Inicio / Álbum Flicker / Máxima emoción en la Fase** de la VII Copa Federación Benjamín// Fotos

Máxima emoción en la Fase** de la VII Copa Federación Benjamín// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Ya se conocen los doce equipos de la provincia de Valencia que lucharán por proclamarse campeones de la VII Copa Federación Benjamín en la Fase***. Y es que ayer se jugó la Fase**, estando cargada de emoción y trepidantes duelos, siendo el Patacona CF “A” el único que contará con doble representación en la fase definitiva. Fotos: CD El Planter.

Después de una espectacular Fase* que tuvo siete jornadas de pura emoción, cumplió con las expectativas la Fase** de la VII Copa Federación Benjamín que sirvió para concretar qué doce equipos, seis de primer año y seis de segundo año, participarán en la definitiva Fase*** programada para el 28 de mayo. Las Instalaciones del CD El Planter de Puçol (Valencia) volvieron a vestirse de gala una vez más para acoger otra jornada más de este llamativo evento en el que también se está compitiendo en las modalidades Alevín, cuya Fase** ya sorteada se jugará el 7 de mayo, y Prebenjamín, que en su caso va por la cuarta jornada de la Fase*.

En primer lugar se disputó una liguilla en la que la igualdad fue la tónica dominante, demostrando los equipos que no estaban en esta Fase** por casualidad. Los que consiguieron pleno de victorias fueron el CF Escuelas San José “A” (4-0, 2-0 y 4-1), EF Deportes Júcar “C” (2-0, 1-0 y 5-0), Levante UD “C” (1-0, 2-1 y 3-0), CD Caxton College “A” (2-0, 1-0 y 2-1), FBCD Catarroja “C” (2-0 y 2-0) y el CDB Massanassa “A” (3-1 y 1-0), siendo el segundo mencionado junto con el CFB Gandia “A” (3-0, 0-0 y 2-0) los únicos que fueron capaces de mantener la portería a cero.

A continuación llegó el turno para la trepidante ronda previa para conocer los equipos que completaban las doce semifinales y aquí la clave estuvo en mantener la portería a cero, pues todos los equipos que lo hicieron lograron el pase a la siguiente eliminatoria a excepción del CD Castellón “B”, que en su caso quedó 0-0 frente a un Guadassuar CF “A” que consiguió vencer en la tanda de penaltis. Además, estos partidos estuvieron muy igualados, hasta el punto de que el único resultado verdaderamente amplio fue el conseguido por el CD Malilla “A” (4-0).

Ya en las definitivas semifinales, en los Benjamines de primer año cabe destacar que se registró una nueva tanda de penaltis y también por quedar 0-0 durante el partido, siendo el Levante UD “C” quien se llevó el triunfo frente a otro combinado de la entidad, el Levante UD “B”. De nuevo el mantener la portería a cero fue clave, y si no que se lo digan al CD Massamagrell “C” (3-0 ante el FB UE Atlètic Amistat “C”), al CF Fundació VCF “C” (2-0 frente al Villarreal CF “B”), al CD Sport Base Ontinyent “B” (2-0 al EF Deportes Júcar “C”) o al Patacona CF “C” (1-0 contra el Torrefiel Athletic CE “C”), mientras que el FBCD Catarroja “C” venció con un emocionante 3-1 al CD Barrio Obrero “B”.

copafedb22

Por lo que respecta a los Benjamines de segundo año, sucedió todo lo contrario, goles a raudales con el CD Roda “A” ganando con el resultado más amplio, concretamente un 7-1 frente al Guadassuar CF “A”. Otra goleada la firmó el CD Caxton College “A”, que superó con un 5-1 al Alboraya UD “A”. Con un vistoso 5-2 vencieron tanto el Sedaví CF “A” al Torrent CF “A” como el CF Escuelas San José “A” al CD Malilla “A”, mientras que completaron el listado de clasificados con un ajustado 2-1 tanto el CFB Gandia “A” frente al CDB Massanassa “A” como el Patacona CF “A” ante el CD Castellón “A”.

Con el Patacona CF como principal triunfador de esta Fase** al clasificar a dos equipos para la ronda definitiva, y con otros diez combinados de enhorabuena al conseguir su trofeo acreditativo que les permitirá participar en la Fase***, la VII Copa Federación queda aparcada en su modalidad Benjamín hasta que el 28 de mayo se dispute la definitiva Fase*** con los 12 mejores equipos clasificados por esta vía junto con los 4 representantes de la provincia de Alicante (dos de primer año y dos de segundo). Mientras tanto, se seguirá completando en sus modalidades Alevín y Prebenjamín.

VII Copa Federación Fase** Benjamín

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

rayoibense222

Rafa Pina y los errores del Segorbe le dan los tres puntos al Rayo Ibense

Jornada 39.- CD Segorbe, 0; UD Rayo Ibense, 3. Partido en el que el Segorbe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *