Jornada 24.- Valencia CF Mestalla, 4; Atlético Saguntino, 1.
Dijo adiós el Mestalleta a la infinita racha seguida de empates. Despedida a lo grande, con victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría. Goleada local pese al buen momento que atravesaban los de Sagunt. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: Paula Marí.
Atentos mirando al cielo estaban los aficionados valencianistas y saguntinos en este domingo de febrero. La lluvia había caracterizado todo este día 4 del mes 2, números que se unían al de la jornada: 24. Curiosidades a un lado, destacar que pese a a haber presenciado en directo muchas temporadas viendo y resumiendo encuentros del filial, pocas cosas igualan a ver a un conjunto valenciano, de los más humildes de la historia en Segunda B, queriendo luchar hoy en Paterna por meterse en puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Los de Sagunt están viviendo un sueño conseguido a base de trabajo y calidad, que se están convirtiendo en éxitos para su historia.
De dulce empezó el partido para el Mestalla. En el 3′ llegó el primer gol de la tarde. Álex Blanco, jugando a pierna cambiada, disparó desde la frontal mandando el balón lejos del alcance de Adrián Lluna. A pesar de ello, los de Sagunt, que visten como la selección de Chile, empezaron a mandar y generaron multitud de acciones a balón parado. Rafa Gimeno, con un guante al estilo Arnau Pocurull, metió centros magníficos a los que Nuha llegaba a todos pero sin existencia de remate final. Quien sí que remató fue Lois en el 31′, batiendo a Rivero tras una jugada ensayada de los de David Gutiérrez. Pero los de Grau vieron que no ganar era grave, y en botas de Sito se volvió a desequilibrar todo. Eléctrico regate ante Fluixa, que flojeó y empujó al de Agres. Agradecido, Sito supo marcar el penalti ante un eclipsado Lluna. Cerca del descanso, Jardy hizo un gol de escándalo. Le dio un efecto maravilloso a un balón muerto en la frontal, anotando un 3-1 que de nuevo eclipsó a Lluna. Jardy marcó en un minuto muy importante.
Éxtasis en Paterna tras una primera parte preciosa, con fútbol ofensivo total, algo que hizo recodar al estilo de Unai Emery. La segunda manga arrancó con una gran bajada de temperatura. Álex, cuyo apellido concuerda con el color de la nieve, estuvo atento al centro de Sito en el 52′. Blanco anotó el 4-1. Iván Márquez, dos minutos después, se autoexpusó en una entrada a destiempo que supuso su segunda amarilla. Hugo Guillamón entró por el Bou de Pinedo para reforzar la defensa. Recordar que en el banquillo podíamos encontrar a Kangin Lee, el coreano afincado en Puçol que levantará al Puchades y a Mestalla en un futuro muy cercano. Nuha, en el 67′, fue expulsado tras considerarse que había fingido penalti. El partido murió de congelación, como si de un frío suelo se tratara.
Universalmente conocido era que el Mestalleta de Grau estaba abonado al empate. Era como de un pago de alquiler semanal se tratara. Tras 7 jornadas consecutivas empatando, la balanza se desequilibró y el Valencia Mestalla sumó tres puntos de golpe. Por su parte, el Atlético Saguntino seguirá sexto a un paso de los puestos de ascenso a Segunda División.
Ficha Técnica:
Goles: 1-0 Álex Blanco 3′ . 1-1 Lois 31′ . 2-1 Sito 35′ . 3-1 Jardy 42′ . 4-1 Álex Blanco 52′ .
Valencia CF Mestalla: Cristian Rivero; Aitor Buñuel, Alvaro Pérez, Iván Márquez, Álex Centelles; Damián Petcoff (Miki 82′), Gonzalo Villar; Álex Blanco (Fran Villalba 88′), Jardy, Sito; Fran Navarro (Hugo Guillamón 56′).
Atlético Saguntino: Adrián Lluna; Fluixa (Granell 46′), Escudero, Marin, Gimeno; Kata (Álex Felip 62′), Juliá; Gallego, Lois, Esteve (Boix 62′); Nuha.
Árbitro: El colegiado Albert Ávalos Martos amonestó con tarjeta amarilla a Miki (85′) por parte de los locales y a Fluixa (34′) por parte de los visitantes. Expulsó a Iván Márquez (26′, 54′) tras mostrarle dos cartulinas amarillas; y de la misma forma a Nuha (4′, 67′), pero este último tras caer en el área y decretarse su piscinazo de despedida.