Jornada 8.- UD Castellonense, 2; CF Tous, 0.
Un igualado derbi, cada uno jugando a la perfección su fútbol, se decidió por dos jugadas de mucha clase del delantero local Marcos Campos, una en los compases iniciales del encuentro y la sentencia en el descuento de la segunda mitad. Las ocasiones más claras para ambos conjuntos llegaron a balón parado.
El encuentro arrancó con dos equipos bien plantados sobre el verde y con mucho respeto al rival, el Castellonense tenía el balón, pero le faltaba claridad a la hora de buscar jugadas ofensivas, mientras el Tous, expeditivo en los contragolpes, tampoco generaba peligro a pesar de la rapidez con la que salían en un encuentro bastante tosco en los primeros 15 minutos. En el minuto 16 lo que parecía una jugada sin excesivo peligro tras un centro casi desde medio campo, terminó en una magistral volea de primeras de Marcos Campos que cruzó el balón lejos del alcance de Aurelio para poner el 1-0 en el marcador. El partido prosiguió y los dos equipos generaban peligro a balón parado, pero sin complicaciones para los guardametas, con lo que se llegó al final de la primera parte.
Tras la reanudación la primera ocasión fue para los visitantes tras un centro de falta lateral de Andreu que nadie acierta a despejar y el balón queda muerto en el centro del área sin que ningún futbolista llegara al remate y que terminó desbaratando el guardameta local. Los minutos pasaban y el Tous poco a poco abría líneas para intentar buscar el gol del empate, lo que aprovechó el Castellonense para aprovechar los espacios, como en el minuto 60 cuando Manolo Martín aguantó a la defensa y dejó el esférico para Marcos Castells que encaró el mano a mano con Aurelio, pero el guardameta hizo un auténtico paradón para mantener el resultado de 0-1. El Tous empezaba a dominar el esférico, pero sin crear peligro en la portería de Eric, más allá de las jugadas a balón parado, que creaban incertidumbre en la grada, pero finalmente acababan en agua de borrajas. Con el Tous volcado a la desesperada en el minuto 92, Marcos Campos recibió un buen baló de Clausí en una contra, y el talentoso delantero recortó al lateral para cruzar el esférico con un potente zapatazo lejos del alcance de Aurelio. El gol mató las esperanzas del Tous, que a punto estuvo de encajar el tercero con un zapatazo de Manolo Martín, pero apareció de nuevo la figura de Aurelio.
Con esta victoria el Castellonense vuelve a puestos de play-off, quedando en tercer lugar de la clasificación con 16 puntos, y la próxima jornada visitan al Muro en un duelo de rivales directos. Por su parte el Tous ve cortada su racha de 4 jornadas consecutivas sin perder y se coloca en la posición 10 con once puntos, y la próxima jornada recibirá en su feudo al Ciutat de Benidorm.
Ficha técnica:
Castellonense: Eric, Ramses, Mendoza, Javi Selvás, Marcos Castells (Juanjo Clausí 65′), Jordi Peñalva, Pablo Castaños (Santi Villanueva 65′), Adnan (Jesús Prats 68′), Jefrie, Marcos Campos y Manolo Martín.
Tous: Aurelio, Vicente González, Borja Baldoví, Carles Vidal, Salva Navarro (Voro 67′), Adri (Andreu 53′), Jordi, Juanjo Signes, Aguilera, Nolo (Magraner 72′) y Juanpe (Moya 70′).
Goles: 1-0 Marcos Campos (16′) 2-0 Marcos Campos (91′).
Árbitro: El colegiado Javier Villaescusa Alarcón amonestó a los locales Adnan y Marcos Campos y a los visitantes Juanpe, Signes, Salva Navarro, Vicente González, Magraner y Jordi.