Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / Máxima igualdad en el intenso derbi de Vall de Uxó
Hidrosalud 2016 690×90
bv

Máxima igualdad en el intenso derbi de Vall de Uxó

Jornada 26.- UD Vall de Uxó, 0; Club La Vall, 0.

Reparto de puntos justo en el derbi vallero. El gran partido de la población de la Plana Baixa se caracterizó por la igualdad, la intensidad y las pocas ocasiones de gol. La UDE intentó llevarse los tres puntos pero el Club La Vall fue capaz de controlar el juego local.

Era el gran partido de la jornada, el tan esperado derbi de Vall de Uxó, en esta ocasión en el José Mangriñán de Vall de Uxó. La UDE llegaba más necesitada al duelo, pese a sumar los tres puntos, merced a la sanción federativa impuesta al Cullera por alineación indebida. Los de Paco Saiz, a siete unidades de la promoción, precisamente marcada por su contrincante, tenían ante sí una de sus últimas balas para seguir optando al ‘play-off’, y ello pasaba por derrotar al rival directo. El Club La Vall estaba haciendo una gran temporada y continuaba en puestos de promoción de ascenso, fita muy por encima de los objetivos marcados a comienzo de la temporada, pero totalmente merecida a base de constancia y trabajo.

El partido no defraudó en cuanto a la intensidad con la que ambos equipos encararon la contienda. La primera llegada fue para los locales, pero David Pérez se mostró muy atento para abortarla sin mayores consecuencias. Pasado el primer cuarto de hora de juego llegó la acción más peligrosa hasta el momento, también marcada por los locales, en este caso fue Kerim quien remató, pero su oportunidad, solo en boca de gol, terminó con el esférico marchándose a las nubes. El dominio en cuanto a posesión era propiedad de la UDE, los locales intentaban crear peligro pero se encontraban una y otra vez con una defensa visitante muy bien organizada y posicionada. Con el empate inicial y con pocas ocasiones de gol se llegó al descanso.

En la reanudación, el Club La Vall tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el electrónico, pero el meta David Martínez abortó el remate previa jugada a balón parado. La ocasión no fue un espejismo, los pupilos de Iván Soriano salieron con una marcha más que su oponente, aunque esta dicotomía mutó con el paso de los minutos. En el ecuador del segundo acto Ferran pudo avanzar a los suyos pero su tiro, demasiado cruzado, se marchó por línea de fondo. Ya en las postrimerías del choque, los del José Mangriñán intentaron crear peligro por todos los medios, pero fue estéril, el conjunto visitante, muy compacto durante todo el envite, apenas ofreció concesiones.

Pese al meritorio empate, el Club La Vall pierde su puesto en ‘play-off’ de ascenso en favor del Burriana, por su parte, la UDE queda prácticamente fuera de la lucha por jugar la promoción de ascenso. En la próxima jornada, los de Iván Soriano recibirán en casa al líder, el Segorbe, el Vall de Uxó se desplazará hasta el José Manuel Pesudo de Almazora.

Ficha técnica:

UD Vall de Uxó: David; Karim, Ferran (Casino, m. 74), Eloy, Álvaro; José Jiménez, Josete, Ximet, Kerim (Pastor, m. 58); Darío (Borja Quirant, m. 74) y Guille (Juan Carlos, m. 54).

Club La Vall: David Pérez; Pinazo (Moya, m. 72), Sos, Gozalbo, Alberto Collado; Rufo, Salmerón (Huerta, m. 83), Pradas (Bamba, m. 79), Vite; Pedrito y Calvo.

Árbitro: Cristian Sales Alarcón. Amonestó a los locales Ximet, Darío y Josete; así como a los visitantes Gozalbo, Pradas y Rufo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñán de Vall de Uxó. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor de Antonio Pérez Balada, mítico portero de la provincia de Castellón que llegó a militar en el CD Castellón, Atlético Aviación y Valencia en Primera División, a su vez, abuelo del cancerbero del Club La Vall, David Pérez y padre del delegado del mismo equipo, José Manuel Pérez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *