Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / Mario Fuentes: “Si seguimos con esta tónica en el Alcoyano, vamos a disfrutar mucho”
Hidrosalud 2016 690×90
alcoyanomariofuentes

Mario Fuentes: “Si seguimos con esta tónica en el Alcoyano, vamos a disfrutar mucho”

Cada vez está más cerca el regreso de Mario Fuentes (en la foto) a los terrenos de juego. Uno de los capitanes del CD Alcoyano ve la luz al final del túnel y repasa la actualidad del segundo clasificado en el Grupo III de Segunda División B. Por otra parte, hablamos de unas iniciativas benéficas relacionadas con el club de Alcoy. Foto: CD Alcoyano.

Tras sufrir una rotura fibrilar de grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha, el zaguero Mario Fuentes lleva apartado de los terrenos de juego un par de meses, algo a lo que no está nada acostumbrado el veterano y experimentado futbolista que cumple su tercera temporada en Alcoy y que anteriormente ha jugado en equipos como el Leganés, Trival Valderas y Lleida. No obstante, este calvario llega a su fin, ya ahora, tal y como ha remarcado el zaguero en declaraciones al club “sólo falta integrarme con el equipo y en este periodo que resta hasta el siguiente partido de liga intentar llegar en la mejor forma para que pueda contar conmigo el entrenador”, remarcando que “cuando volvamos tras el parón la intención es que desde el primer día sea uno más dentro del grupo”.

El central madrileño también habló sobre cómo se siente al no poder ayudar al equipo sobre el terreno de juego durante estas semanas “está siendo una temporada muy dura en lo personal porque en diez años de carrera no he tenido apenas lesiones y se hace difícil ver los partidos desde fuera”, al mismo tiempo que ha confesado que “a nivel de equipo la campaña está siendo muy buena, la estoy disfrutando desde fuera y me siento muy involucrado”. Además, también ha señalado que “cuando hay tanta felicidad a lo largo de los días te gustaría sentirte más partícipe”, apuntillando como valoración definitiva a lo que llevamos de curso que “si seguimos con esta tónica, vamos a disfrutar muchísimo”.

“El equipo es competente y aunque somos pocos el nivel es excelente para la Segunda B”

También comentó, pensando ya en su regreso, que “las ganas están intactas y eso se transformará en dar un apoyo más al equipo porque en la segunda vuelta será muy difícil conseguir puntos, así que cuantos más seamos, más fuerte será el equipo”. Un equipo que actualmente es segundo con 37 puntos (10V-7E-2D), solo dos menos que el líder y con cuatro de ventaja respecto al quinto, confesando el zaguero blanquiazul que “cuando se confeccionó el equipo se sabía que íbamos a ser muy competitivos. Sí que es verdad que no se podía prever que estaríamos tan altos en la clasificación, pero sí luchando con el grupo de cabeza, ya que el equipo es competente y aunque somos pocos el nivel es excelente para la Segunda B”.

Y es que considera que “somos un equipo maduro y experto que sabe a lo que juega y las fases que se pueden dar en un partido. Cuando hemos pasado apuros el equipo ha mantenido la tranquilidad, sabiendo que jugando nuestras armas siempre íbamos a estar en el partido y con opciones de conseguir los tres puntos”. Todo esto está quedando más que patente sobre el terreno de juego tal y como demuestran los números. Tratando de seguir con el mismo buen rendimiento para terminar lo más arriba posible, el equipo dirigido por Toni Seligrat volverá el martes a los entrenamientos y reanudará la competición, ya el fin de semana del 8 de enero, recibiendo al Mallorca B tras dos empates consecutivos, enfrentándose a un equipo que lucha por la permanencia y lleva desde la jornada 13 sin ganar (0V-4E-2D).

Iniciativas solidarias:

En otro orden de cosas cabe remarcar que a partir de mañana martes 27 de diciembre la Fundación del CD Alcoyano se adherirá a la campaña ‘Navidad Solidaria’ organizada por el CD Alcoyano junto al Ayuntamiento de Alcoy y Cruz Roja Alcoy, regalando el póster de la plantilla del primer equipo a todas aquellas personas que donen alimentos no perecederos. El acto se desarrollará entre las 10:30 y las 14:00 horas en la puerta de la sede de la Fundación situada en la Calle Santo Tomás nº2 (Edificio Puig). No obstante, cabe recordar que los alimentos perecederos llevan recopilándose con anterioridad -y se podrá seguir haciendo- en las oficinas del CD Alcoyano situadas en el Collao, en la sede de Cruz Roja Alcoy y en La Isla del Tesoro del Centro Comercial Alzamora. Destacada iniciativa que encima tiene como premio el póster del primer equipo.

Y repasando iniciativas, cabe remarcar que uno de los protagonistas en el último partido disputado por el CD Alcoyano por culminar una llamativa anécdota familiar, el centrocampista Jony, formó parte de un partido benéfico disputado entre deportistas y famosos en el pabellón Esperanza Lag de Elche el pasado 22 de diciembre junto a sus hermanos Aarón (CD Tenerife) y Saúl (Atlético de Madrid), recaudando fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche. Otro destacado gesto de solidaridad en el que fue pieza importante uno de los jugadores clave del combinado de Alcoy, pues no en vano lleva 6 goles en lo que llevamos de curso pese a ocupar la demarcación de centrocampista.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30944551666_23cdc0fc29_o

El Vilamarxant vence al Quart y deja atrás su mala racha

Jornada 19.- Vilamarxant, 1; Quart de Poblet, 0. Los del Municipal Hermanos Albiol pusieron fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *