primer tanto para los locales ya que con uno menos su entrenador tuvo que montar otro partido, cosa que aprovechó el Muro para en el 38 lograr de momento el gol de la tranquilidad obra de Raúl aunque con incertidumbre ya que su disparo dio en el larguero y se coló tranquilamente. 0-2 y parecía que todo estaba hecho. Pero nunca más lejos de la realizad ya que en los dos minutos últimos del primer periodo se registró una doble ocasión para los locales. Primero Ximo con todo a su favor y bien colocado para batir a Dimas lanzó fuera y en los últimos compases otra vez Ximo realizó un buen centro chut pero el meta Dimas se volvió a lucir. Ambos contendientes se fueron a los vestuarios, no sin antes contar otra anécdota, ya que en el minuto 35 un ex del Muro, Adrià Ramis vio una amarilla, y que en el segunda parte seria protagonista de una jugada curiosa.

Se preveía una segunda parte con el Muro encerrado y saliendo a la contra ya que el Portuarios necesitaba marcar cuando antes. Así fue pero con la gran fortuna y el saber que llevas dos goles de ventaja y esto se vio aumentado en el minuto 3 cuando el visitante Francesc realizó un centro medido y el meta local se queda bajo palos, apareciendo Álex Torrella, que estaba buscando su gol, para tocar con la cabeza y establecer el 0-3. A partir de ahí, fue un querer y no poder del Portuarios por marcar aunque fuera del honor pero no llegaba y las ocasiones para el Muro se sucedían. En el 74 Fageca logró su segundo tanto de bella vaselina como el acostumbra a realizar.

Y ya la anécdota de Adrià Ramis ya que antes del 0-4 vio la segunda amarilla por dar sin querer una patada a Álvaro cuando se disponía éste a despejar con la cabeza y cuando Adrià Ramis encaraba hacia los banquillos, como vio que el colegiado no le mostraba la roja por doble amonestación siguió en el campo para que en el minuto 75 por fin los locales inauguraban el marcador gracias a un tanto suyo. En los últimos minutos fue un paseo para los chicos de Cristián y Roberto, hasta que vino el quinto obra del recién entrado Sergio, quien tuvo la sangre fría de hacerle un engaño al meta Dani y lograr ese 1-5. La próxima jornada el Muro recibe al Tavernes, que viene de perder en casa ante el Tous, y el Portuarios viaja a Carcaixent.

Ficha técnica:

UD Portuarios-Disarp: Sergio; Aitor (Nico 60), Francesc (Álvarez 45), Ausias, Adrià Ramis, Miki, Beltrán, Ximo, Martí Perxa, (Chochim 45) y Marrahi (Dani 30).

Muro CF: Dimas; Francesc, Gallego, Álvaro, Bari, Voro (Sergi, 52), Raúl (Sergio 70) Pepe Moiña, Álex Torrella, Emilio Gil (Adrián 60) y Fageca.

Goles: 0-1 Minuto 32 Fageca de penalti, 0-2 Minuto 38 Raúl, 0-3 Minuto 48 Álex Torrella, 0-4 Minuto 73 Fageca, 1-4 Minuto 75 Adrià Ramis, 1-5 Minuto 83 Sergio.

Árbitro: El sr. Lago Barros, auxiliado por Cano Fuster y Rubio Capilla. Amonestaciones: Roja a Sergio m.29 y doble amarilla a Auxias m 90, y amarillas a los locales Francesc, Adrià Ramis, Beltrán, Ximo, Perxa y Chochim; y para el Muro a Álvaro, Bari, Adrián y Voro.

UD Portuarios - Muro CF (Paula Marí) J1

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvsub16003

Gran ensayo para las selecciones Sub-16 y Sub-18 frente al Valencia CF

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hablado ampliamente de la vivencia …

2 comentarios

  1. SEGUIDOR DEL MURO CF.

    A mi como seguidor del Muro CF. tiene un subidon cada vez que lee las cronicas magnificas que GOLSMEDIA publica una vez terminado el partido, creo seguro que no habrá ninguna pagina que se preocupe tanto por el futbol regional en toda España, la de hoy es magnifica, extensa, bién detallada y muy imparcial. Tanto a ANTONIO PELLICER como a la fotografa
    PAULA MARÍ darles las gracias por su trabajo tan impecable.

  2. Aficionat del Muro CF.

    No se puede empezar mejor, el Muro CF. de Cristián barrió al Portuarios en su propio feudo, jugó un gran partido, tocó, presiono, remato y no dejo ninguna opción a los del puerto de Gandia y eso que salió un equipo muy joven y faltaban por
    diferentes motivos Cala, Muñoz, Salva, Ivan etc. el mister murero parece que sigue poseyendo una varita magica y repitió la manita de Almoradi 0-5 de la temporada pasada en Tercera División. Un comienzo de lujo vamos.

    El domingo nos visita en la Llometa el Tavernes que perdió el casa 0-1, pero claro imagino que Cristian seguirá inculcando a los jugadores esa humildad, ese trabajo, esa intensidad que sacaron este sabado en Gandia, de lo contrario cualquier equipo nos puede hacer un destrozo y es que es muy importante EMPEZAR FUERTES LA TEMPORADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *